Diferencia entre Indusio verdadero e Indusio falso

Diferencia entre Indusio verdadero e Indusio falso

Diferencia principal

La principal diferencia entre el Indusio Verdadero y el Indusio Falso es que el Indusio Verdadero es una membrana delicada que surge del lado inferior de las pabellones auditivos mientras que cubre el soro de los esporangios actúa como una protección contra el ambiente externo, mientras que el Indusio falso está formado por la curvatura márgenes o pinnas que protegen y cubren el soro marginal.

Indusio verdadero frente a indio falso

El indusio verdadero cubre el soro de los esporangios, ya que estos soros son responsables de la reproducción de su especie; sin embargo, el falso indio protegido al soro marginal. El verdadero indusio es una membrana que surge del lado inferior del pabellón auricular y cubre el soro de los esporangios, mientras que el falso indusio está formado por los márgenes curvos o pabellón auricular que protege el soro marginal.

El verdadero indusio surge del lado inferior del pabellón auricular para proteger al soro de los esporangios del entorno externo y de las condiciones desfavorables de las que se requiere protección del soro, sin embargo, en caso de falso indusio, el indusio surge del lado superior del márgenes de las pinnas ya que estos son los márgenes curvos de los folíolos que actúan como la cubierta protectora para los soros marginales del ambiente externo.

El indusio verdadero es un crecimiento separado y único de pinnas, mientras que el origen estructural aún no está claro, ya que constituye una cobertura menos parecida al papel, por otro lado, el indio falso es causado por folletos o pinnas enrollados.

El verdadero indusio es un crecimiento epidérmico que surge; por otro lado, el falso indio son márgenes curvos que se forman como resultado de su crecimiento en el margen inferior de los folíolos. El verdadero indusio se puede ver en Dryopteris, etc., mientras que el falso indusio se puede ver en Pteris, Adiantum, etc.

Cuadro comparativo

Indusio verdadero Indusio falso
La membrana que surge del lado inferior del pabellón auricular se conoce como indio verdadero. Los márgenes curvados de los pabellones auditivos alrededor del soro marginal se conocen generalmente como falso indio.
Función
Cubre el soro de los esporangios. Protege el soro marginal.
Origen
Surge del lado inferior del pabellón auricular; sin embargo, los orígenes estructurales no están claros ya que constituye un recubrimiento menos parecido al papel. Surge de la parte superior de los márgenes de las pinnas o folíolos.
Composición
Es una formación separada y única. Estos son márgenes enrollados al dorso.
Estructura
Es un crecimiento epidérmico. Estos son márgenes con curvas
Ejemplos
Dryopteris etc. Pteris, Adiantum, etc.
LEER  Diferencia entre autopolinización y polinización cruzada

¿Qué es el verdadero indio?

El verdadero indusio es una membrana que surge de la parte inferior de las pinnas o de los folíolos de los helechos que cubre el soro de los esporangios. El origen de estas membranas aún se desconoce en el caso del verdadero indio. Sori es una vena terminal, pero más a menudo, es un verdadero indusium que surge de la parte inferior del pabellón auricular para cumplir su propósito, es decir, proteger el soro de los esporangios. Es un crecimiento separado y único de pinnas, mientras que el origen estructural aún no está claro ya que constituye una cobertura menos parecida al papel.

El verdadero indusio es un crecimiento epidérmico que surge de los márgenes inferiores. La agregación compleja de esporangios se conoce como sorus, que es el área meristemática de las plantas, ya que es una región de crecimiento de nuevas células que produce esporangios mientras realiza actividades durante varias semanas. Cuando los soros se desarrollan en las hojas de la casa del helecho, en su mayoría se confunden con insectos o una enfermedad fúngica en lugar de ser reconocidos como órganos reproductores de plantas.

Las etapas en la evolución progresiva de los soros implican la formación de grupos simples de esporangios, luego grupos graduados de esporangios y luego grupos mixtos de esporangios. La importancia de este cambio está relacionada con la duración de la producción de esporas, el carácter mixto de los soros más avanzados extiende el período más allá del de los esporangios simples y, por lo tanto, al mismo tiempo maduran los soros. Los sori han proporcionado tradicionalmente los caracteres más importantes para la clasificación de helechos, ya que muchos soros no relacionados se clasifican juntos solo en función de sus características convergentes para ahora clasificarse juntos.

Como los racimos de esporangios deben protegerse del secado, la exposición al ambiente externo y otros peligros, este proceso se logra mediante la formación de soros en ranuras o bolsas mediante la producción de diversas formas de cubiertas. El verdadero indusio es una formación única, y sus orígenes estructurales no están claros, ya que constituye una cubierta menos parecida al papel sobre el soro.

Se puede ver indusio verdadero en Dryopteris, etc. Aproximadamente un tercio de las especies de helechos tienden a tener paráfisis de un tipo u otro, estas paráfisis son los pelos o escamas estériles que se entremezclan con los esporangios, y al igual que los esporangios, se cree que realizan un funcionan como indusa, es decir, tienden a realizar una función protectora como indusia. A diferencia de la indusia, estas paráfisis son modificaciones similares a pelos que surgen entre los esporangios, el tallo o la cápsula.

LEER  Diferencia entre madera de primavera y madera de otoño

Una serie de tipos de indusio se encuentran entre los miembros de la familia Cyatheaceae que son los que tienen forma de taza. Esta copa surge alrededor de la base del soro y sigue cerrando el soro hasta que los esporangios maduran. En algunos de los géneros como Dennstaedtia, Dicksonia e Hymenophyllum, estos soros marginales están protegidos por un indusium valvado o de dos labios. Indusia también tiende a fusionarse cuando estos sori se fusionan lateralmente para formar una línea continua o cenosori.

¿Qué es el falso indio?

El falso indusio está formado por los márgenes curvos de las pinnas o folíolos que protegen al soro marginal. Como los racimos de esporangios deben protegerse del secado, la exposición al ambiente externo y otros peligros, este proceso se logra mediante la formación de soros en ranuras o bolsas mediante la producción de diversas formas de cubiertas. El falso indusio protege el soro marginal, a diferencia del verdadero indusio, donde la membrana que surge del lado inferior del pabellón auricular protege el soro de los esporangios.

El falso indusio surge del lado superior de los márgenes del pabellón auricular. Estos márgenes surgen de las terminaciones curvas de los folíolos o pinnas para cumplir con su propósito de proteger al soro marginal de las condiciones ambientales ya que el soro es un grupo de esporangios, que contiene esporas para su formación. Estos soros se encuentran comúnmente en helechos y hongos.

En los líquenes y otros hongos, el soro está rodeado por una capa externa, mientras que en las algas rojas, esta capa puede tomar una forma de depresión en el talo. En los helechos, estas capas externas circundantes forman una masa amarillenta o pardusca en el borde del lado exterior de una fronda fértil. En algunas especies, estos soros están protegidos durante su desarrollo por una escala o película de tejido, que se conoce como indusium.

Este indio forma una cubierta similar a un paraguas. Estos soros ocurren en la generación de esporofitos, los esporangios dentro de su desarrollo producen meiosporas haploides. Estos esporangios a medida que maduran, el indusio que tiene la responsabilidad de su producción hasta el desarrollo se marchita, de modo que la liberación de estos poros se produce sin obstáculos. Luego, estos esporangios al vivir del indusio estallan y luego liberan las esporas.

LEER  Diferencia entre autosomas y cromosomas sexuales

La ubicación, forma y disposición de estos soros a menudo son pistas valiosas para identificar los taxones de helechos. Estos soros pueden tener forma circular o lineal. Pueden disponerse en filas, paralelas u oblicuas a la costa o al azar. Su ubicación puede encontrarse marginal o apartada del margen de la lámina de la fronda. Al identificar la texa de un helecho, también se usa la presencia o ausencia de indusio.

Una de las protecciones para las ranuras es el falso indio. Es una hoja enrollada bajo la cual se forman y maduran los esporangios. Este falso indusio protege los esporangios desde su formación hasta la madurez. Al proteger el esporangio, el falso indusio cumple su propósito.

El falso indusio no es un crecimiento separado y único de pinnas donde los orígenes estructurales aún no estaban claros, ya que constituye una cubierta menos parecida al papel. El falso indusio son los márgenes curvos que se forman como resultado de su crecimiento desde el margen inferior de los folíolos. Se puede ver falso indusio en Pteris, Adiantum, etc.

Diferencias clave

  1. El verdadero indusio es una membrana que surge del lado inferior del pabellón auricular y cubre el soro de los esporangios, mientras que el falso indusio está formado por los márgenes curvos o pabellón auricular que protege el soro marginal.
  2. El verdadero indusio cubre el soro de los esporangios; sin embargo, el falso indio protege al soro marginal.
  3. El verdadero indusio surge del lado inferior del pabellón auricular para cumplir su propósito al proteger al soro del ambiente externo, pero el falso indusio surge del lado superior de los márgenes del pabellón auricular.
  4. El indusio verdadero es un crecimiento separado y único de pinnas, mientras que el origen estructural aún no está claro, ya que constituye una cobertura menos parecida al papel, por otro lado, el indio falso es causado por folletos o pinnas enrollados.
  5. El verdadero indusio es un crecimiento epidérmico que surge; por otro lado, el falso indio son márgenes curvos que se forman como resultado de su crecimiento en el margen inferior de los folíolos.
  6. El verdadero indusio se puede ver en Dryopteris, etc., mientras que el falso indusio se puede ver en Pteris, Adiantum, etc.

Conclusión

El verdadero indusio es una membrana sensible que emana del lado inferior del pabellón auricular que actúa como protección y cubre el soro de los esporangios, mientras que el falso indusio está formado por los márgenes de flexión de los pabellones o folíolos que protege y recubre el soro marginal.