Diferencia entre Visión y Misión

Diferencia entre Visión y Misión

Diferencia principal

La principal diferencia entre visión y misión es que Visión declara el estado futuro de la empresa en el otro lado. La misión está organizada para lograr el estado visionario de la empresa.

Visión vs. Misión

La visión es el estado futuro de una empresa, pero la misión es la clave para alcanzar ese estado. La visión requiere más que una declaración. La misión tiene una declaración breve y concisa. La visión es efecto mientras que una misión es causa de visión. La visión es una situación futura, mientras que la misión es la situación actual. ¿Visión hablar sobre a dónde queremos ir? ¿La misión dice cómo podemos ir? Vision trabaja para inspirar a las personas; por otra parte; misión informa a la gente. La fuente de la visión es el corazón, mientras que la fuente de la misión es la cabeza. La visión sigue siendo la misma, pero la misión puede cambiar con el tiempo.La visión aspira a alcanzar nuestros objetivos a la inversa, la misión establece objetivos. La visión es lo primero y la misión después. La visión es el lugar destinado, mientras que una misión es un camino o camino hacia ese lugar. La actividad de la visión es ver, pero la misión sí. La visión ofrece desafíos. La misión aclara las cosas. La visión no se puede usar para procedimientos diarios mientras una misión es un plan de tareas diarias.

Cuadro comparativo

Visión Misión
El término que describe las perspectivas futuras de una organización se llama visión. El término que describe cómo perseguir metas futuras se llama misión.
Declaración
Largo Corto
Tiempo / Fase
Futuro Presente al futuro
Acerca de
Habla sobre «Dónde» Habla sobre «Cómo»
Responder
¿Dónde reside nuestro objetivo? ¿Cómo podemos lograr nuestro objetivo?
Propósito
Motivar Actualizar
Variación
Sigue siendo el mismo Puede cambiar
Función
Aspira a alcanzar metas Establezca metas para el éxito
Orden
primero Segundo
LEER  Diferencia entre aceleradores e incubadoras

¿Qué es la Visión?

La visión es una declaración progresiva que responde a algunas preguntas, es decir, ¿qué hacemos para seguir adelante? Cuando lo hacemos ¿Cuál será nuestro futuro? ¿Qué habrá de nuevo? Una declaración de visión describe las ambiciones de la organización para alcanzar la posición futura de la organización. Muestra el espíritu de una empresa para el éxito. Ayuda a la empresa a establecer sus objetivos estratégicos. Una visión sólida ayuda al equipo a trabajar para lo mejor de su empresa. No solo negocia el futuro de la empresa sino también el futuro de la comunidad en la que puede plantear cambios. Las características del testimonio de la visión operativa incluyen precisión que carece de ambigüedad, una imagen colorida del futuro, expresiones inquietantes, inspiraciones alcanzables, la coalición con los valores de la empresa, la etnia, la limitación de tiempo para lograr una meta. La visión no es la carretera ni un mapa, sino un destino; por lo tanto,

Ejemplos

  • Google : para ofrecer acceso a la enciclopedia mundial con un solo clic.
  • Apple : Estamos en este planeta para hacer grandes productos que no van a cambiar.
  • Microsoft : una PC en cada mostrador y en cada hogar.
  • Coca Cola : Para perseguir nuestra misión, debemos establecer nuestros objetivos, que trabajarán con nuestro fabricante para entregar a las personas, cartera, socios, planeta, ganancias y productividad.
  • Toyota : Ser la compañía automotriz más exitosa y respetada de Estados Unidos.
  • Nestlé : Ofrecer a los consumidores alimentos que sean seguros, nutritivos y que cumplan todos los requisitos fisiológicos.

¿Qué es la Misión?

La misión es una breve declaración que explica el motivo de la presencia de una empresa. Explica los propósitos de la empresa y su determinación. Apoya la visión y comunica ideas y direcciones a empleados, clientes, proveedores y otras partes interesadas. Responde a las preguntas ¿cuál es el propósito de nuestra empresa? ¿Por qué existimos aquí? ¿Qué vamos a hacer hoy? ¿Por quién estamos haciendo todo esto? Dirige las operaciones diarias de la empresa. Ayuda en la planificación táctica. Una empresa originalmente no cambia su declaración de misión, pero puede cambiar según las circunstancias. Describe la agenda de la empresa en la sociedad y en todo el mundo. La misión es una declaración de motivación que ayuda a los empleados a trabajar juntos en equipo. Porque es útil para los empleados sentir la percepción del propósito,

Ejemplos

  • Google : para sistematizar los datos del mundo y ponerlos a disposición de los usuarios.
  • Apple : Proporcionar las mejores facilidades para el usuario a nuestros clientes mediante la provisión avanzada de hardware y software.
  • Microsoft : Para inspirar a cada persona en la tierra a lograr más y más
  • Coca Cola : Para refrescar el mundo, aspirando los momentos de felicidad a través de nuestra marca, creando nuestro valor para marcar la diferencia.
  • Toyota : Fascinar y lograr clientes con productos y comodidades de alto valor y la propiedad más saciante de Estados Unidos.
  • Nestlé : buena comida, buena vida.
LEER  Diferencia entre evaluación del rendimiento y gestión del rendimiento

Diferencias clave

  1. La palabra visión explica la posición futura de una empresa; por otro lado, la palabra misión explica los medios para lograr la posición futura.
  2. La visión se compone de una declaración larga, mientras que la misión tiene una declaración breve.
  3. La visión se desarrolla en el presente que nos lleva al futuro mientras que la misión es para el presente.
  4. La visión negocia «Dónde» en el otro lado; la misión negocia el «Cómo».
  5. Vision responde a «¿adónde queremos ir?» Por el contrario, la misión responde a «¿cómo podemos ir?».
  6. La visión impulsa las aspiraciones mientras se forma una misión para informar.
  7. La visión sigue siendo la misma para una organización, pero la misión puede cambiar según los requisitos.
  8. La visión inspira a las personas a perseguir metas en el otro lado; misión establecer metas.
  9. La visión se planifica primero mientras que la misión sigue a la visión.

Conclusión

La visión es una declaración en desarrollo que describe los objetivos futuros y el destino de una empresa, y la misión es una declaración breve y organizada que indica cómo lograr nuestros objetivos para el éxito.