Diferencia entre sílaba abierta y sílaba cerrada

Diferencia entre sílaba abierta y sílaba cerrada

Diferencia principal

Muchas personas se equivocan cuando se trata de la pronunciación de diferentes palabras y las sílabas que poseen, ya que a veces una palabra corta puede tener dos sílabas y las palabras largas pueden tener una sílaba. La palabra más larga de una sílaba ‘chilló’ consta de nueve letras, por otro lado, la palabra como ‘otra vez’ consta de 5 letras y tiene dos sílabas. Con esto surge la pregunta de qué es exactamente una sílaba. Una sílaba es una sola unidad de palabra escrita o hablada que produce un sonido singular e ininterrumpido. Puede ser una sola letra o la combinación de letras, lo único que hace es producir un sonido ininterrumpido, que se combina para formar diferentes palabras.Según el número de sílabas de una palabra, las sílabas se pueden dividir en cuatro tipos: monosilábicas, disílabas, trisilábicas y polisilábicas. Sobre la base de la formación hay seis tipos de sílabas: sílabas cerradas, sílabas abiertas, sílabas de e muda, sílabas de combinación de vocales, sílabas de vocal-r y sílabas de consonante-le. Aquí lo estaremos diferenciando entre sílaba abierta y cerrada. En una sílaba abierta, nada viene después de la vocal, mientras que en una sílaba cerrada nada viene después de la consonante. En la sílaba cerrada, la vocal es seguida siempre por la consonante. Una sílaba abierta se llama así porque no está «cerrada» al final con la consonante.Es por eso que las sílabas abiertas producen sonidos largos y las sílabas cerradas producen sonidos cortos. mientras que en una sílaba cerrada nada viene después de la consonante. En la sílaba cerrada, la vocal es seguida siempre por la consonante. Una sílaba abierta se llama así porque no está «cerrada» al final con la consonante. Es por eso que las sílabas abiertas producen sonidos largos y las sílabas cerradas producen sonidos cortos. mientras que en una sílaba cerrada nada viene después de la consonante. En la sílaba cerrada, la vocal es seguida siempre por la consonante. Una sílaba abierta se llama así porque no está «cerrada» al final con la consonante.Es por eso que las sílabas abiertas producen sonidos largos y las sílabas cerradas producen sonidos cortos.

LEER  Diferencia entre Amanecer y Atardecer

Cuadro comparativo

Sílaba abierta Sílaba cerrada
Finalizando En una sílaba abierta, nada viene después de la vocal. En una sílaba cerrada, nada viene después de la consonante.
Nombre Una sílaba abierta se llama así porque no está «cerrada» al final con la consonante. Se denomina «cerrado» ya que la consonante sigue a la vocal y viene al final de la palabra.
Sonido Largo Corto
Ejemplo ‘ve, no él, ella’ ‘bob, rob, cama, murciélago

¿Qué es la sílaba abierta?

Sílaba abierta es una sílaba que consta de una sola vocal y que también viene al final de la palabra. La palabra «sílaba abierta» se asigna a este tipo de sílabas, ya que no se mantienen cerca con el uso de consonante al final de las palabras. Como sabemos que las vocales producen sonidos abiertos y largos, ocurre lo mismo en el caso. Por ejemplo: ‘vaya, no él, ella’ son las pocas palabras que tienen una sílaba abierta, todas tienen una vocal y eso también viene al final de la palabra. Aunque en algunos casos, las vocales por sí solas también se consideran sílabas abiertas ya que producen un sonido propio largo y prominente. Ejemplo: «e» en «elite» o la «a» en «capaz, son las propias sílabas abiertas.

¿Qué es la sílaba cerrada?

La sílaba cerrada es la sílaba que también consta de una vocal, aunque esa vocal siempre está delimitada por la consonante al final de la palabra. Esta sílaba se conoce como ‘cerrada’ ya que la consonante sigue a la vocal y viene al final de la palabra y lo hace relativamente un sonido más corto en comparación con las sílabas abiertas. Por otro lado, las vocales en la sílaba cerrada no sonaban de manera similar al nombre de la letra. Ejemplo de sílaba cerrada: ‘bob, rob, bed, bat’ son las pocas palabras que tienen una vocal ligada a la consonante al final. Una palabra también puede tener más de una sílaba cerrada en algunos casos, aquí están algunos ejemplos de esto: ‘dentista, contactar, pasar, predecir, combatir ‘.

Sílaba abierta vs sílaba cerrada

  • En una sílaba abierta nada viene después de la vocal, mientras que en una sílaba cerrada nada viene después de la consonante.
  • En la sílaba cerrada, la vocal es seguida siempre por la consonante.
  • Una sílaba abierta se llama así porque no está «cerrada» al final con la consonante.
  • Las sílabas abiertas producen sonidos largos y las sílabas cerradas producen sonidos cortos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre sílaba abierta y sílaba cerrada» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]