Diferencia entre la fase G1 y la fase G2

Diferencia entre la fase G1 y la fase G2

Diferencia principal

La división o reproducción es una necesidad y función básica de una célula. La división celular es de dos tipos, mitosis y meiosis. Esta división tiene además subpasos o etapas, uno de estos pasos es la interfase en la que también se incluye la fase G1 y la fase G2. La fase G1 también se conoce como fase Gap 1. Es la primera subfase en la interfase del ciclo celular que se observa en la división celular eucariota. En esta fase, el ARN mensajero (ARNm) y las proteínas se sintetizan en la célula para la preparación de la mitosis. La fase G1 es la fase más larga del ciclo celular, mientras que la fase G2 o la fase Gap 2 es la segunda subfase o etapa de la interfase en el ciclo celular que continúa a la mitosis.La fase G2 sigue a la finalización adecuada de la fase S del ciclo celular durante la cual se replica el ADN de una célula. La fase G2 es más corta en comparación con la fase G1,

Cuadro comparativo

Fase G1 Fase G2
Paso de interfase La fase G1 también se conoce como fase Gap 1, y es el primer subpaso en la interfase del ciclo celular. La fase G2 también se conoce como fase Gap 2, y es el segundo subpaso en la interfase del ciclo celular.
Tiempo tomado La fase G1 es un proceso largo. La fase G2 es un proceso más corto en comparación con la fase G1.
Lleva a La fase G1 conduce a la fase S. La fase G2 indica la finalización sucesiva de la fase S.
Orgánulos En la fase G1, hay un aumento en el tamaño de la celda pero el orgánulo no aumenta en número. En la fase G2 aumenta el tamaño de las células en las que también crece el núcleo, casi todos los orgánulos celulares aumentan en número.
Función principal En la fase G1, aquí se produce la síntesis de ARN y proteínas útiles (histonas) que se requieren para la síntesis de ADN y otro proceso en la célula. En la fase G2, se sintetizan los ARN y las proteínas necesarios para la formación del huso.
LEER  Diferencia entre británico e inglés

¿Qué es la Fase G1?

La fase G1 también se conoce como fase Gap 1. Es el primer subpaso en la interfase del ciclo celular. Es un proceso largo en comparación con la fase G2. En la fase G1, hay un aumento en el tamaño de la celda pero el orgánulo no aumenta en número. En este estado se produce la síntesis de ARN y proteínas útiles (histona) que se requieren para la síntesis de ADN y otro proceso en la célula. Fase G1 próximos líderes a la fase S. El tiempo promedio para la fase G1 es de hasta 18 horas, que puede variar de una celda a otra. Además, la fase G1 tiene muchos factores de los que depende. Estos factores también se denominan factores de crecimiento, como el entorno celular, la temperatura, el suministro de nutrientes, proteínas y aminoácidos, etc. La temperatura óptima para un crecimiento adecuado es de 37 grados C (98,6 grados F).

¿Qué es la Fase G2?

La fase G2 también se conoce como fase Gap 2. Es el segundo subpaso en la interfase del ciclo celular. Es un proceso más corto en comparación con la fase G1. En la fase G2, hay un rápido crecimiento celular y síntesis de proteínas. Esta fase no es la parte necesaria del ciclo celular, pero permite que la célula esté completamente preparada para la mitosis. La fase G2 indica la finalización sucesiva de la fase S, en la que tiene lugar la replicación del ADN. Aumenta el tamaño de la célula en la que también crece el núcleo, casi todos los orgánulos celulares aumentan en número. Los ARN y las proteínas necesarios para la formación del huso se sintetizan en esta fase. La fase G2 termina como profase (el primer paso en la mitosis) y está regulada por la propia célula, ya que todo depende de la información genética de la célula.

LEER  Diferencia entre ZIP Code y Postal Code

Fase G1 vs Fase G2

  • La fase G1 también se conoce como fase Gap 1, y es el primer subpaso en la interfase del ciclo celular, mientras que la fase G2 también se conoce como fase Gap 2 y es el segundo subpaso en la interfase de la célula.
  • La fase G1 es un proceso largo, mientras que la fase G2 es un proceso más corto en comparación con la fase G1.
  • La fase G1 conduce a la fase S, mientras que la fase G2 indica la finalización sucesiva de la fase S
  • En la fase G1, hay un aumento en el tamaño de la célula pero el orgánulo no aumenta en número, por otro lado, en la fase G2 aumenta el tamaño celular en el cual también crece el núcleo, casi todos los orgánulos celulares aumentan en número.
  • En la fase G1, aquí se produce la síntesis de ARN y proteínas útiles (histonas) que se requieren para la síntesis de ADN y otro proceso en la célula, mientras que, en la fase G2, se sintetizan ARN y proteínas que se requieren para la formación del huso.

Video Comparativo

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded