Diferencia entre foca y león marino

Diferencia entre foca y león marino

Diferencia principal

La foca y el león marino son mamíferos semiacuáticos que se muchas veces como pinnípedos. La palabra ‘pinnepeds’ se deriva de las palabras latinas clásicas ‘ pinnapes, pinnipes’, que significa ‘pies alados’. Como se mencionó anteriormente, son animales semiacuáticos, sus tipos especiales de aletas les ayudan a vivir tanto en la tierra como en el agua. Las focas son los pinnepidos más prominentes, y los otros que le siguen son los leones marinos y las morsas. Los pinnípedos se agrupan además en tres familias: Odobenidae, Otariidae y Phocidae. Odobenidae es una familia de pinnípedos, cuya única especie viva es la morsa. Previamente el grupo poseía diversas especies pero se extinguieron.Otariidae es la familia de pinnípedos que se conoce principalmente como foca de orejas y tiene principalmente animales como lobos marinos y lobos marinos que se caracterizan principalmente por orejas externas. Phocidae es la familia de pinnípedos que se conoce como focas sin orejas o focas verdaderas.

Cuadro comparativo

Sello León marino
Familia Seal pertenece a la familia Phocidae. Sea Lion pertenece a la familia Otariidae
Orejeras externas Carece de orejas externas. Tener giros de oreja externos
Uso de aletas para nadar Las focas usan aletas traseras para potenciar mientras nadan y usan las aletas delanteras para dirigir al nadar. Los leones marinos usan aletas delanteras para potenciar al nadar y usan las aletas negras para conducir mientras nada.
Movimiento en tierra Las focas se arrastran por la tierra como orugas. Los leones marinos pueden caminar o incluso correr en tierra.

¿Qué es Seal?

La foca es el mamífero semiacuático que proviene de la familia phocidae y carece de aletas externas. Son referidos como sellos sin orejas o verdaderos. La otra foca que conocemos como del grupo de los pinnípedos es el lobo fino, que pertenece a la familia Otariidae y tiene orejeras externas. El Sello aquí referido es el verdadero sello perteneciente a la familia phocidae y se caracteriza por la ausencia de orejeras externas. Las focas usan aletas traseras mientras nadan y usan las aletas delanteras como dirección al nadar. Como no pueden rotar sus aletas traseras, usan aletas delanteras para hacer el movimiento en tierra, que generalmente es un movimiento similar a una oruga.

LEER  Diferencia entre Recursos Energéticos Renovables y Recursos Energéticos No Renovables

¿Qué es el león marino?

Seal Lion es el mamífero semiacuático que proviene de Otariidae, que es la familia de los pinnípedos que se conoce comúnmente como foca de orejas. Uno de los tipos famosos de focas, los lobos marinos también pertenecen a un grupo similar al del león marino, ya que tiene orejeras externas. A diferencia de las focas, sus aletas traseras también pueden girar y con ellas pueden incluso caminar o correr por la tierra. Esa es también una de las razones por las que se prefieren a las focas para hacerlas participar en el circo u otros eventos similares. Tienen grandes aletas delanteras en comparación con las focas, aunque carecen de garras o pelo.

Sello contra león marino

  • La foca pertenece a la familia Phocidae y no tiene orejeras externas, mientras que el león marino pertenece a la familia Otariidae y tiene orejeras externas.
  • Las focas usan aletas traseras para potencia mientras nadan y usan las aletas delanteras para dirigir al nadar, mientras que los leones marinos usan aletas delanteras para potencia mientras nadan y usan las aletas negras para dirigir mientras nadan.
  • Las focas se arrastran por la tierra como orugas, mientras que los leones marinos pueden caminar o incluso correr en tierra.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre foca y león marino» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]