Diferencia entre frase y oración

Diferencia entre frase y oración

Diferencia principal

La principal diferencia entre oración y enunciado es que una oración, ya sea escrita o hablada, da un significado completo y absoluto de una idea, mientras que la expresión no proporciona una definición o pensamiento completo.

Oración versus pronunciación

Un grupo de palabras que dan un significado completo y tienen sentido se llama oración. Las palabras que no tienen ningún sentido se denominan colectivamente como expresión. Una oración puede existir tanto en forma hablada como escrita, mientras que un enunciado solo existe en forma hablada confinada por respiraciones o espacios.

El discurso formal y completo que sigue las reglas gramaticales y sintácticas y que transmite un pensamiento completo se denomina oración. Por otro lado, el discurso informal e incompleto que no sigue las reglas gramaticales y no transmite un pensamiento completo se llama enunciado.

La unidad básica y la configuración de la semántica se denominan oración, mientras que la unidad más pequeña del habla se denomina enunciados. Una oración se puede definir como la cadena ejemplar de palabras alineadas por las reglas gramaticales del idioma. Por el contrario, las reglas gramaticales no son seguidas por enunciados.

En una oración, se sigue la secuencia específica de la gramática y las palabras se colocan de manera comprensible, pero la expresión, por otro lado, las declaraciones son frases cortas, palabras sueltas, oraciones incompletas, abreviaturas y versiones incompletas de oraciones completas.

Una oración no es un incidente físico ni algo tangible, mientras que un enunciado es un fragmento de lenguaje utilizado por una persona en una situación particular. El propósito del grupo de palabras usadas en una oración es manifestar cualquier declaración, exclamación, indagación, pregunta, solicitud o comando.

Cuadro comparativo

Frase Declaración
Un conjunto de palabras que se refieren al significado completo y al pensamiento de una idea se llama oración. Pocas palabras que tienen un significado incompleto y que no transmiten un pensamiento completo se llaman expresiones.
Estructura
Incluir sujeto, verbo y objeto Falta sujeto, verbo u objeto
Reglas gramaticales
Sigue las reglas gramaticales No sigue las reglas gramaticales.
Entidad fisica
No es un evento o incidente físico Una entidad fisica
Especificidad
No tan especifico Por persona específica en un momento específico
Extensión de las palabras
Tanto como sean necesarios para transmitir la idea completa Puede ser una sola palabra, una sola frase o una sola cláusula
Comillas
No se usa en una oración Usado en enunciados
Ejemplo
soy un estudiante «Ummm … un estudiante».
LEER  Diferencia entre Monólogo y Diálogo

¿Qué es una oración?

Una oración se presenta como una colección de palabras combinadas para transmitir un significado. La unidad básica de lingüística que demuestra la idea completa se llama oración. Sigue las reglas gramaticales y sintácticas para que el enunciado sea comprensible para un hombre sencillo.

Una oración generalmente se compone de un sujeto, un verbo y un objeto, pero un sujeto y el verbo principal son obligatorios en una oración para transmitir un pensamiento completo. Además del sujeto fundamental y el verbo principal, una oración puede incluir frases o cláusulas.

Tipos

  • Oración simple: La oración que incluye un sujeto y un verbo para referirse al significado absoluto se llama oración simple. Una oración simple también se denomina cláusula independiente o principal. es decir, Alice parecía estar ocupada.
  • Oración compuesta: La oración que tiene dos cláusulas independientes unidas por conjunción coordinadora se llama oración compuesta. es decir, «estaba escribiendo mi tarea», es una cláusula independiente. “Mi hermano estaba jugando a un juego de computadora”, es otra cláusula independiente. Ambos están unidos por una conjunción de coordinación como, «Estaba escribiendo mi tarea y mi hermano estaba jugando un juego de computadora».
  • Oración compleja: la oración que consta principalmente de una cláusula independiente y una o más cláusulas dependientes se denomina oración compleja. es decir, «El maestro regresó a la clase», es una cláusula independiente. “Después de escuchar el ruido”, es una cláusula dependiente. La oración compleja está estructurada como «El maestro regresó a la clase después de escuchar el ruido».

¿Qué es la pronunciación?

Una parte del habla o una parte del lenguaje que se ofrece entre pausas y respiraciones se denomina enunciado. Una sola palabra, cláusula, oración incompleta o una frase que transmite un pensamiento algo significativo pero no completamente significativo se refiere al enunciado.

LEER  Diferencia entre prosa y verso

La expresión es lingüística hablada y no está permitida para el lenguaje escrito. es decir, una persona se presenta ante la audiencia y dice: «Buenas noches, señoras y señores, quiero contarles algunos hechos sobre las altas tasas de suicidio en este estado … Permítanme comenzar con algunas cifras … Como pueden reconocer». Está claro que “déjame empezar con algunas cifras”, son las palabras articuladas entre dos pausas, expresadas como enunciado.

En el lenguaje hablado, los enunciados se encuentran y no están separados por comas ni puntos, ya que los enunciados no siguen las reglas gramaticales o sintácticas. Por lo tanto, resulta difícil distinguir las oraciones y los enunciados en el lenguaje hablado.

Ejemplos

  • Algunas expresiones de dos palabras son: «Mira aquí», «vaso de papel», «mi botella», etc.
  • Las oraciones incompletas son: «Ummm, ¿sabes cómo hacer ramen?»

Tipos

  • Enunciado referencial: La información que respalda el enunciado se denomina Enunciado referencial.
  • Enunciado fático: un enunciado que incluye una pequeña charla o abreviaturas se denomina enunciado fático.
  • Enunciado expresivo: El enunciado que articula los sentimientos y emociones del hablante se denomina Enunciado expresivo.
  • Expresión interactiva: Una comunicación verbal entre dos personas que destacan un vínculo social se llama Expresión interactiva.
  • Enunciado transaccional: El enunciado que tiene una argumentación hablada para completar algo se llama Enunciado transaccional.

Diferencias clave

  1. Una oración transmite una idea, pensamiento o significado completos. Un enunciado no transmite una idea, un pensamiento o un significado completos.
  2. Una oración es un conjunto de palabras que en conjunto tienen sentido, mientras que un enunciado difícilmente transmite algún sentido.
  3. Una oración consta de un sujeto y principalmente del verbo principal, pero un enunciado no se limita a tantas palabras. Una sola palabra, frase, una declaración incompleta o algo significativa puede actuar como una expresión.
  4. Las reglas gramaticales son seguidas por la estructura de la oración, mientras que un enunciado nunca sigue ninguna regla gramatical o sintáctica.
  5. Una oración se puede escribir tanto como hablada, pero un enunciado no se puede escribir ya que implica el uso de comas y puntos y los enunciados no están obligados a usarlos. Los enunciados son lingüística hablada.
  6. Una oración no es una existencia física; por otro lado, un enunciado es una existencia física relacionada con una persona específica, un tiempo específico y emociones específicas asociadas a él.
  7. Una oración no incluye características como expresiones faciales, posición y gestos, etc., pero los enunciados tienen derecho con tales preguntas de etiqueta, estremecimientos falsos, rellenos, expresiones faciales, etc.
  8. Una oración se conoce como una unidad fundamental de semántica, mientras que un enunciado es el componente más pequeño del lenguaje y la lingüística hablada.
LEER  Diferencia entre quemado y quemado

Conclusión

Una oración proporciona un sentido o pensamiento completo, ya sea en forma hablada o escrita, mientras que una expresión proporciona significados e ideas imperfectos y solo se puede presentar en forma hablada.