Diferencia entre gastar y gastado

Diferencia entre gastar y gastado

Diferencia principal

La principal diferencia entre Gastar y Gastar es que Gastar se refiere a la acción presente, mientras que Gastar es conocido por ser el participio pasado y de ‘gastar’, el verbo gastar dirige una acción de la acción pasada.

Gasto vs. Gastado

La palabra gastar es un verbo irregular que significa «pagar dinero por algo». Otro significado del verbo gastar es «pasar el tiempo en un escenario o un lugar en particular». El verbo gastar se refiere a la acción presente; por otro lado, el verbo gastado dirige una acción del pasado. Gastar es la forma presente simple del verbo, mientras que se sabe que la palabra gastar es el participio pasado y pasado de «gastar». Gastar es la primera forma del verbo de la misma palabra, mientras que gastar es la tercera forma del verbo. Los tiempos en los que se usa la primera forma «gastar» son simples, progresivos, perfectos y perfectos progresivos. Todos los tiempos pasados ​​tienen la tercera forma del verbo, es decir, «Además, esta tercera forma también se usa cuando hacemos la voz pasiva del presente simple, pasado simple, futuro simple y tiempos perfectos.

Gastar no se usa de tal manera o contexto de la manera; por el contrario, gastado se refiere al significado de «agotado o regalado». En las partes del discurso, gastar entra en la categoría de un verbo. Spent es tanto un verbo como un adjetivo. Gastar denota el presente y el futuro, mientras que gastar dirige el pasado. La pronunciación de la palabra gastar es / spɛnd / con el sonido del anuncio al final. Spent tiene la pronunciación / spɛnt / con una distinción del sonido t al final. El gasto se utiliza para las cantidades que pueden medirse, por ejemplo, tiempo y dinero. Gastado se utiliza para varios tipos de funciones.

LEER  Diferencia entre muchos y varios

Cuadro comparativo

Gastar Gastado
Significa gastar el dinero o el tiempo de una manera o ubicación específicas Transmite el significado de que una cosa ya no ha dejado ningún poder o eficacia.
Parte del discurso
Verbo Adjetivo y verbo
Pronunciación
/ spɛnd / / spɛnt /
Hora
Presente y futuro Pasado
Forma del verbo
primero Tercero

¿Qué es Spend?

Gastar se conoce como un verbo irregular que tiene dos significados. El primer significado es «usar dinero a cambio de algo». El segundo significado es «pasar el tiempo de una manera específica o en un lugar particular». El gasto se usa generalmente para las cantidades que pueden medirse, por ejemplo, tiempo y dinero. La palabra «gastar» demuestra la acción continua o el costo que se completará en el futuro. Por eso es un procedimiento continuo. La pronunciación de la palabra gastar es / spɛnd / con el sonido del anuncio al final.

Gastar indica presente y futuro, por ejemplo, gastaré el dinero en darles un regalo a mis amigos (futuro). Pasan la mayor parte de su tiempo en el jardín (Presente). La palabra «gastar» no revela la integridad de una acción, por ejemplo, «Debo gastar algo de dinero para fines benéficos. ¿Pasarás el domingo en casa de la tía?

Ejemplos

  • Mi amigo gasta casi € 100 al mes.
  • Planeamos pasar el próximo fin de semana en la playa.
  • La gente pasa gran parte de su tiempo usando teléfonos móviles.
  • Deberíamos gastar nuestro dinero en tareas útiles.
  • Pasemos las vacaciones en casa de Emma.

¿Qué se gasta?

La palabra gastada es un verbo y un adjetivo. Es el participio pasado simple y pasado de la palabra «gastar». Transmite el significado de que se ha gastado una cosa, dinero, tiempo o esfuerzo. La palabra gastada indica que una cosa ya no le ha quedado con el poder o la eficacia, por ejemplo, gastada toda su energía, golpeó el sofá y pidió un vaso de batido de plátano. Además, demuestra que una cosa no se puede volver a utilizar, por ejemplo, alguien volvió a poner una cerilla gastada en la caja de cerillas.

LEER  Diferencia entre Dónde y Dónde

Gastado tiene un espectro más amplio que sus sinónimos, es decir, invertir. También se refiere al gasto de otras cosas además del dinero y el esfuerzo. Gastado se usa principalmente para indicar el pasado, por ejemplo, pasé todo el fin de semana en Hawai. Gastado es aplicable a cosas, personas, animales y tiempo, por ejemplo, Ella gastó su energía haciendo ejercicio matutino (personas). ¡Pobre de mí! Gasté mi energía en una tarea inútil (cosas). Gastado indica una acción que se logra o se completa, por ejemplo, Sarah gastó todo su salario en compras. Demuestro una cosa que no se deja

Ejemplos

  • Mi padre ha pasado toda su vida en su ciudad natal.
  • A mi amigo le gustan las mascotas. Gastó todo su dinero comprándolos.
  • Pasé mi conferencia gratuita en la biblioteca leyendo libros.
  • “Emma pasó tiempo con sus abuelos en Los Ángeles.
  • Aunque el picnic fue estupendo, pasé una noche sin dormir en el campamento.

Diferencias clave

  1. El verbo gastar se refiere a una acción presente; por otro lado, el verbo gastado dirige una acción de la acción pasada.
  2. Gastar significa gastar el dinero o el tiempo de una manera o lugar específico; por el contrario, gastado transmite el significado de que una cosa ya no ha dejado ningún poder o eficacia.
  3. En las partes del discurso, gastar entra en la categoría de un verbo, mientras que gastar es un verbo, así como un adjetivo.
  4. La pronunciación de la palabra gastar es / spɛnd /; por el contrario, gastado tiene la pronunciación / spɛnt /.
  5. Spend es la forma presente simple del verbo; al contrario, se sabe que la palabra gastado es el participio pasado y pasado de «gastar».
  6. Spent es la tercera forma del verbo; a la inversa, gastar es la primera forma del verbo de la misma palabra.
  7. El gasto se usa para las cantidades que pueden medirse, por ejemplo, el tiempo y el dinero invertidos se usan para varios tipos de funciones.
  8. Gastar denota presente y futuro en el otro lado gastado dirige el pasado.
  9. Los tiempos en los que se usa la primera forma «gastar» son simples, progresivos, perfectos y perfectos progresivos, por otro lado, los tiempos pasados ​​y la voz pasiva del presente simple, pasado simple, futuro simple y los tiempos perfectos usan la tercera forma del verbo «gastado».
LEER  Diferencia entre parcela y escenario

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre gasto y gasto» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Gastar y Gastar son las dos formas diferentes de verbos de la misma palabra. Son diferentes según la diferencia en su uso.