Diferencia entre Tablet y Smartphone

Diferencia entre Tablet y Smartphone

Diferencia principal

La tableta es un pequeño dispositivo de computadora portátil que tiene la característica de aceptar entradas directamente en la pantalla y no tiene ningún teclado o mouse como dispositivos periféricos. El teléfono inteligente es un teléfono móvil de uso general que realiza varias funciones en una computadora y tiene características como una pantalla táctil, Internet, un sistema operativo pequeño, un microprocesador y otras aplicaciones.

Cuadro comparativo

Base Tableta Teléfono inteligente
Definición Un pequeño dispositivo de computadora portátil que tiene la característica de aceptar entradas directamente en la pantalla y no tiene ningún teclado o mouse como dispositivos periféricos. Un teléfono móvil de uso general que realiza varias funciones en una computadora y tiene características como una pantalla táctil, Internet, un sistema operativo pequeño, un microprocesador y otras aplicaciones.
Uso La gente puede traerlo con ellos, pero sobre todo lo usa en casa. La gente siempre lo lleva consigo incluso en el trabajo.
Beneficio Tiene muchos otros usos dentro de organizaciones e institutos educativos y se utiliza con fines de enseñanza y documentación. Solo tiene uso personal y no se comparte con nadie más.
Dispositivos periféricos La entrada pasa por la pantalla táctil y lo mismo para la salida. La entrada puede pasar por el teclado o la pantalla táctil.

¿Qué es la tableta?

La tableta es un pequeño dispositivo de computadora portátil que tiene la característica de aceptar entradas directamente en la pantalla y no tiene ningún teclado o mouse como dispositivos periféricos. Una tableta se usa principalmente como una forma abreviada de Computer Tab o Computer Tablet y actúa como una red portátil que se encuentra en algún lugar entre una computadora portátil y un teléfono celular. El dispositivo en sí termina siendo notablemente valioso en cualquier momento en que alguien necesite tener una estación de trabajo móvil o si necesita un teléfono móvil. Es más delgado que otros tipos de dispositivos y tiene una pantalla táctil. Un circuito de preparación, una presentación compartida y una batería que revive solo como un teléfono lo convierten en uno de los elementos más adaptables disponibles en el mercado. Algo más en lo que pensar acerca de estos dispositivos es que son menos exorbitantes en comparación con sus padres. No tienen una consola física y su tamaño es más pequeño en comparación con las revistas. Mientras tanto, los tamaños parecen ser mayores cuando se comparan con un teléfono celular. En abril de 2010, Apple lanzó el iPad que se convirtió en la primera tableta del mercado y se adelantó para terminar notablemente celebrado. A partir de ese momento, muchas organizaciones recurrieron a sus modelos, por ejemplo, Android y Windows. Tiene muchos tipos, sin embargo, los originales incorporan la pizarra que comienza desde las 6 pulgadas y luego avanza hasta las 10 pulgadas. Las tabletas reducidas son más pequeñas que las pizarras y tienen un tamaño de 7 a 8 pulgadas. Los phablets son pequeños y vienen en tamaños con pantallas de entre 5 pulgadas. Las tabletas para juegos y los artículos comerciales junto con los folletos terminan el arreglo y se han hecho famosos en todo el mundo.

LEER  Diferencia entre Xperia Z y Xperia ZL

¿Qué es un teléfono inteligente?

El teléfono inteligente es un teléfono móvil de uso general que realiza varias funciones en una computadora y tiene características como una pantalla táctil, Internet, un sistema operativo pequeño, un microprocesador y otras aplicaciones. Un teléfono inteligente es un teléfono celular con una PC integrada y diferentes elementos no conectados inicialmente con los teléfonos, por ejemplo, un marco práctico, la lectura de la Web y la capacidad de ejecutar aplicaciones de programación. Como regla general, un teléfono inteligente existirá en un marco práctico que le permita ejecutar aplicaciones. El iPhone de Apple ejecuta iOS y los teléfonos móviles BlackBerry ejecutan BlackBerry OS. Diferentes dispositivos ejecutan el sistema operativo Android de Google, webOS de HP y Windows Phone de Microsoft. Se requiere que un teléfono móvil tenga una CPU aún más capaz, más espacio de almacenamiento, más RAM, alternativas de disponibilidad más notables y una pantalla más grande que una conexión inalámbrica general. Los teléfonos móviles de primera línea ahora siguen funcionando en procesadores con altas velocidades de manejo combinadas con un bajo consumo de energía. Eso implica que le permitirán reproducir recreaciones en 3D, examinar la Web, actualizar su registro de Facebook, llamadas y contenido por más tiempo del que solía hacerlo. A pesar de los elementos especificados anteriormente, los teléfonos móviles también están equipados con sensores innovadores como acelerómetros o incluso giroscopios. Los acelerómetros supervisan las pantallas de visualización en el modo de representación y escena, mientras que los remolinos permiten que las desviaciones refuercen la ruta basada en el movimiento. Los teléfonos móviles de los compradores avanzaron a partir de socios informáticos exclusivos (PDA), a diferencia de los teléfonos móviles a principios del siglo XXI, cuando los dispositivos, por ejemplo, PalmPilot, comenzaron a incorporar una red remota.

LEER  Diferencia entre OS X y Ubuntu

Diferencias clave

  1. La tableta es un pequeño dispositivo de computadora portátil que tiene la característica de aceptar entradas directamente en la pantalla y no tiene ningún teclado o mouse como dispositivos periféricos. Por otro lado, el teléfono inteligente es un teléfono móvil de uso general que realiza varias funciones en una computadora y tiene características como pantalla táctil, Internet, sistema operativo pequeño, microprocesador y otras aplicaciones.
  2. La principal diferencia entre una tableta y un teléfono inteligente radica en su espacio de uso, por ejemplo, las personas pueden llevar sus pestañas con ellos, pero principalmente lo usan en casa. Por otro lado, las personas siempre llevan consigo sus teléfonos inteligentes incluso en el trabajo.
  3. Los teléfonos inteligentes mantienen a las personas más ocupadas ya que simplemente se inclinan y usan el dispositivo sin conocer su entorno. Por otro lado, las tabletas tienen un uso más relajado donde solo las personas que son gratuitas lo utilizan.
  4. Las tabletas tienen muchos otros usos dentro de las organizaciones e institutos educativos y se utilizan con fines de enseñanza y documentación. Por otro lado, los teléfonos inteligentes solo tienen uso personal y no se comparten con nadie más.
  5. Una tableta siempre tiene una pantalla táctil, y la entrada pasa por la pantalla y también lo hace la salida. Por otro lado, hasta hace poco, algunos de los teléfonos móviles tenían teclados que se utilizaban para ingresar datos para que el dispositivo los lea.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre tableta y teléfono inteligente» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]