Diferencia entre símil y metáfora

Diferencia entre símil y metáfora

Diferencia principal

La principal diferencia entre Símil y Metáfora es que un Símil es una forma de hablar que generalmente se usa para comparar una cosa con otra para hacerla más enfática al usar la palabra «como o como», mientras que las Metáforas narran directamente una comparación.

Símil vs metáfora

Si nos fijamos en estas dos figuras retóricas, el símil de ejemplo podría ser «Valiente como un león» y «Mujeres como una rosa». Sin embargo, el ejemplo de la metáfora en contraste podría ser «Eres una obra de arte». Principalmente, símil contiene palabras conectadas como «me gusta y como», pero las metáforas no. Simile muestra una comparación directa, mientras que Metáfora es más una comparación oratoria. Simile muestra comparaciones explícitas, mientras que Metáfora muestra comparaciones implícitas. El símil se refiere a una técnica literaria para comparar cosas y acciones inverosímiles, mientras que la metáfora es otra técnica literaria en la que se ejerce una palabra o frase sobre un objeto o acción a la que no es exactamente aplicable.En el lenguaje cotidiano, ambos son de uso común, pero los símiles son figuras retóricas más utilizadas en el idioma inglés. Es más probable que la metáfora se utilice en literatura y poesía. Metáfora (comparación implícita) y Símil (comparación explícita) ambos tienen un lugar de «tropo» y «figuras» en un dispositivo elaborado en el que Metáfora se clasifica como «tropos» y Símil como «figura». Simile generalmente compara una cosa con otra de una manera simple, mientras que Metáfora es más compleja, ya que principalmente compara cosas que normalmente no tienen nada que ver entre sí.

LEER  Diferencia entre analogía y metáfora

Cuadro comparativo

Símil Metáfora
Una comparación entre dos tipos diferentes de cosas y reemplaza la palabra por otra y usa la palabra como o como. Una comparación entre dos tipos diferentes de cosas y reemplaza la palabra por otra.
Ejemplo
Tan inocente como un bebé. La vida es un campo de batalla.
Comparación
Comparación directa Comparación indirecta
Efecto
Sencillo Mas complejo
Usos
Como o me gusta Sin palabra de enlace
Propósito
Pintar un cuadro y dar un ejemplo. Pintar un cuadro para un lector.
Tema
El sujeto es como o como otro. Se dice que el sujeto es otro.

¿Qué es Simile?

Deriva de una palabra latina ‘Similis’ (similar, like). Es una figura retórica que expresa directamente el parecido entre dos cosas diferentes para hacer una descripción clara y enfática. Utiliza las palabras de enlace «me gusta» o «como». Simile compara dos cosas distintas de forma explícita, por ejemplo, «la comprensión me golpeó como un balde de agua fría». Los símiles se usan generalmente en poesía para comparar muertos y vivos. Puede ser en términos de comparación y propósito jocoso. También se puede ver en la literatura, por ejemplo, «O My Luve’s like a red, red rose». por Robert Burns. Aquí, ‘A Red, Red Rose’ es un símil. A veces, el símil también sirve como un símil épico, en el que el símil contiene muchas líneas de comparación detallada, es decir:“Como cuando un Lobo al acecho, A quien el hambre impulsa a buscar un nuevo lugar para su presa, Observando dónde los pastores encierran sus rebaños en la víspera En Cotes rodeadas de vallas, el campo asegurado, Salta la valla con facilidad hacia el Redil: …… . . ……. Así que coloque a este primer gran ladrón en el redil de Dios «. Por John Milton, paraíso perdido .

El símil se convierte en un cliché cuando se trata de una expresión sobreutilizada que deja de ser interesante. Estos deben evitarse en nuestros escritos porque se consideran triviales a menos que se utilicen deliberadamente para obtener un efecto especial. Los escritos creativos no deben contener tantos clichés, de lo contrario, un editor puede rechazarlos. Por ejemplo, enfriar como un pepino.

LEER  Diferencia entre Dónde y Dónde

¿Qué es una metáfora?

La palabra metáfora es la derivación de la palabra ‘Metapherein’, que es una palabra griega que significa ‘transferir’. Es una forma de hablar que compara una cosa con otra de manera retórica sin usar palabras de conexión como like o as. Compara diferentes cosas implícitamente, es decir, «el día libre en la escuela fue un boleto dorado a la libertad». La metáfora tiene dos partes: «destino» y «fuente». Un objetivo es un objeto cuyos atributos se toman prestados y la fuente es mediante el cual se describen los atributos. Por ejemplo, “la vida es un campo de batalla”, las metáforas están presentes en todo tipo de literatura. Una ilustración popular de una metáfora en la literatura inglesa es: “Todo el mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres meramente jugadores; Tienen sus salidas y sus entradas … ” Por William Shakespeare, Como a ti te gusta.Aquí “Todo el mundo es un escenario” ilustra una metáfora en la que un mundo no es un escenario en lo real sino que al mostrar una comparación entre el mundo y el escenario, ayuda a comprender la mecánica del mundo y el comportamiento de las personas que viven en él.

Metáforas muertas como «él es una rata» y «captar un concepto» se utilizan con tanta frecuencia que se consideran cliché. Es mejor evitarlos. Otro problema con las metáforas es la tendencia a mezclarlas o trabajar en exceso, resulta en unir dos cosas que no tienen sentido juntas, por ejemplo, «Nuestro teclado le enseñará a tu mente a tocar de oído». Aquí se mezclan dos metáforas que conducen al sinsentido.

LEER  Diferencia entre Above y Over

Diferencias clave

  1. Un símil compara dos o más cosas haciendo directamente una correlación usando ciertas obras para vincular, mientras que la metáfora corresponde a dos cosas no relacionadas.
  2. Un símil hace comparaciones directas. Por otro lado, una metáfora hace comparaciones indirectas.
  3. Un símil utiliza «me gusta» o «como» para mostrar una comparación. Por el contrario, la metáfora no utiliza una correlación directa.
  4. El símil muestra comparaciones implícitas. Por otro lado, la metáfora muestra comparaciones implícitas.

Conclusión

Tanto la metáfora como el símil hacen comparaciones de dos formas diferentes. Sin embargo, la forma en que lo hacen es diferente. Un símil muestra una comparación directa, mientras que la metáfora muestra retórica.