Diferencia entre telescopio y prismáticos

Diferencia entre telescopio y prismáticos

Diferencia principal

La principal diferencia entre un telescopio y binoculares es que el telescopio es un instrumento óptico que tiene un visor singular y los binoculares es un instrumento óptico que tiene dos visores en lugar de uno.

Telescopio frente a binoculares

El telescopio es un instrumento óptico que está hecho para ver los objetos lejanos. Tiene un visor singular que permite ver e interpretar objetos distantes. Los binoculares también son un dispositivo de mejora óptica con dos visores en el lugar de uno. Un telescopio le permite a alguien ver objetos lejanos con un ojo, ya que solo tiene un visor. Pero un binocular permite ver objetos lejanos con ambos ojos. Significa que proporciona una imagen 3D del objeto. Un telescopio es mucho más pesado por lo que no es portátil. Tiene una lente más grande y potente que se usa para ver más lejos. Los binoculares son más pequeños, portátiles y tienen lentes menos potentes que solo pueden ver hasta una distancia de unos pocos pies.Sin embargo, algunos binoculares especiales son más potentes que los telescopios básicos. La diferencia entre telescopios y binoculares también radica en la forma en que se utilizan habitualmente. Los telescopios son ideales para observar estrellas y galaxias en nuestro universo. Los binoculares se utilizan idealmente para vigilancia, observación de aves y observación de animales en safaris. No buscar la misma vista en profundidad con los binoculares que con un telescopio. Si desea observar los planetas y los objetos del cielo profundo, necesitará un telescopio. Puede utilizar binoculares con trípode. Elimina algunos de los beneficios de la facilidad de uso. Necesita usar un trípode para montar para una estabilidad perfecta.No buscar la misma vista en profundidad con los binoculares que con un telescopio. Si desea observar los planetas y los objetos del cielo profundo, necesitará un telescopio. Puede utilizar binoculares con trípode. Elimina algunos de los beneficios de la facilidad de uso. Necesita usar un trípode para montar para una estabilidad perfecta. No buscar la misma vista en profundidad con los binoculares que con un telescopio. Si desea observar los planetas y los objetos del cielo profundo, necesitará un telescopio. Puede utilizar binoculares con trípode. Elimina algunos de los beneficios de la facilidad de uso. Necesita usar un trípode para montar para una estabilidad perfecta.

LEER  Diferencia entre el hombre primitivo y el hombre moderno

Cuadro comparativo

Telescopio Prismáticos
Dispositivo de mejora óptica con una sola lente Dispositivo de mejora óptica con lentes dobles
Ver
Largas distancias Distancias cortas
Tipo de lente
Vista única Vista dual
Campo de visión
Estrecho y específico Amplio
Costo
Normalmente más alto Normalmente más bajo

¿Qué es un telescopio?

El telescopio es el dispositivo de mejora óptica. Está diseñado específicamente para su uso en la observación celeste (planetas, estrellas, luna y otros objetos celestes distantes). El gran aumento de la potencia del telescopio permite una observación detallada. Su apertura más grande / lentes grandes recolectan más luz y nos permiten ver cosas incluso en situaciones de poca luz. Los telescopios no son fáciles de transportar, ya que suelen ser grandes y voluminosos como tales. Los telescopios son costosos pero cada vez son más baratos. Los telescopios son monoculares, lo que significa que están hechos de un solo ocular. Observan objetos lejanos, especialmente cuerpos celestes y montañas. Son pesados ​​y por eso están montados sobre trípodes. El zoom de un telescopio puede variar de 12x o 15x a 45x o 60x. La imagen vista con el telescopio está en un plano e invertida. Los telescopios clásicos están diseñados principalmente para visualización astronómica. Tienen mayor aumento y mayor apertura. Los hace capaces de ver objetos en condiciones de poca luz y al mismo tiempo hacer que usted vea objetos más tenues con mayor detalle. Por lo tanto, un telescopio ofrece la mejor vista en profundidad y aumento. Existen las siguientes características de los telescopios:

  • visualización detallada de objetos celestes
  • adecuado para ver en condiciones de poca luz
  • las cámaras se pueden conectar
  • mayor apertura
  • necesita una configuración fija fija (trípode)
  • pesado
  • no portátil
  • requiere mantenimiento y ajuste regulares
  • dispositivo monocular (que tiene un solo ocular)
  • los telescopios vienen en tres variedades; reflectores, refractores y catadióptricos
LEER  Diferencia entre lavanda y lila

¿Qué son los prismáticos?

Los binoculares son un dispositivo óptico que se utiliza para la mayoría de las observaciones terrestres. Son el conjunto de dos pequeños telescopios montados uno al lado del otro apuntando hacia la misma dirección. Los binoculares son relativamente pequeños y ligeros. Suelen tener una lente de erección adicional. Los binoculares son fáciles de usar. No necesita ningún manual o guía para usar binoculares. Los binoculares son compactos y lo suficientemente pequeños como para caber alrededor del cuello. Por lo que es mejor llevarlos cuando se viaja a largas distancias. Tampoco son muy caras. Para aquellos que prefieren usar ambos ojos para observar las estrellas, los binoculares serán una mejor opción. Como sugiere su nombre, los prismáticos tienen dos oculares. Los binoculares tienen un punto focal más cercano y una vista más amplia. Los hace adecuados e ideales para su uso en vigilancia. Los binoculares también se utilizan para espiar. Las fuerzas del orden y los investigadores privados utilizan este dispositivo para ver al sujeto y monitorear sus actividades a distancia. Se consideran la herramienta estándar para espiar. Además, se utilizan para la observación de aves, senderismo y observación de animales. Su zoom oscila entre 4x 36x. Los binoculares se utilizan principalmente para objetos terrestres y también para fines astronómicos. Transmiten una imagen a través de dos tipos diferentes de mecanismos; prisma de techo, prisma de Porro. Existen las siguientes características de los binoculares: Transmiten una imagen a través de dos tipos diferentes de mecanismos; prisma de techo, prisma de Porro. Existen las siguientes características de los binoculares: Transmiten una imagen a través de dos tipos diferentes de mecanismos; prisma de techo, prisma de Porro. Existen las siguientes características de los binoculares:

  • portátil
  • facil de manejar
  • adecuado para visualización terrestre
  • amplio campo de visión
  • punto focal más cercano
  • asequible y sin mantenimiento
  • no es bueno para ver en condiciones de poca luz
  • sin visualización detallada de los objetos celestes
  • no apto para visualización astronómica
  • dos oculares
  • relativamente pequeño
  • tener lentes menos potentes
  • proyecta una imagen clara en 3-D
LEER  Diferencia entre centralización y descentralización

Diferencias clave

  1. El telescopio es un instrumento de mejora óptica que tiene un visor singular, mientras que los binoculares también son un dispositivo de mejora óptica con dos visores en lugar de uno.
  2. Un telescopio es más fuerte con la lente más grande y poderosa en el lado opuesto, los binoculares son más pequeños y tienen lentes menos potentes.
  3. Los telescopios suelen ser grandes y pesados, por lo que no son portátiles, a la inversa, los binoculares son portátiles debido a su pequeño tamaño y peso ligero.
  4. Los telescopios son ideales para observar estrellas y galaxias en nuestro universo; por otra parte; Los binoculares se utilizan idealmente para vigilancia, observación de aves y observación de animales en safaris.
  5. La lente más potente del telescopio brinda una vista en profundidad, mientras que los binoculares tienen una lente menos poderosa que no permite una vista en profundidad de cosas distantes.

Conclusión

El telescopio y los binoculares son dos dispositivos de mejora óptica. Ambos dispositivos son diferentes entre sí. Su diferencia radica en la forma en que se construyen estos dispositivos ópticos y su uso previsto.