Diferencia entre semillas endospermas y semillas no endospermas

Diferencia entre semillas endospermas y semillas no endospermas

Diferencia principal

La principal diferencia entre Endospermous Seeds y Non-Endospermous Seeds es que Endospermous Seeds tiene semillas con endospermo, mientras que Non-Endospermous Seeds tiene semillas sin endospermo.

Semillas endospermas frente a semillas no endospermas

Las semillas endospermas son dicotiledóneas y monocotiledóneas, mientras que las semillas no endospermas son dicotiledóneas. En las semillas endospermas, el alimento de las semillas se almacena en el endospermo, mientras que en las semillas no endospermas, el alimento de las semillas se almacena en cotiledones. Los cotiledones de las semillas endospermas son delgados y parecidos al papel; por el contrario, los cotiledones de las semillas no endospermas son gruesos y carnosos.

Las semillas de endospermo tienen endospermo; por otro lado, las semillas de los no endospermosos no tienen endospermo. El perispermo de las semillas endospermas no crece a partir de nucellus; por el contrario, el perispermo de semillas no endospermas crece a partir de nucellus. La haustoria y el suspensor de las semillas endospermas no retienen el endospermo presente en las semillas; por otro lado, la haustoria y el suspensor de semillas no endospermas protegen al endospermo.

Las semillas endospermas toman sus nutrientes y alimentos del endospermo, mientras que las semillas no endospermas toman sus nutrientes y alimentos del exterior. Los ejemplos de semillas endospermas son maíz, ricino, etc .; por otro lado, algunos ejemplos de semillas no endospermas son frijol, guisante, cucurbita, calabaza, etc.

Cuadro comparativo

Semillas endospermas Semillas no endospermas
Las semillas endospermas se refieren a las semillas que tienen semillas dentro de sus semillas. Las semillas no endospermas se refieren a las semillas que no tienen semillas dentro de sus semillas.
Tipos de semillas
Dicots y monocotiledóneas Dicotiledóneas
Tiendas de comida
El alimento de las semillas se almacena en el endospermo. La comida de las semillas se almacena en cotiledones.
Estructura de los cotiledones
Delgado y parecido al papel Grueso y carnoso
Endosperma
Tiene endospermo Sin endospermo
Perispermo
El perispermo no crece a partir del nucellus. El perispermo crece a partir del nucellus.
Sustituto de endospermo
La haustoria y el suspensor no hacen reposo al endospermo. La haustoria y el suspensor mantienen en espera al endospermo.
Tomar nutrición
Las semillas obtienen sus nutrientes y alimentos del endospermo. Las semillas toman sus nutrientes y alimentos del exterior.
Ejemplos
Maíz, ricino, etc. Cucurbita, frijol, guisante, calabaza, etc.
LEER  Diferencia entre meiosis gamética, meiosis cigótica y meiosis esporádica

¿Qué son las semillas endospermas?

El término semillas endospermas se refiere a las semillas que tienen semillas dentro de sus semillas. En otras palabras, las semillas que en la madurez expresan la existencia de endospermo en sus semillas se conocen como semillas endospermas. En muchas semillas, el endospermo es absorbido por las semillas del endospermo en su madurez. Las semillas endospermas obtienen sus nutrientes y alimentos del endospermo.

Cuando los embriones de plantas crecen, el suministro de alimentos básicos y los nutrientes son vitales para ellos. Entonces, en muchas plantas, están presentes varios tejidos que actúan como un almacén de alimento para las plantas al absorber la mayor parte de la semilla. Esta tienda se conoce generalmente como endospermo. A medida que las semillas de endospermas crecen y maduran, las hojas embrionarias, que son producidas por semillas endospermas, se alimentan del endospermo para su crecimiento y nutrición. Un ejemplo común de endospermo se encuentra en el trigo.

Los cotiledones también ayudan a nutrir el embrión cuando germina. Los cotiledones de las semillas endospermas son delgados y parecidos al papel y ayudan a absorber los alimentos almacenados del endospermo. La haustoria y el suspensor de las semillas endospermas no retienen el endospermo presente en las semillas.

El perispermo de las semillas endospermas no crece a partir de nucellus. Las semillas de endospermos son dicotiledóneas y monocotiledóneas. Los tipos de semillas endospermas son monocotiledóneas y dicotiledóneas. Los ejemplos de semillas endospermas son maíz, ricino, etc.

¿Qué son las semillas no endospermas?

El término semillas no endospermas generalmente se refiere a las semillas que no tienen semillas dentro de sus semillas o las semillas que, cuando maduran, no muestran la presencia de endospermo en sus semillas se conocen como semillas no endospermas. Las semillas no endospermas toman sus nutrientes y alimentos del exterior. Las hojas embrionarias, generalmente llamadas cotiledón (almacena el alimento de semillas no endospermas), son producidas por semillas no endospermas.

LEER  Diferencia entre polinización y fecundación

Cubren la mayor parte del espacio en la semilla y, a medida que estos cotiledones se almacenan, la comida se ocupa de nutrientes que ayudarán a nutrir el embrión en crecimiento, lo que significa que la comida de las semillas endospermas está presente en los cotiledones, no en sus semillas. La haustoria y el suspensor de las semillas no endospermas protegen al endospermo. El perispermo de las semillas no endospermas generalmente crece a partir de nucellus.

Las semillas de los no endospermosos son dicotiledóneas. El tipo de semillas no endospermas es solo dicotiledóneas. Algunos ejemplos comunes de semillas no endospermas son frijol, guisante, cucurbita, calabaza, etc.

Diferencias clave

  1. Las dicotiledóneas y las monocotiledóneas se consideran semillas endospermas, mientras que las dicotiledóneas son las semillas no endospermas.
  2. El endospermo es el reservorio de alimento en las semillas endospermas, mientras que los cotiledones son el reservorio de alimento en las semillas no endospermas.
  3. Los cotiledones son delgados y parecidos al papel en las semillas endospermas; por el contrario, los cotiledones son gruesos y carnosos en las semillas no endospermas.
  4. El endospermo está presente en las semillas de endospermos; por otro lado, no hay endospermo presente en las semillas de endospermos.
  5. El perispermo de las semillas endospermas no suele desarrollarse directamente a partir del nucellus; por el contrario, el perispermo de semillas no endospermas se desarrolla directamente a partir de nucellus.
  6. Las semillas endospermas haustoria y suspensor no toman su energía del endospermo que se encuentra en las semillas; por otro lado, las semillas no endospermas haustoria y suspensor no toman energía del endospermo que se encuentra en las semillas.
  7. Las semillas endospermas obtienen su alimento nutritivo del núcleo del endospermo, mientras que las semillas no endospermas obtienen su alimento nutritivo de otros que no son el núcleo del endospermo.
  8. Los ejemplos de semillas endospermas son maíz, ricino, etc .; por otro lado, algunos ejemplos de semillas no endospermas son frijol, guisante, cucurbita, calabaza, etc.
LEER  Diferencia entre fruta y verdura

Conclusión

La discusión anterior concluye que las semillas endospermas tienen semillas con endospermo y el alimento de las semillas se almacena en el endospermo, mientras que las semillas no endospermas tienen semillas sin endospermo y el alimento de las semillas se almacena en cotiledones.