Diferencia entre clientes internos y clientes externos

Diferencia entre clientes internos y clientes externos

Diferencia principal

La principal diferencia entre Clientes Internos y Clientes Externos es que los Clientes Internos son los clientes que pertenecen a la empresa o una parte de una empresa, mientras que los Clientes Externos no tienen ninguna relación con la empresa.

Clientes internos frente a clientes externos

Un cliente es una persona que recibe bienes, productos, servicios o ideas, etc. de un proveedor, vendedor o vendedor a través de un intercambio de dinero u otros artículos valiosos. Un cliente puede ser de dos tipos, es decir, cliente interno o cliente externo. Un cliente interno es un cliente que tiene una relación o contacto directo con la empresa u organización, mientras que un cliente externo es un cliente que no tiene ningún contacto directo con la empresa.

Antes de la introducción del término clientes internos, los clientes externos eran simples clientes. Más tarde, en 1988, Joseph M. Juran, que era un escritor de gestión de la calidad, presentó este concepto en la cuarta edición de su Manual de control de calidad.

Los clientes internos tienen más información sobre el producto debido a su contacto directo con la empresa en comparación con el cliente externo. Los clientes internos obtienen el producto a bajo precio de la empresa. Por otro lado, los clientes externos obtienen estos productos a precios elevados. Entonces, los clientes internos obtienen ganancias por la venta de los productos de cualquier organización, mientras que los clientes externos no obtienen ninguna ganancia.

Los clientes internos pueden actuar como intermediarios entre la empresa y el consumidor mientras; el cliente externo puede ser él mismo el consumidor o el usuario final. Por lo tanto, significa que un cliente interno no compra el producto para su propio uso; un consumidor externo compra los artículos para su propio uso.

Un aumento en el número de clientes internos no tiene efectos considerables en el beneficio de la empresa. Por otro lado, un aumento en el número de clientes externos aumenta el beneficio de la empresa o de la organización.

Los clientes internos negocian con la empresa para obtener los artículos o servicios a un precio razonable porque conocen muy bien el costo real de fabricación. Entonces, negocian con la empresa para obtener el producto a un precio razonable, mientras que un cliente externo no está en contacto con la empresa, por lo que no puede negociar.

Cuadro comparativo

Clientes internos Clientes externos
Una persona que es parte de la empresa o tiene contacto directo con la empresa y compra productos de ella se conoce como cliente interno. Un cliente que usa y paga los artículos, productos o servicios que ofrece una empresa u organización se conoce como cliente externo.
Conexión con la empresa
Un cliente interno tiene una relación o contacto directo con la empresa u organización Un cliente externo es un cliente que no tiene ningún contacto directo con la organización.
Información sobre el producto
Los clientes internos tienen más información sobre el producto debido a su contacto directo con la empresa. El cliente externo tiene menos detalles sobre el producto debido a la ausencia de relación con la empresa.
Precio
Los clientes internos obtienen el producto a bajo precio de la empresa. El cliente externo obtiene los productos a precios elevados.
Lucro
Los clientes internos pueden obtener ganancias con la venta de los productos de cualquier organización. Los clientes externos no obtienen ningún beneficio.
Propósito de la compra
Un cliente interno no compra el producto para su propio uso. Un consumidor externo compra los artículos para su propio uso.
Papel
Los clientes internos pueden actuar como intermediarios entre la empresa y el consumidor. Los clientes externos pueden ser ellos mismos el consumidor o el usuario final.
Negociar con la empresa
Los clientes internos negocian con la empresa para obtener los artículos o servicios a un precio razonable porque conocen muy bien el costo real de fabricación. Entonces, negocian con la empresa para obtener el producto a un precio razonable. Un cliente externo no está en contacto con la empresa, por lo que no puede negociar.
Aumento de número
Un aumento en el número de clientes internos no tiene efectos considerables en el beneficio de la empresa. Un aumento en el número de clientes externos aumenta el beneficio de la empresa o de la organización.
Ejemplos
Los camareros y el personal culinario de un restaurante son un ejemplo de cliente interno. Cenas en un restaurante o invitados en un hotel, etc. son ejemplos del cliente externo.
LEER  Diferencia entre la inflación por demanda y la inflación por costes

¿Qué son los clientes internos ?

Un cliente interno es una persona que forma parte de la empresa o tiene contacto directo con la empresa y le compra productos. Pueden ser empleados de la empresa, como gerentes, etc. Es posible que no estén directamente involucrados en la empresa, pero tienen un vínculo con ella y con muchas otras organizaciones para vender los productos de la empresa.

Estos clientes internos juegan un papel importante en la entrega de productos a los usuarios finales. La mayoría de las partes interesadas, accionistas y empleados, etc., actúan como clientes internos, pero también pueden ser reguladores externos.

Además, un cliente interno tiene detalles completos sobre el producto debido a su relación directa con la empresa. Negocian con la empresa para obtener los artículos o servicios a un precio razonable porque conocen muy bien el costo real de fabricación del producto. Entonces, negocian con la empresa para obtener el producto a un precio razonable. La empresa les proporciona productos y servicios, etc. a precios económicos.

Los clientes internos actúan como intermediarios entre la empresa y el producto. Obtienen los productos de la empresa a un precio bajo y se los proporcionan al usuario final o los consumidores externos a un precio más alto que el de la empresa y obtienen beneficios.

Ejemplos

  • Los camareros y el personal culinario en un restaurante.
  • El equipo de turno, sus gerentes y los demás supervisores de turno son considerados clientes internos por los supervisores de turno minorista.

¿Qué son los clientes externos ?

Un cliente externo es un tipo de cliente que usa y paga por los artículos, productos o servicios que ofrece una empresa u organización. No tiene ningún contacto con la empresa o la organización y actúa como usuario final o consumidor de un producto.

LEER  Diferencia entre cuenta de ahorro y cuenta corriente

En realidad, un cliente externo es el principal objetivo de una empresa u organización. Una empresa u organización elabora productos o servicios con el fin de satisfacer las demandas del cliente externo según su necesidad. Compran productos a cambio de dinero u otros artículos valiosos y proporcionan beneficios a la empresa. El beneficio de la empresa aumenta con el aumento del número de clientes externos.

El cliente externo no conoce los pros y los contras del producto porque no está conectado con la empresa. Incluso no conocen el costo de fabricación del producto, por lo que no pueden negociar y obtener los productos a tasas elevadas. Pagan el precio máximo por el producto y desconocen el beneficio que obtiene la empresa. Son los usuarios finales del producto y no obtienen ningún beneficio de sus ventas.

Ejemplos

  • Cena en un restaurante
  • Huéspedes en un hotel
  • Viajeros que compren boletos de cualquier aerolínea
  • Comprar comestibles en un supermercado
  • Personas comprando ropa en una boutique.

Diferencias clave

  1. Una persona que es parte de la empresa o tiene un contacto directo con la empresa y le compra productos se conoce como cliente interno, mientras que un cliente que usa y paga por los artículos, productos o servicios que ofrece una empresa u organización. se conoce como cliente externo.
  2. Un cliente interno tiene una relación o contacto directo con la empresa u organización, mientras que un cliente externo es un cliente que no tiene ningún contacto directo con la organización.
  3. Los clientes internos tienen más información sobre el producto debido a su contacto directo con la empresa, en cambio, un cliente externo tiene menos detalles sobre el producto debido a la ausencia de relación con la empresa.
  4. Los clientes internos obtienen el producto a bajo precio de la empresa. Por el contrario, un cliente externo obtiene los productos a precios elevados.
  5. Los clientes internos pueden obtener ganancias por la venta de los productos de cualquier organización en el otro lado; los clientes externos no tienen ningún beneficio.
  6. Un cliente interno no compra el producto para su propio uso. Por otro lado, un consumidor externo compra los artículos para su propio uso.
  7. Los clientes internos pueden actuar como intermediarios entre la empresa y el consumidor de los productos. Por otro lado, un cliente externo puede ser él mismo el consumidor o el usuario final.
  8. Los clientes internos negocian con la empresa para obtener los artículos o servicios a un precio razonable porque conocen muy bien el costo real de fabricación. Entonces, negocian con la empresa para obtener el producto a un precio razonable, mientras que un cliente externo no está en contacto directo con la empresa, por lo que no puede negociar.
  9. Un aumento en el número de clientes internos no tiene efectos considerables en el beneficio de la empresa. Por otro lado, un aumento en el número de clientes externos aumenta el beneficio de la empresa o de la organización.
  10. Los camareros y el personal culinario de un restaurante son un ejemplo de cliente interno. Por otro lado, una cena en un restaurante o invitados en un hotel, etc., son ejemplos del cliente externo.
LEER  Diferencia entre los formularios 1040 y 1099

Conclusión

La discusión anterior resume que un cliente interno es parte de una empresa u organización o tiene un vínculo con ella. Actúa como intermediario entre la empresa y el consumidor y obtiene beneficios. Por otro lado, no existe un vínculo directo entre la empresa y el consumidor externo, y compra productos para su uso personal.