Diferencia entre Soneto y Poema

Diferencia entre Soneto y Poema

Diferencia principal

La principal diferencia entre Soneto y Poema es que el Soneto se define como un poema de catorce líneas en cualquiera de los esquemas formales de rima, mientras que Poema se define como una pieza de literatura que se escribe expresando los sentimientos e ideas y que se le da la intensidad con el uso de una dicción, rima, ritmo e imágenes únicas.

Soneto contra Poema

Soneto se define como un poema de catorce líneas en cualquiera de los esquemas formales de rima. El poema se define como una pieza de literatura que se escribe expresando los sentimientos e ideas, y que se le da la intensidad con el uso de una dicción, rima, ritmo e imágenes únicas. Los sonetos siguen una estructura específica. El poema no tiene ningún conjunto específico de estructuras. La característica más significativa de un soneto es que consta de catorce versos. El poema no tiene un número fijo de líneas.

La palabra soneto proviene de la palabra italiana ‘Sonetto’, que significa ‘cancioncita’. La palabra poema se deriva de la palabra griega ‘poema’ que significa ‘hacer o componer’. Los sonetos se escriben comúnmente en pentámetro yámbico. Los diferentes tipos de poemas están escritos en diferentes patrones métricos. El soneto se clasifica como uno de los tipos de poema, y ​​todos los sonetos se pueden decir como poemas, mientras que todos los poemas no son sonetos. El poema es una obra literaria general que tiene varias formas.

Los tipos del soneto son el soneto de Petrarchan (italiano), el soneto de Shakespeare, el soneto de Spenserian, el soneto de Curtal, el soneto de Milton y el soneto de Terza Rima. El poema es una obra literaria con múltiples formas, es decir, balada, soneto, haiku, sestina, elegía, villanelle, pareado, narrativa, limerick, oda, verso libre, etc.

Cuadro comparativo

Soneto Poema
Un poema de catorce líneas en cualquiera de los esquemas formales de rima. Una pieza de literatura que se escribe expresando los sentimientos e ideas y que se le da la intensidad con el uso de una dicción, rima, ritmo e imágenes especiales.
Origen de la palabra
De la palabra italiana Sonetto, que significa «cancioncita». De la palabra griega ‘poema’ que significa ‘hacer o componer’.
Estructura
Estructura específica No tiene ningún conjunto de estructura específico
Líneas
Catorce líneas Sin número fijo de líneas
Tipos
Soneto italiano, soneto de Shakespeare, soneto de Spenserian, soneto de Miltonic, soneto de Terza Rima y soneto de Curtal Balada, soneto, haiku, sestina, elegía, villanelle, pareado, narrativa, limerick, oda, verso libre
Patrón de rima
Pentámetro yámbico Diferentes patrones métricos.
Interconexión
Todos los sonetos son poemas Todos los poemas no son sonetos
LEER  Diferencia entre análisis y análisis

¿Qué es Sonnet?

Un soneto es una obra literaria que se incluye en la categoría de poema. Sin embargo, es un tipo específico de poema que tiene catorce líneas. Se originó en Italia. Un soneto se define como “una forma poética de catorce versos con rima métrica estricta y estructura específica. Un soneto fue inventado por primera vez por Dante y Francisco Petrarca (filósofo italiano) en el siglo XIV .

Hay varios tipos de sonetos. Estos tipos son el soneto de Petrarchán (italiano) y el soneto de Shakespeare (inglés). Un soneto de Petrarchan también se llama soneto italiano, que se sabe que es la forma original de un soneto. En el soneto de Petrarchán, los catorce versos están separados en dos partes. La primera parte se llama octeto y la segunda sesteto. El octeto pretende introducir el tema del problema del tema sobre el que está escrito el soneto. El sesteto resuelve el problema o aclara el tema. Hay diferentes esquemas de rima para octetos y sestetos. Octet suele tener un esquema de rima de ABBA ABBA. Los esquemas de rima para el sesteto pueden ser CDC CDC, CDE CDE, CDD CDE son algunos posibles esquemas de rima.

Otro tipo es el soneto inglés que consta de tres cuartetas y un pareado. También se conoce como soneto isabelino porque se hizo popular en la era isabelina. Shakespeare fue el soneto más famoso de ese período, por lo que este tipo también se llamó como un soneto de Shakespeare. El esquema de rima que sigue es ABAB BCBC. CDCD EE.

LEER  Diferencia entre empatía y simpatía

¿Qué es el poema?

El poema es un escrito literario que refleja la expresión de sentimientos e ideas del escritor. Es un escrito muy intenso que despierta fuertes emociones en el lector. Esta intensidad en un poema se debe a la dicción, rima, ritmo e imágenes que sigue. La palabra poema se deriva de la palabra griega ‘poema’ que significa ‘hacer o componer’. Siempre está escrito en el patrón métrico o en verso en blanco con dicción decorativa y creativa.

Un poema no contiene palabras innecesarias; por el contrario, completa su idea o transmite el mensaje con el menor número de palabras posible. En un poema determinado se utilizan varios recursos literarios. Estos dispositivos son métrica, ritmo, aliteración, simbolismo, imágenes, repetición, consonancia, asonancia y encadenamiento. Las diferentes formas de un poema se basan en su estructura y variedad. Estas formas son balada, soneto, haiku, sestina, elegía, villanelle, pareado, narrativa, limerick, oda, verso libre, etc.

Tipos de poema

  • Elegía: (un poema que es un lamento por los muertos)
  • Balada: (un poema sobre cuentos o leyendas populares)
  • Haiku: (un poema japonés con tres líneas cortas que no riman)
  • Soneto: (un poema de catorce líneas)
  • Limerick: (un poema humorístico que contiene cinco líneas)
  • Verso libre: (una forma poética privada de una métrica, patrón o rima consistente)
  • Sestina: (un poema con seis estrofas, cada estrofa con seis versos y una séptima estrofa final con tres versos)
  • Villanelle: (un poema muy estructurado que tiene cinco tercetos seguidos de una cuarteta que contiene dos rimas repetidas y dos estribillos)

Diferencias clave

  1. Sonnet es un poema de catorce líneas en cualquiera de los esquemas formales de rima. En contraste, un poema es una pieza de literatura que se escribe expresando los sentimientos e ideas, y que se le da la intensidad con el uso de una dicción, rima, ritmo e imágenes únicas.
  2. La palabra soneto deriva de la palabra italiana Sonetto que significa canto; por otro lado, la palabra poema se deriva de la palabra griega ‘poema’ que significa ‘hacer o componer’.
  3. Los sonetos tienen una estructura específica; por el contrario, el poema no tiene ningún conjunto específico de estructuras.
  4. La característica más significativa de un soneto es que consta de catorce versos; por otro lado, el poema no tiene un número fijo de líneas.
  5. Los tipos del soneto son el soneto italiano, el soneto de Shakespeare, el soneto de Spenserian, el soneto de Miltonic, el soneto de Terza Rima y el soneto de Curtal; inversamente, los diferentes tipos de un poema son balada, soneto, haiku, sestina, elegía, villanelle, pareado, narrativa, limerick, oda, verso libre, ghazal, etc.
  6. Un soneto se clasifica como uno de los tipos del poema, y ​​todos los sonetos pueden decirse como poemas; al contrario, todos los poemas no son sonetos. El poema es una obra literaria general que tiene varios.
  7. Los sonetos se escriben comúnmente en pentámetro yámbico; por el contrario, los diferentes tipos de poemas se escriben en diferentes patrones métricos.
LEER  Diferencia entre piso y apartamento

Conclusión

Un soneto y un poema son las dos obras de arte que se diferencian entre sí. El soneto es uno de los tipos de poemas más populares y utilizados. El poema es la principal obra de arte en la literatura.