Diferencia entre sustantivo y adjetivo

Diferencia entre sustantivo y adjetivo

Diferencia principal

La principal diferencia entre sustantivo y adjetivo es que el sustantivo tiende a identificar una persona, lugar, objeto o idea, mientras que el adjetivo es una palabra que tiende a modificar un sustantivo.

Sustantivo vs Adjetivo

Un sustantivo es una parte esencial del habla en la gramática inglesa. Se define como «un sustantivo es una palabra que se usa como el nombre de una persona, lugar o cosa». Por otro lado, un adjetivo es una de las partes del discurso en la gramática inglesa. Se define como «una palabra que se usa con un sustantivo para describir o señalar el sustantivo».

Un sustantivo es un nombre; por otro lado, un adjetivo es un complemento de un sustantivo o cualquier cosa que califique a un sustantivo. En una oración, el papel de un sustantivo es como sujeto o como objeto; por el contrario, el adjetivo actúa como modificador en una oración y modifica el sustantivo.

La ubicación de un sustantivo puede estar en cualquier lugar dentro de la oración, mientras que los adjetivos se encuentran comúnmente antes o después de un sustantivo. Un sustantivo puede tener su existencia independiente como palabra, mientras que un adjetivo no puede existir solo. Los diferentes tipos de un sustantivo incluyen el sustantivo común, el sustantivo propio, el sustantivo colectivo, el concreto, el sustantivo abstracto, los sustantivos contables e incontables. Por otro lado, los tipos de adjetivos son adjetivos descriptivos, adjetivos propios, demostrativos, numerales, títulos personales, interrogativos y adjetivos posesivos.

Cuadro comparativo

Sustantivo Adjetivo
Una palabra que se usa como el nombre del lugar de una persona o una cosa es un sustantivo. Una palabra que se usa con un sustantivo para describir o señalar el sustantivo se llama adjetivo.
Colocación
Encontrado en cualquier parte de una oración Encontrado antes o después de un sustantivo
Función en una oración
Sujetos u objeto Modificador
Dependencia
Puede ocurrir solo en una oración. No puede existir solo
Tipos
Sus tipos son sustantivo común, nombre propio, sustantivo colectivo, sustantivo concreto, sustantivo abstracto, sustantivo contable, sustantivos incontables. Sus tipos son adjetivos descriptivos, adjetivos propios, adjetivos demostrativos, adjetivos numéricos, títulos personales, adjetivos interrogativos, adjetivos posesivos.
LEER  Diferencia entre techos y tejados

¿Que es un sustantivo?

Un sustantivo es una palabra para nombrar personas, objetos, lugares, animales, cualidades e ideas que pueden existir por sí mismas. Hay muchos sustantivos, incluidos el nombre propio, común, concreto, abstracto, sustantivos colectivos, sustantivos contables y el sustantivo incontable. El sustantivo propio dice el nombre de una persona, lugar o cosa conocida o especial, por ejemplo, los nombres de personalidades famosas, días de la semana, meses, instituciones, organizaciones, los textos sagrados, etc. El primer alfabeto de un nombre propio es siempre mayúscula. Un sustantivo común se refiere a una persona, lugar o cosa en general, por ejemplo, niña, lugar, una cosa, etc. Un sustantivo concreto se refiere a cualquier cosa o persona que pueda percibir a través de sus sentidos físicos, por ejemplo, archivos, libros, pincel, vidrio y cosas tangibles similares.

Un sustantivo abstracto se refiere a todo lo que no se puede percibir a través de los cinco sentidos, es decir, es intangible. Puede ser una cualidad (bondad, brillo), Acción (risa, odio) y estado (infancia, pobreza, muerte). Un sustantivo contable es un sustantivo (singular o plural) que se refiere a cualquier cosa que puedas contar, por ejemplo, bolígrafo, manzana, perro, ventana, etc. Un sustantivo no contable es un sustantivo (que no tiene forma plural) que se refiere a algo que normalmente no podía contar, p. ej., oxígeno, leche, oro, honestidad, etc. Un sustantivo colectivo se refiere a una colección de cosas o personas tomadas como un todo, p. ej., ejército (un grupo de soldados), flota (una colección de barcos o buques). Además, un sustantivo puede tener género, es decir, género masculino y femenino. También se clasifica como singular o, a veces, plural.

LEER  Diferencia entre Attain y Obtain

¿Qué es un adjetivo?

Un adjetivo es una de las ocho partes del discurso en la gramática inglesa. Su función es calificar o modificar un sustantivo o pronombre describiéndolos, identificándolos o cuantificándolos. Un adjetivo generalmente precede al sustantivo / pronombre que modifica. Según su posición, un adjetivo puede ser ‘atributivo y predicativo’. Atributivamente se refiere al adjetivo que se usa directamente con el sustantivo como un epíteto o atributo, por ejemplo, «La niña bonita está bailando». Predicativamente se usa junto con el verbo auxiliar ‘es’, por ejemplo, ‘El niño es vago’.

Otros tipos de adjetivos son adjetivos posesivos, adjetivos demostrativos, adjetivos indefinidos, adjetivos indefinidos, adjetivos descriptivos, adjetivos numéricos y adjetivos demostrativos. Un adjetivo posesivo está marcado por las palabras “mi, tu, él, ella, su, nuestro, su” en una oración con un sustantivo. Los adjetivos demostrativos se identifican con “esto, estos, aquello, esos y qué” en una oración junto con un sustantivo. Un adjetivo indefinido tiene similitud con el pronombre indefinido. Los adjetivos indefinidos incluyen las palabras “algunos, poco, todos”, etc. Los adjetivos de calidad o los adjetivos descriptivos dirigen el tipo o condición de una persona o cosa.

El adjetivo numérico se refiere al número de personas o cosas que consideramos, por ejemplo, muchas, varias, cinco, etc. Los adjetivos numéricos se dividen en tres tipos, y estos son «adjetivos numéricos indefinidos, adjetivos numéricos definidos y adjetivos numéricos distributivos». Por último, los adjetivos demostrativos señalan a qué cosa o persona nos referimos. El uso de más de un adjetivo en una oración se conoce como enumeración de adjetivos.

Diferencias clave

  1. Un sustantivo se define como «Un sustantivo es una palabra que se usa como el nombre de una persona, lugar o una cosa», mientras que un adjetivo se define como «una palabra que se usa con un sustantivo para describir o señalar el sustantivo».
  2. En una oración, el papel de un sustantivo es el de sujeto u objeto. Por otro lado, el adjetivo actúa como modificador al modificar el sustantivo.
  3. Un sustantivo es un nombre; en contraste, un adjetivo es un complemento de un sustantivo o cualquier cosa que califique a un sustantivo.
  4. Los sustantivos son los nombres de personas, lugares, cosas e ideas; por otro lado, los adjetivos son palabras que se utilizan para describir estos sustantivos.
  5. El sustantivo tiende a identificar o nombrar los conceptos, o las cosas al contrario, el adjetivo tiende a modificar un sustantivo.
  6. Los tipos del sustantivo son sustantivo común, sustantivo propio, sustantivo colectivo, sustantivo concreto, sustantivo abstracto, sustantivo contable y sustantivos incontables. Por otro lado, los tipos de adjetivos son adjetivos descriptivos, adjetivos propios, adjetivos demostrativos, adjetivos numéricos, títulos personales, adjetivos interrogativos y adjetivos posesivos.
  7. Un sustantivo puede tener su existencia independiente como palabra; por el contrario, y un adjetivo no puede existir solo.
  8. La ubicación de un sustantivo puede estar en cualquier lugar dentro de la oración; por el contrario, los adjetivos se encuentran comúnmente antes o después de un sustantivo.
LEER  Diferencia entre Regard y Regards

Conclusión

Los sustantivos y los adjetivos son las dos partes del discurso en la gramática inglesa. Ambos son diferentes entre sí en función de su significado y uso.