Diferencia entre Madam y Madame

Diferencia entre Madam y Madame

Diferencia principal

La principal diferencia entre Madame y Madame es que la palabra Madame es un término cortés para dirigirse a las mujeres, mientras que la palabra Madame es un título para una mujer casada de habla francesa.

Señora contra Madame

La palabra señora es un término para dirigirse a las mujeres de manera cortés. La palabra Madame es un título para una mujer casada de habla francesa. La pronunciación de Madam es / ˈmadəm /. La pronunciación de madame / məˈdɑːm /. La palabra señora tiene cinco letras. La palabra Madame tiene seis letras con una letra adicional ‘e’ al final. El término señora no se especifica para el estado civil de la mujer. Es independiente de dicho estado. El término madame está asociado con el estado civil de la mujer.

Madam tiene su derivación del francés «Madame». Madame es conocida por ser la palabra francesa. Generalmente, Madam no se usa con un nombre sino con un título; por otro lado, madame no se puede usar antes de un título, pero se puede usar antes de un nombre. La palabra señora también puede referirse a la dueña de una casa; por el contrario, la interpretación literal de la palabra Madame es «como mi dama». El término señora dirige a una mujer que dirige un burdel; por otro lado, el término madame no tiene tal asociación o uso. Madame es una palabra inglesa, mientras que Madame es una palabra francesa.

Cuadro comparativo

Señora Señora
Un término cortés para las mujeres Un título o forma de dirección para una mujer casada de habla francesa
Origen
De la palabra francesa «Madame». Una palabra francesa
Estado civil
No especifica Indica el estado civil de la mujer.
Antes de los nombres
Generalmente no se usa antes de un nombre Puede usarse antes de un nombre
Antes de los títulos
Puede usarse antes de un título No se puede usar antes de un título
Pronunciación
/ ˈMadəm / / məˈdɑːm /.
Letras
Cinco Seis
Se refiere a
Una dueña de un hogar La interpretación literal es «como mi señora».
LEER  Diferencia entre jerga y argot

¿Qué es la señora?

Señora es un término cortés para dirigirse a las mujeres con respeto. La forma contraída de Madam es Ma’am, que es más común. El término señora no se especifica con el estado civil de una mujer. Su uso típico se asocia a mujeres mayores. Sin embargo, el término señora no se usa con un nombre o apellido. Se utiliza cuando se desconoce el nombre de una dama. Es la contraparte femenina del «señor» masculino. Hay otro significado significativo de esta palabra, señora. Dirige a una mujer que dirige un burdel. En inglés británico, la palabra madam se usa para una chica inteligente y talentosa. No se usa comúnmente para mujeres jóvenes sin algunas excepciones.

La palabra señora también tiene un uso formal. Es ampliamente utilizado en un contexto profesional y oficial. Se utiliza al principio de una carta formal, por ejemplo (‘Estimada señora, …’) Si alguien no está seguro del sexo del destinatario, escribe «Estimado señor / señora». La pronunciación de Madam es / ˈmadəm /. La palabra ‘señora’ también se asocia con un sentido de autoridad o rango. Se utiliza con un título que se refiere a una mujer que ocupa ese puesto específico. Esa es la razón por la que una mujer de alto rango o autoridad se dirige al uso de «señora». Los ejemplos de ello son Señora Presidenta, Señora Justicia, Señora Presidenta, etc. Es interesante notar que ‘señora’ es una forma muy educada de dirigirse a cualquier mujer en general, de hecho.

Ejemplos

  • Lo siento, señora, actualmente nos estamos quedando sin la colección amarilla de bolsos.
  • «¿Qué prefiere, señora?»
  • «¿Cómo puedo ayudarla en esta situación, señora?»
LEER  Diferencia entre Viajar y Viajante

¿Qué es Madame?

‘Madame’ tiene un origen francés. Este término se refiere explícitamente a la mujer casada francesa. Generalmente, la palabra madame se usa para una mujer de habla francesa. Madame dirige el estado civil de una mujer como se usa para las mujeres casadas. Sin embargo, se puede utilizar independientemente de su estado civil cuando se habla de una anciana de ascendencia francesa.

El término madame puede adjuntarse antes del apellido. La pronunciación de madame / məˈdɑːm /. Es el equivalente francés del inglés ‘Mrs’ o ‘madam’. Madame es igual a la inglesa ‘Mrs.’ y el equivalente francés de la «señorita» inglesa es Mademoiselle. Se utiliza en una situación oficial o formal. La forma plural de Madame es ‘mesdames’.

Ejemplos

  • Sería un inmenso placer conocerla, Madame LeBlanc
  • ¿Puedo sostener su abrigo, madame? Dijo.
  • ¿Le gustaría tomar una taza de té, señora?

Diferencias clave

  1. El término señora no es específico para el estado civil de la mujer, mientras que el término señora se refiere específicamente al estado civil de la mujer.
  2. La palabra señora es un término cortés para dirigirse a las mujeres; por otro lado, la palabra madame es un título para una mujer casada de habla francesa.
  3. La pronunciación de Madam es / ˈmadəm /, por el contrario, la pronunciación de madame / məˈdɑːm /.
  4. La palabra Señora se refiere a la dueña de una casa; por otro lado, la interpretación literal de la palabra Madame es «como mi dama».
  5. Madam es una palabra inglesa que se deriva de la palabra francesa ‘madame’; por otro lado, se sabe que madame es la palabra francesa de origen francés.
  6. La palabra señora tiene cinco letras; a la inversa, la palabra madame tiene seis letras con una letra adicional ‘e’ al final.
  7. Madam no se usa en general con un nombre, sino con un título; por el contrario, madame no puede usarse antes de un título, pero puede usarse antes de un
  8. El término señora dirige a una mujer que dirige un burdel, mientras que el término señora no tiene tal asociación o uso.
LEER  Diferencia entre Leal y Fiel

Conclusión

Madame y Madame son los dos títulos que se otorgan a las mujeres por respeto. Ambos títulos son similares con un uso similar, pero la diferencia radica en su origen, uso, ortografía, pronunciación y contexto.