Diferencia entre sarcasmo e ironía

Diferencia entre sarcasmo e ironía

Diferencia principal

La principal diferencia entre el sarcasmo y la ironía es que el sarcasmo es un comentario severo sobre algo, mientras que la ironía se define como un grupo de palabras que se utilizan para transmitir significados opuestos de la situación real.

Sarcasmo contra ironía

El sarcasmo se define más puramente como un comentario severo sobre algo, mientras que la ironía se define como un grupo de palabras que se usa para transmitir significados opuestos de la situación real. El principal propósito del sarcasmo es la crítica; por otro lado, el propósito de la ironía es crear humor. El sarcasmo se refiere a la crítica hablada; por el contrario, la ironía se refiere principalmente a la crítica escrita.

El sarcasmo se usa para aliviar sentimientos ocultos; a la inversa, la ironía es una técnica que se utiliza para aportar efectos estilísticos a la escritura. El sarcasmo tiene algunos significados subyacentes o contextuales; por el contrario, ironía que muestra el significado exactamente opuesto de la situación real. El sarcasmo es simplemente una dureza para herir o pellizcar a alguien, mientras que la ironía puede ser dramática, situacional o verbal.

El sarcasmo es el acto intencional de alguien de burlarse y lastimar a alguien; por otro lado, la ironía puede no deberse a las acciones de alguien. El sarcasmo es más intenso y grosero en comparación con la ironía, ya que la ironía nunca hiere los sentimientos de los demás. El sarcasmo no evoca sentimientos de lástima en la audiencia; por otro lado, la ironía evoca lástima por el portador entre el público.

El sarcasmo aumenta la intensidad de una situación; a la inversa, la ironía reduce la intensidad de una situación presentándola con humor. El sarcasmo representa una expresión grotesca o grosera; por otro lado, la ironía no transmite tales expresiones. El sarcasmo se basa en emociones latentes; al contrario, la ironía no se basa en tales emociones.

LEER  Diferencia entre Familia y Familias

Cuadro comparativo

Sarcasmo Ironía
El sarcasmo se define más puramente como un comentario severo sobre alguien o algo. La ironía se define como un grupo de palabras que se utilizan para transmitir significados opuestos de la situación real.
Propósito
Crítica Humor
Intensidad
Aumenta la intensidad de la situación. Disminuye la intensidad de una situación.
Expresiones
Expresiones grotescas o groseras No transmite expresiones groseras
Lástima
No evoca sentimientos de lástima Evoca sentimientos de lástima
Acto intencional
si No
Tipos
Ninguna Dramático, situacional y verbal
Utilizar
Aliviar sentimientos ocultos Aportando efectos estilísticos a la escritura

¿Qué es el sarcasmo?

El sarcasmo se define más puramente como un comentario severo sobre algo. Suele tomarse en un matiz negativo. Por lo general, representa palabras habladas y comentarios. El sarcasmo se considera principalmente como un acto intencional realizado para lastimar y degradar a otros. No se hace para realizar cambios positivos; más bien, es solo para crítica. La mayor parte del sarcasmo se confunde con la ironía verbal.

Lo más interesante del sarcasmo es que se requieren agallas para comprender el sarcasmo. En su mayoría es de doble filo y no directo, pero con una intención seria. La razón psicológica del sarcasmo es bastante interesante; muestra sentimientos ocultos de ira, miedo y frustración, que se manifiestan en forma de palabras. En su mayoría, está revestido de un tono humorístico por parte del hablante.

La palabra sarcasmo es de origen griego, que significa destrozar y despedazar. Se refiere a un vocabulario tan fuerte que desgarra todos los sentidos del oyente. El sarcasmo describe algo exactamente opuesto a la situación real. Por ejemplo, si una amiga se maquilla horriblemente y le pregunta a la otra, ¿cómo me veo? El otro responde, te ves hermosa. Es el ejemplo más simple de sarcasmo.

LEER  Diferencia entre pagado y remunerado

Comprender el contexto es muy importante para obtener el significado exacto del sarcasmo. El sarcasmo depende en gran medida del contexto; tiene algún significado subyacente. La diferencia vocal con el sarcasmo también es muy intrigante; a veces, se habla en voz baja ya veces en voz aguda.

¿Qué es la ironía?

La ironía se puede definir como un grupo de palabras que se utilizan para transmitir significados opuestos de la situación real. El tono de la ironía puede ser serio o humorístico. La ironía está en forma escrita y hablada, dependiendo de la situación. La ironía se usa a veces para crear humor y disminuir la intensidad de una situación. Por ejemplo, si algo es muy puntiagudo y si alguien dice que es tan suave como una espina.

En la literatura, este recurso de la ironía se usa principalmente en la tragedia, pero se usan diferentes tipos de ironía en diferentes géneros. La ironía describe algo que se basa en la falsedad y trata de negar o ensombrecer la verdad. Se puede usar para atrapar a alguien que ve el lado opuesto de las cosas, mientras que se pasa por alto la escena original.

La historia del término ironía es bastante interesante. Tiene su origen en una palabra griega que significa ignorar o pasar por alto. Inicialmente, se utiliza en la literatura griega, especialmente en obras de teatro tragedia griega, pero este término fue utilizado por los dramaturgos ingleses de la 16 ª siglo. Posteriormente se desarrollaron en consecuencia muchos tipos de ironía.

La ironía se clasifica como ironía verbal, dramática y situacional. La ironía verbal es la situación en la que los diálogos hablados son exactamente lo contrario de la situación real. La ironía situacional es la condición en la que la acción provoca la reacción opuesta a las expectativas. La ironía dramática es la situación en la que los personajes desconocen una situación, mientras que el público la conoce.

LEER  Diferencia entre inteligente y listo

Diferencias clave

  1. El sarcasmo se define más puramente como un comentario severo sobre algo, mientras que la ironía se define como un grupo de palabras que se usan para transmitir significados opuestos de la situación real.
  2. El principal propósito del sarcasmo es la crítica; a la inversa, el propósito de la ironía es crear humor.
  3. El sarcasmo se refiere a la crítica hablada; por otro lado, la ironía se refiere principalmente a la crítica escrita.
  4. El sarcasmo se usa para aliviar sentimientos ocultos; por el contrario, la ironía es una técnica utilizada para aportar efectos estilísticos en la escritura.
  5. El sarcasmo tiene algunos significados subyacentes o contextuales; por otro lado, la ironía que muestra el significado exactamente opuesto de la situación actual.
  6. El sarcasmo es simplemente una dureza para herir o pellizcar a alguien, mientras que la ironía puede ser dramática, situacional o verbal.
  7. El sarcasmo es el acto intencional de alguien de burlarse y lastimar a alguien; por el contrario, la ironía puede no deberse a las acciones de alguien.
  8. El sarcasmo no evoca sentimientos de lástima en la audiencia, pero la ironía evoca lástima por el portador entre la audiencia.
  9. El sarcasmo aumenta la intensidad de una situación; por el contrario, la ironía reduce la intensidad de una situación presentándola con humor.
  10. El sarcasmo representa una expresión grotesca o grosera; por el contrario, la ironía no transmite tales expresiones.
  11. El sarcasmo se basa en emociones latentes; por otro lado, la ironía no se basa en esas emociones.

Conclusión

Entonces, el sarcasmo y la ironía difieren en cuanto al propósito, y el sarcasmo se usa para pellizcar o lastimar a alguien, mientras que la ironía se usa para crear humor en una situación para reducir su intensidad.