Diferencia entre tejido simple y tejido complejo

Diferencia entre tejido simple y tejido complejo

Diferencia principal

Lo esencial entre el tejido simple y el superior es que los tejidos simples están formados por células de tipo o tipo comparable y los tejidos superiores están formados por varios. Por tanto, el tejido simple es homogéneo y el tejido superior es heterogéneo.

¿Qué es el tejido simple?

El tejido simple se compone de células similares y cubre principalmente el suelo de todos los órganos internos del cuerpo y los órganos externos del cuerpo. El tejido simple se aprieta de forma colectiva. Un tejido simple a menudo llamado epitelio en animales y dermis en cultivos. Un ejemplo de tejido simple es tejido muscular.

¿Qué es el tejido complejo?

El tejido complejo está formado por diferentes tipos de células. El objetivo esencial del tejido superior es esencialmente unir los órganos colectivamente y ayudarlos. Estos tejidos se encuentran dispersos en todos los lugares del cuerpo. A veces se les llama tejido de conectividad en animales y tejido vascular en cultivos. Un ejemplo de tejido superior es el tejido sanguíneo.

Diferencias clave

  1. El tejido simple incluye un tipo de células relacionadas, mientras que el tejido superior tiene un tipo de células completamente diferente.
  2. Los tejidos simples comprenden parénquima, colénquima y esclerénquima. Mientras que los tejidos superiores abarcan el xilema y el floema.
  3. El tejido simple se encuentra en todas las partes de la planta y el tejido superior se encuentra únicamente en el espacio vascular.
  4. El tejido simple tiene una gran distribución y el tejido superior tiene una distribución restringida.
  5. El tejido complejo cumple la función de la conducción o el transporte.
  6. Los tejidos simples realizan una gran cantidad de capacidades.
  7. La función del tejido simple es el almacenamiento de alimentos, mientras que la función del tejido superior es la seguridad.
  8. Los tejidos complejos detienen la pérdida de agua e incluso ayudan en el cambio gaseoso.
LEER  Diferencia entre algas rojas y algas verdes

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre tejido simple y tejido complejo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]