Diferencia entre Sunni y Wahabi

Diferencia entre Sunni y Wahabi

Diferencia principal

La principal diferencia entre los sunitas y los wahabíes es que los sunitas muestra un respeto adicional por el profeta Mahoma, mientras que los wahabíes también respetan al profeta Mahoma, pero creen que solo debe ser respetado como un ser humano.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Sunita Wahabi
Definición Sunni se refiere a aquellos musulmanes que siguen la Sunnah del Profeta Muhammad. También hacen cosas nuevas en el Islam y las denominaron islámicas. Wahabi es miembro de la secta fundamentalista musulmana sunita fundada por Muhammad ibn Abdul Wahab
Población 90% de musulmanes 5% de musulmanes
Países Asia, África, Medio Oriente Arabia Saudita
Etimología de la palabra Derivado de Sunnah Del nombre de Muhammad ibn Abdul Wahab
Escuela de Fiqh Cuatro: Hanafi, Maliki, Shafi’i y Hanbali No excepto Ijma de Ulema
Grupos Barelvi, Deobandi, Wahabi Salafi, Ahl Hadith

Sunita

Sunni es la sección más grande del Islam. Su nombre proviene de la palabra Sunnah, en alusión a la conducta modelo del profeta islámico Mahoma. Los sunitas se ven a sí mismos como la rama habitual del Islam. El nombre «sunita» se obtiene de la expresión «Ahl al-Sunnah», o «pueblo de la tradición». La convención para esta situación alude a afilar lo que el Profeta Muhammad dijo, consintió o denunció. Las acumulaciones esenciales que comprenden Kutub al-Sittah reconocidas por el convencionalismo sunita, junto con el Corán y el acuerdo restrictivo, dan forma a la premisa de todo estatuto dentro del Islam sunita. Las leyes se obtienen de estas fuentes esenciales; Asimismo, las escuelas jurídicas del Islam sunita perciben técnicas contrastantes para inferir decisiones lícitas, por ejemplo, razón analógica, pensamiento de bienestar abierto y circunspección jurídica. Un error habitual es esperar que el grupo sunita hable con el Islam tal como existía antes de las divisiones, y debería ser considerado como regulador o estándar. Este discernimiento está a mitad de camino por la dependencia de fuentes excepcionalmente ideológicas que han sido reconocidas como sólidas obras grabadas, además porque con mucho la población es sunita y esta historia se adapta a su grupo, a pesar de que dista mucho de ser precisa.

LEER  Diferencia entre Administración Pública y Administración Privada

Wahabi

Wahabi es una persona de un grupo musulmán sunita estricto y fundamentalista establecido por Muhammad ibn Abd al-Wahhab (1703-1792). Aboga por una llegada al Islam temprano del Corán y la Sunna, descartando desarrollos posteriores; el orden sigue siendo el impulso religioso predominante en Arabia Saudita. Numerosos musulmanes sunitas y chiítas no pueden evitar contradecir el desarrollo wahabí, y una noción inspirada por el miedo que fluye ampliamente sostiene que ha sido el resultado de los misteriosos esfuerzos británicos en beneficio de lograr el fin del Imperio Otomano. Ulema, incluidos los investigadores de Al-Azhar, con frecuencia vilipendia el wahabismo con palabras como, por ejemplo, «ideología maligna». Se ha culpado al wahabismo de ser «una fuente de opresión psicológica mundial», que despierta el sistema de creencias del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), y por provocar la desunión en el grupo étnico musulmán al nombrar a los musulmanes que no pudieron evitar contradecir el significado wahabí del monoteísmo como desertores (takfir) y defender su matanza. Además, ha sido examinado por la demolición de memorables mazares, catacumbas y otras estructuras musulmanas y no musulmanas y rarezas antiguas.

Diferencias clave

  1. Después del Profeta Muhammad, los sunitas siguen a Abu Hanifa, Imam Malik, Imam Hanbal e Imam Shafi, mientras que los wahabíes son seguidores de Muhammad Ibn Abdul Wahab.
  2. Los sunitas creen en el misticismo y la intercesión, mientras que Wahabi denomina estas innovaciones erróneas en el Islam.
  3. La mayoría de los sunitas observan al Profeta de Mahoma, los festivales sufíes y otros eventos islámicos, mientras que los wahabíes están en contra de todos estos.
  4. Wahabi intenta vivir lo más cerca posible de Mahoma mientras que los sunitas siguen a casi todos los que, según ellos, están en el camino correcto.
  5. El concepto de Jihad es fuerte en wahabí en comparación con los sunitas.
  6. Los wahabíes son más conservadores en comparación con los sunitas.
  7. La mayoría de las sectas de los musulmanes están en contra del fundador de Wahabi, Muhammad Ibn Abdul Wahab.
  8. Los sunitas son la mayoría y casi el 90% de los musulmanes en todo el mundo, mientras que los wahabíes se encuentran en Arabia Saudita y en pocos países musulmanes.
  9. Según los sunitas, Allah (Dios) no se parece a nada. Él está libre del cuerpo, etc. También existe sin un lugar, mientras que los wahabíes están en contra de todas estas creencias y también creen que Allah está sentado en Arsh, sobre los cielos.
  10. Sunni sigue tanto a los compañeros del Profeta Muhammad como a los miembros de Su familia, mientras que los Wahabis no consideran que deben ser seguidos una vez finalizada la predicación del Profeta Muhammad.
  11. Los sunitas visitan continuamente las tumbas o santuarios del Profeta Muhammad y los santos islámicos y lo consideran aceptable y bendecido. Los wahabíes creen que todo esto es un gran pecado,
  12. El método de oración de Wahabi es diferente al de los sunitas en un punto principal, y ese es Rafa Yadeen, llevándose las manos a la oreja. Mientras que los sunitas no los siguen.
  13. Los sunitas creen en la oración después de ofrecer una oración fúnebre, mientras que los wahabíes no creen en esto.
  14. Hasta cierto punto, el wahabismo es la rama del sunnismo, mientras que el sunnismo es una secta independiente como el chií.
  15. Sunni cree en seis libros que contienen colecciones de hadices, mientras que los wahabíes solo creen en los dos primeros.
  16. Los wahabíes tienen fuertes creencias sobre las mujeres e incluso no les permiten conducir un automóvil y participar en la política, mientras que la mayoría de los musulmanes sunitas creen en la igualdad del Islam.
  17. Los musulmanes, desde la época del Profeta hasta ahora, han mantenido y siguen visitando y buscando bendiciones de lugares sagrados y celebrándolo en todas las tierras de los musulmanes. Nadie negó eso, excepto los wahabíes que idearon su nueva doctrina en el siglo XIV de la hijra.