Diferencia entre señal analógica y señal digital

Diferencia entre señal analógica y señal digital

Diferencia principal

La principal diferencia entre la señal analógica y la señal digital es que la señal analógica es la señal continua que cambia con el tiempo, mientras que la señal digital es una señal discreta con datos binarios y posee valores discretos.

Señal analógica frente a señal digital

Las señales analógicas son las señales que son de naturaleza continua y cambian con el tiempo. Por otro lado, las señales digitales son los tipos discretos de señales con valores discretos.

Las señales analógicas tienen infinitas posibilidades, es decir, tienen valores ilimitados. Por lo tanto, no se puede establecer su rango. De hecho, estamos respirando en un mundo analógico. Hay un sinfín de tonos y olores, etc. que se pueden oír y oler. Por otro lado, las señales digitales son discretas o tienen un número finito de posibilidades, es decir, tienen un número limitado de valores. Entonces, varía de 0 a 1.

Señales analógicas representadas en forma de ondas sinusoidales continuas. Por otro lado, las señales digitales se representan en forma de ondas cuadradas. Una señal analógica explica las acciones de la onda según su período de tiempo, amplitud y fase de la señal. Por otro lado, la señal digital describe las características de la señal según la tasa de un bit y el intervalo de bit.

Las señales analógicas muestran la información en forma de señal. Por otro lado, las señales digitales muestran la información en forma binaria que son bits. En el caso de ruido, las señales analógicas enfrentan distorsión y se vuelven horizontales. Por el contrario, las señales digitales son resistentes al ruido y no se enfrentan a distorsiones.

La flexibilidad no está presente en el hardware de señal analógica, mientras que el hardware de señal digital es flexible durante la implantación. Las señales analógicas se utilizan en dispositivos analógicos y son las mejores para la transmisión de video y audio. Por otro lado, las señales digitales se utilizan en la electrónica digital y son las mejores para la informática. Los teléfonos analógicos y la voz de los humanos, etc. son ejemplos de señales analógicas, mientras que los teléfonos digitales y las computadoras son ejemplos de señales digitales.

Cuadro comparativo

Señal analoga Señal digital
Un tipo de señales que son de naturaleza continua y siguen cambiando con el tiempo se conoce como señal analógica. Un tipo de señales con valores discretos y datos binarios se conoce como señal digital.
Representación
Sus señales representan continuamente. Sus señales se caracterizan de forma discontinua.
Análisis
Es difícil analizar las señales analógicas. Es fácil analizar tales señales.
Exactitud
Estos son los tipos de señales más precisos. Estas señales tienen menos precisión.
Tiempo requerido para almacenar
Se necesita tiempo para almacenar las señales analógicas. Es fácil almacenar estas señales.
Posibilidades
Las señales analógicas tienen infinitas posibilidades. Sus posibilidades tienen un número finito.
Rango
Tienen valores ilimitados, por lo que su rango no se puede configurar. Tales señales han oscilado entre 0 y 1.
Tipo de ondas
Señales analógicas representadas en forma de ondas sinusoidales continuas. Las señales digitales se representan en forma de ondas cuadradas.
Forma de información
Las señales analógicas muestran la información en forma de señal. Las señales digitales muestran la información en forma binaria que son bits.
Explica
Una señal analógica explica las acciones de la onda según su período de tiempo, amplitud y fase de la señal. La señal digital describe las características de la señal según la tasa de un bit y el intervalo de bit.
Flexibilidad
La flexibilidad no está presente en el hardware analógico. Su hardware muestra flexibilidad durante el establecimiento.
En condiciones de ruido
En el caso de ruido, las señales analógicas enfrentan distorsión y se vuelven horizontales. Estas señales son resistentes al ruido y no se enfrentan a distorsiones.
Impedancia
Las señales analógicas tienen baja impedancia. Las señales digitales tienen un alto orden de impedancia, es decir, hasta 100 megaohmios.
Costo
Los dispositivos analógicos son de bajo costo y son portátiles. Los dispositivos digitales tienen un costo elevado y no son fáciles de transportar.
Poder
Tal instrumento requiere una gran potencia. Los dispositivos digitales requieren una potencia insignificante.
Banda ancha
El procesamiento de señales analógicas se puede completar en tiempo real y necesita menos ancho de banda. No se garantiza que el procesamiento de señales digitales se complete en tiempo real y se requiere más ancho de banda para procesar la misma información.
Errores
Los dispositivos analógicos poseen una escala que se fija en su extremo inferior. Provoca muchos errores de observación. Los dispositivos digitales no enfrentan errores de observación como errores de aproximación y paralaje, etc.
Producción de ruido
Este tipo de señales provocan la producción de ruido. Estas señales no provocan producción de ruido.
Ejemplos
Los teléfonos analógicos, los termómetros y la voz humana, etc. son ejemplos de tales señales. Los teléfonos digitales, bolígrafos digitales y computadoras, etc. son ejemplos de tales señales.
Usos
Las señales analógicas se utilizan en dispositivos analógicos y son las mejores para la transmisión de video y audio. Las señales digitales se utilizan en dispositivos digitales y son las mejores para la informática.
Tipos
La señal analógica se divide en dos tipos, es decir, señales simples y señales compuestas. No hay otro tipo de señal de este tipo.
LEER  Diferencia entre motores de 2 polos y motores de 4 polos

¿Qué es una señal analógica?

La señal analógica es un tipo de señales que son de naturaleza continua y siguen cambiando con el tiempo. Representa la información en forma de señal. Estas señales tienen infinitas posibilidades, es decir, tienen valores ilimitados. Por lo tanto, no se puede establecer su rango. Estos son los tipos de señales más precisos.

Señales analógicas representadas en forma de ondas sinusoidales continuas. Esta onda sinusoidal no se puede descomponer en partes. Una señal analógica explica las acciones de la onda según su período de tiempo o frecuencia, amplitud y fase de la señal. Aquí, la frecuencia se ocupa de la tasa de cambio de las señales; la amplitud denota la altura máxima de la señal y la fase representa la posición de la onda según el tiempo cero.

Este tipo de señales no es resistente al ruido. Entonces, en caso de ruido, las señales analógicas enfrentan distorsión y se vuelven horizontales. Las señales analógicas tienen baja impedancia. La flexibilidad no está presente en el hardware analógico. Los dispositivos analógicos son de bajo costo y son portátiles. Tales instrumentos requieren una gran potencia. El procesamiento de señales analógicas se puede completar en tiempo real y necesita menos ancho de banda. Los dispositivos analógicos tienen una escala fija en el extremo inferior. Proporciona muchos errores de observación.

Usos

Las señales analógicas se utilizan en dispositivos analógicos y son las mejores para la transmisión de video y audio. Los teléfonos analógicos, los termómetros y la voz humana, etc. son ejemplos de tales señales.

Tipos

  • Señales simples: son un tipo simple de señal analógica. La señal simple es una onda sinusoidal simple que no se puede descomponer.
  • Señales compuestas: son formas compuestas de señales analógicas que pueden decaer en varias ondas sinusoidales.
LEER  Diferencia entre Hangout de Google+ y Google Talk

¿Qué es la señal digital?

La señal digital es un tipo de señales discontinuas con valores discretos y datos binarios. Estas señales muestran la información en forma binaria que son bits. Las señales digitales son discretas o tienen un número finito de posibilidades, es decir, tienen un número limitado de valores. Entonces, varía de 0 a 1.

Las señales digitales se representan en forma de ondas cuadradas. Cada señal digital también tiene amplitud, fase y frecuencia como la señal analógica. La señal digital describe las características de la señal según la tasa de un bit y el intervalo de bit. Aquí, el intervalo de bits es igual al tiempo necesario para transferir un solo bit; Por otro lado; la tasa de bits es igual a la frecuencia del intervalo de bits.

Las señales digitales son resistentes al ruido y no se enfrentan a distorsiones. Estos tipos de señales tienen un alto orden de impedancia, es decir, hasta 100 megaohmios. Además, el hardware digital muestra flexibilidad durante su fijación. Los dispositivos digitales tienen costos elevados y no son fáciles de transportar. Estos tipos de dispositivos requieren una potencia insignificante. No se garantiza que el procesamiento de señales digitales se complete en tiempo real y se requiere más ancho de banda para procesar la misma información. Los dispositivos digitales no enfrentan errores de observación como errores de aproximación y paralaje, etc.

Usos

La tecnología digital se ha vuelto muy operativa en la actualidad. Las señales digitales se utilizan en dispositivos digitales y son las mejores para la informática. Los teléfonos digitales, bolígrafos digitales y computadoras, etc. son ejemplos de tales señales.

Diferencias clave

  1. Un tipo de señales que son de naturaleza continua y cambian con el tiempo se conoce como señal analógica, mientras que un tipo de señales con valores discretos y datos binarios se conoce como señal digital.
  2. La señal analógica tiene una representación continua de señales. Por otro lado, la señal digital tiene una representación discontinua de señales.
  3. Es difícil analizar las señales analógicas. Por el contrario, es fácil analizar señales digitales.
  4. Las señales analógicas son el tipo de señales más precisas. Por otro lado, las señales digitales tienen menos precisión.
  5. Se necesita tiempo para almacenar las señales analógicas. Por otro lado, es fácil almacenar señales digitales.
  6. Hay infinitos valores posibles para señales analógicas. Por el contrario, existe un número finito de posibilidades de señales digitales.
  7. Las señales analógicas tienen valores ilimitados, por lo que no se puede establecer su rango. Por otro lado, las señales digitales van de 0 a 1.
  8. La señal analógica se divide en dos tipos, es decir, señales simples y señales compuestas, mientras que no existe otro tipo de señal digital.
  9. Las señales analógicas se representan en forma de ondas sinusoidales continuas, mientras que las señales digitales se representan en forma de ondas cuadradas.
  10. Las señales analógicas muestran la información en forma de señal. Por otro lado, las señales digitales muestran la información en forma binaria que son bits.
  11. Una señal analógica explica las acciones de la onda según su período de tiempo, amplitud y fase de la señal. Por otro lado, la señal digital describe las características de la señal según la tasa de un bit y el intervalo de bit.
  12. La flexibilidad no está presente en el hardware analógico. Por otro lado, el hardware digital es flexible durante la implantación.
  13. En el caso del ruido, las señales analógicas enfrentan distorsión y se vuelven horizontales, mientras que las señales digitales son resistentes al ruido y no enfrentan distorsión.
  14. Las señales analógicas tienen baja impedancia. Por el contrario, las señales digitales tienen un alto orden de impedancia, es decir, hasta 100 megaohmios.
  15. Los dispositivos analógicos son de bajo costo y son portátiles. Por otro lado, los dispositivos digitales tienen un alto costo y no son fáciles de transportar.
  16. Las señales analógicas provocan la producción de ruido. Por otro lado, las señales digitales no generan ruido.
  17. El procesamiento de señales analógicas se puede completar en tiempo real y necesita menos ancho de banda. Por otro lado, no se garantiza que el procesamiento de señales digitales se complete en tiempo real y requiere más ancho de banda para procesar la misma información.
  18. Los dispositivos analógicos tienen una escala fija en el extremo inferior que proporciona muchos errores de observación. Por otro lado, los dispositivos digitales no enfrentan errores de observación como errores de aproximación y paralaje, etc.
  19. Las señales analógicas se utilizan en dispositivos analógicos y son las mejores para la transmisión de video y audio, mientras que las señales digitales se utilizan en la electrónica digital y son las mejores para la informática.
  20. Ejemplos de señales analógicas son teléfonos analógicos, termómetros y la voz humana, etc. Por otro lado, los teléfonos digitales, bolígrafos digitales y computadoras, etc. representan los ejemplos de señales digitales.
LEER  Diferencia entre Adsense y Adcash

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre señal analógica y señal digital» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que las señales analógicas son un tipo continuo de señales que cambian con el tiempo y se representan en forma de ondas sinusoidales. Por otro lado, las señales digitales son tipos discretos de señales que se representan en forma de ondas sinusoidales.