Diferencia entre afectación y efecto

Diferencia entre afectación y efecto

Diferencia principal

La principal diferencia entre Afecto y Efecto es que el Afecto se conoce comúnmente como un verbo, que significa «influir», mientras que Efecto se usa típicamente como un sustantivo que dice «como resultado, en consecuencia».

Afecto contra efecto

La palabra afecto se deriva del verbo latino ‘afficere, lo que significa “tener una influencia sobre o hacer algo que …” La palabra se origina efectos a partir del verbo latino ‘efficere’, que significa “hacer o llevar a cabo.” El afecto se conoce comúnmente como verbo. El efecto se suele utilizar como sustantivo. El verbo afectar significa «influir», mientras que el sustantivo efecto dice «como resultado, en consecuencia». La pronunciación del afecto es [uh-fekt] con sonido A al principio. El efecto se pronuncia como [ih-fekt] con I-sound al principio.

Afecto también puede significar «actuar de una manera que realmente no sientes», por ejemplo, «John ha afectado un aire de superioridad». Efecto transmite el significado de «un resultado o resultado de algo», por ejemplo, el efecto del medicamento fue positivo. Las diferentes palabras que tienen la palabra «afecto» como raíz son afecto, afectación, desafecto y no afectado. Efecto actúa como una palabra raíz en las siguientes palabras efecto posterior, eficaz y eficaz. La palabra afectar actúa más comúnmente como verbo y menos a menudo como sustantivo. La palabra efecto funciona como sustantivo, pero a veces también actúa como verbo en situaciones formales.

Cuadro comparativo

Afectar Efecto
El verbo afectar significa «influir», T él sustantivo medios de efecto “como resultado, en consecuencia.”
Partes de la oración
Principalmente un verbo, a veces un sustantivo Principalmente un sustantivo, a veces un verbo
Pronunciación
[uh-fekt] [ih-fekt]
Origen
Del verbo latino ‘afficere’, que significa «tener una influencia o hacer algo para …» Del verbo latino ‘efficere’, que significa «hacer o llevar a cabo».
Derivadas de palabras
Afecto, afectación, descontento y no afectado Efecto secundario, eficaz y eficaz.
LEER  Diferencia entre Can y May

¿Qué es el afecto?

Afecto es un verbo o una palabra de acción. Significa «actuar o producir un cambio». Por ejemplo, «el clima frío afectó los cultivos». Otro significado del verbo afectar es «influir en la mente o cambiar los sentimientos», por ejemplo, «La melodía lenta afectó su estado de ánimo». También se usa como sustantivo en una situación cuando se hace referencia a las expresiones faciales de alguien, por ejemplo, «Las expresiones de la dama tenían un efecto neutral». Afecto rara vez se utiliza como sustantivo en un contexto psicológico para describir una emoción, por ejemplo, «Un afecto sombrío puede ser un síntoma de depresión».

Hay algunas otras palabras que se crean usando la palabra afectar como raíz. Como la palabra afecto, que es un sustantivo que significa «una especie de emoción cálida», por ejemplo, «Mi madre siente un gran afecto por sus nietos». Otra de esas palabras es descontento, que es un adjetivo que significa «descontento o rebelde». La tercera palabra raíz con la palabra afecto es «no afectado» (adjetivo), que transmite el significado de «no molestado ni influenciado», por ejemplo, la gente parece no verse afectada por las reglas de tráfico. La palabra cariñosa, que significa «amable o cariñoso», también tiene la misma raíz de afecto .

Ejemplos

  • Las condiciones meteorológicas van a afectar a los habitantes de esta zona.
  • Estoy confundido acerca de por qué el hombre tomó la noticia del accidente de su esposa con poco afecto.
  • La corrupción de un solo empleado puede afectar la credibilidad de todos los trabajadores.
  • Tus sugerencias no afectarán mi decisión de convertirme en fotógrafo.
  • Fumar tabaco afecta gravemente a los pulmones y al flujo sanguíneo.
LEER  Diferencia entre comparativo y superlativo

¿Cuál es el efecto?

El efecto se usa comúnmente como un sustantivo que significa «como resultado, en consecuencia», por ejemplo, «Su quemadura solar fue un efecto de tomar sol con frecuencia». El uso de esta palabra efecto también se ve como un verbo, pero ese uso es menos común, por ejemplo, «Ella logró su puntaje en la prueba al estudiar mucho». El efecto sustantivo también se utiliza en el contexto de filmaciones, imágenes y videos. Se refiere a «las variaciones de luz, el sonido o el paisaje». Que se utilizan en esa película, video o foto. Deriva de una palabra latina ‘efficere’ , que significa «hacer o llevar a cabo». La frase con la palabra efecto es «cambio de efecto «.

Se dan algunas de las palabras que tienen afecto como raíz. Son secuelas (sustantivo) que significa «algo que sigue a una causa», por ejemplo, «Las secuelas de la inundación fueron muy graves». Efectivo (adjetivo) significa «exitoso», por ejemplo, «El aerosol fue muy efectivo para matar a los insectos». La palabra eficaz (adjetivo) significa «capaz de producir el efecto deseado». La palabra eficiencia (sustantivo) y eficiente ( adjetivo ) están relacionadas con la palabra efecto, pero no se basan en el efecto raíz . Sin embargo, tienen una etimología y un significado similares. Eficacia y eficaz también son palabras relacionadas con eficiente.

Ejemplos

  • Este medicamento tiene el efecto secundario de visión borrosa.
  • La pésima empresa siempre tiene un efecto adverso.
  • Un sueño profundo y promedio de ocho horas tiene un buen efecto en su día.
  • Los medios de comunicación tienen un efecto significativo en la mentalidad y las opiniones del público.
  • La película fue creada por efectos especiales.
LEER  Diferencia entre Causa y Efecto

Diferencias clave

  1. La palabra afecto actúa más comúnmente como verbo y menos a menudo como sustantivo, mientras que la palabra efecto funciona como sustantivo, pero a veces también actúa como verbo.
  2. El verbo afectar significa «influir» en contraste, el sustantivo efecto dice «como resultado, en consecuencia».
  3. La palabra afecto se deriva del verbo latino ‘afficere’, que significa «tener una influencia o hacer algo en …» mientras que la palabra efecto se origina del verbo latino ‘efficere’, que significa «hacer o llevar a cabo . «
  4. La pronunciación del afecto es [uh-fekt] con sonido A al principio. El efecto se pronuncia como [ih-fekt] con I-sound al principio.
  5. Las diferentes palabras que tienen la palabra ‘afectar como raíz son afecto, afectación, desafecto y no afectado, mientras que efecto actúa como raíz de la palabra en las siguientes palabras efecto secundario, eficaz y eficaz.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre afecto y efecto» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Afecto y Efecto son dos palabras diferentes que tienen un significado similar. Ambos términos son también modismos entre sí. La diferencia se basa principalmente en su uso en diferentes contextos.