Diferencia entre sarampión y rubeola

Diferencia entre sarampión y rubeola

Diferencia principal

La principal diferencia entre el sarampión y la rubéola es que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa e infecciosa causada por el virus del sarampión, mientras que la rubéola es una enfermedad levemente infecciosa causada por el virus de la rubéola.

Sarampión contra rubéola

La enfermedad puede definirse como la desviación del estado interno normal o estable de homeostasis a través de desarreglos estructurales o funcionales del cuerpo. El sarampión es una enfermedad infecciosa y altamente contagiosa causada por el virus del sarampión. Por otro lado, la rubéola es una enfermedad infecciosa y, a menudo, leve que es causada por el virus de la rubéola . Esta enfermedad es tan leve que incluso la mitad de las personas no se dan cuenta de que están infectadas. El sarampión generalmente se desarrolla en 10 a 12 días cuando se expone a la persona infectada y dura de 7 a 10 días. Mientras que la rubéola comienza en aproximadamente dos semanas cuando se expone a la persona infectada y luego dura tres días.Las complicaciones comunes del sarampión incluyen neumonía (6%), diarrea (en el 8% de los casos) e infección del oído medio (7%), mientras que las complicaciones debidas a la rubéola pueden incluir hinchazón testicular, inflamación de los nervios y problemas de sangrado.

Cuadro comparativo

Sarampión Rubéola
El sarampión es muy contagioso y está causado por el virus del sarampión. La rubéola es una enfermedad levemente infecciosa causada por el virus de la rubéola.
También conocido como
El sarampión también se conoce como «Rubeola». La rubéola también se llama «sarampión de tres días» o «sarampión alemán».
Causas
El virus del sarampión es la principal causa de la enfermedad del sarampión. El virus del sarampión es un virus de ARN de sentido negativo, monocatenario y con envoltura. El virus de la rubéola causa la rubéola, que es un togavirus que tiene un genoma de ARN monocatenario y está envuelto.
Complicaciones
El sarampión tiene complicaciones como neumonía, diarrea e infección del oído medio. En la rubéola, las complicaciones pueden consistir en inflamación de los nervios, hinchazón testicular, problemas de sangrado y aborto espontáneo.
Diagnóstico
El diagnóstico clínico de sarampión requiere al menos uno de los síntomas dados como coriza o conjuntivitis, tos y antecedentes de fiebre de al menos tres días. La observación de las manchas de Koplik también juega un papel importante en el diagnóstico del sarampión. Sin embargo, se recomienda encarecidamente la confirmación de laboratorio. El diagnóstico clínico de rubéola incluye el control de diferentes tipos de anticuerpos contra rubéola, específicamente anticuerpos IgM y un análisis de sangre.
Síntomas
El sarampión incluye síntomas como congestión o secreción nasal, ojos llorosos, estornudos, párpados hinchados, fiebre alta que puede alcanzar aproximadamente 40 ° C (104 ° F), ojos rojos que pueden ser sensibles a la luz y falta general de energía. La rubéola tiene síntomas como una erupción roja o rosada que comienza en la cara y luego se disemina hacia el resto del cuerpo, congestión o secreción nasal, ganglios linfáticos sensibles e inflamados, fiebre leve generalmente por debajo de 102 ° F, dolor muscular, dolor de cabeza y ojos rojos o inflamados.
Tratamiento
El sarampión no tiene un tratamiento antiviral específico, pero los medicamentos se suelen aplicar para tratar sobreinfecciones, aliviar el dolor y mantener una buena hidratación con líquidos adecuados. La rubéola no tiene un tratamiento específico, pero el manejo se usa para responder a los síntomas para inhibir el malestar.
LEER  Diferencia entre dorsal y ventral

¿Qué es el sarampión?

El sarampión o rubéola es una enfermedad viral. Es una condición desagradable y muy contagiosa. El tracto respiratorio se infecta primero con el virus del sarampión. El sarampión solo ocurre en humanos pero no en otros animales. Es una enfermedad transmitida por el aire que se puede propagar fácilmente a través de los estornudos y la tos de personas infectadas. Nueve de cada diez personas que comparten espacio vital con la persona infectada se infectarán con esta enfermedad. Hay 24 tipos genéticos conocidos de sarampión, mientras que solo seis están circulando actualmente.

¿Qué es la rubéola?

La rubéola (sarampión alemán) es una enfermedad rara y causa un sarpullido con manchas. Generalmente mejora en unos siete días (1 semana). La rubéola puede ser grave durante el embarazo. La rubéola es la enfermedad que generalmente se transmite por el aire a través de la tos de las personas infectadas por el virus de la rubéola. Las personas que la padecen son infecciosas para los demás durante la semana anterior y posterior al inicio de la erupción. Sus síntomas son tan leves que es difícil notarlos.

Diferencias clave

  1. El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa transmitida por el virus del sarampión, mientras que la rubéola es una enfermedad levemente infecciosa causada por el virus de la rubéola.
  2. El sarampión también se conoce como «rubéola», mientras que la rubéola también se conoce como «sarampión alemán» o «sarampión de tres días».
  3. El sarampión incluye síntomas como congestión o secreción nasal, ojos llorosos, estornudos, párpados hinchados, fiebre alta que puede alcanzar alrededor de 40 ° C (104 ° F), ojos rojos que pueden ser sensibles a la luz y falta general de energía, por otro lado. los síntomas de la rubéola son a menudo tan leves que es difícil notarlos. Pero la rubéola tiene síntomas como una erupción roja o rosada que comienza en la cara y luego se disemina hacia el resto del cuerpo, congestión o secreción nasal, ganglios linfáticos sensibles e inflamados, fiebre leve generalmente por debajo de 102 ° F, dolor muscular , dolor de cabeza y ojos rojos o inflamados.
  4. El virus del sarampión es la principal causa de la enfermedad del sarampión. Por el contrario, la rubéola es causada por el virus de la rubéola.
  5. El sarampión tiene complicaciones como neumonía, diarrea e infección del oído medio, por otro lado, en la rubéola, las complicaciones pueden consistir en inflamación de los nervios, hinchazón testicular, problemas de sangrado y aborto espontáneo.
  6. El diagnóstico clínico de sarampión requiere al menos uno de los síntomas dados como coriza o conjuntivitis, tos y antecedentes de fiebre de al menos tres días. La observación de las manchas de Koplik también juega un papel importante en el diagnóstico del sarampión. Sin embargo, se sugiere fuertemente la confirmación de laboratorio, mientras que el diagnóstico clínico de rubéola incluye la verificación de diferentes tipos de anticuerpos contra la rubéola, específicamente anticuerpos IgM y un análisis de sangre.
  7. El sarampión no tiene un tratamiento antiviral específico sino que los medicamentos se suelen aplicar para tratar sobreinfecciones, para aliviar el dolor y mantener una buena hidratación con líquidos adecuados, por otro lado, la rubéola no tiene un tratamiento específico, pero el manejo se usa para responder a los síntomas. para inhibir el malestar.
LEER  Diferencia entre Terapia Génica Somática y Terapia Génica Germinal

Conclusión

A partir de la discusión anterior, se resume que el sarampión es una enfermedad infecciosa y altamente contagiosa que es causada por el virus del sarampión y puede prevenirse eficazmente administrando una vacuna contra el sarampión en combinación con otras vacunas. Por otro lado, la rubéola es una enfermedad levemente infecciosa causada por el virus de la rubéola y se puede prevenir con una sola dosis de la vacuna contra la rubéola.