Diferencia entre estación y clima

Diferencia entre estación y clima

Diferencia principal

La principal diferencia entre la estación y el clima es que la estación es la división del clima en el año que se produce debido a la rotación de la Tierra alrededor del sol, mientras que el clima es la situación actual de la atmósfera debido a la presión atmosférica, la temperatura y la humedad.

Temporada vs. Clima

La temporada es la división del clima en el año que está definido, mientras que el clima es el estado atmosférico actual. La temporada se produce debido a la rotación de la Tierra alrededor del sol y al ángulo de la Tierra entre el eje de rotación y el eje orbital con respecto al plano de la eclíptica. Por el contrario, el clima se produce debido a la fluctuación de la temperatura atmosférica, la precipitación y la humedad. La temporada es el efecto a largo plazo en el área geográfica; Por otro lado, el clima es de efecto a corto plazo que puede variar de horas a varios días.

La temporada afecta la gran área geográfica con la misma temperatura como los hemisferios norte y el hemisferio sur exhiben las mismas condiciones climáticas, mientras que el clima afecta la región pequeña como lluvia, tormenta, polvo, nubes, que pueden variar de un lugar a otro. Se considera que la temporada es un momento específico, que incluye la temporada de apareamiento, la temporada de reproducción, la temporada de lluvias, la temporada de floración, etc .; por otro lado, el clima puede incluir estados atmosféricos desagradables.

La temporada causa e imprime el efecto en las plantas como su etapa latente, etapa de hibernación, etapa de reproducción; por otro lado, el clima no causa el efecto sobre el hábitat o el organismo siendo la condición a corto plazo. Las estaciones varían y tienen cuatro estados principales como verano, invierno, primavera y otoño, con regiones polares y templadas también, mientras que los climas ocurren debido a que el estado actual es la humedad, el frío, la sequedad, nublado, despejado, lluvioso, tormentoso o polvoriento. .

LEER  Diferencia entre heroína y heroína

Cuadro comparativo

Temporada Clima
La temporada es la división meteorológica en el año según la importancia geográfica, que se produce debido a la rotación de la Tierra alrededor del sol. El clima es la condición atmosférica actual que se produce debido a un cambio en la temperatura, la presión y la humedad atmosféricas.
Dependencia
En la distancia de la Tierra al sol Debido a la presión atmosférica, la temperatura y la humedad.
Efecto sobre el hábitat
Afecta la etapa de inactividad, hibernación y reproducción. No afecta el hábitat del organismo.
Período
A largo plazo Término corto
Efecto regional
Gran área geográfica Área pequeña
Duración de duradera
Horas a días Por meses

¿Qué es la temporada?

La temporada es la división meteorológica en el año que se define según la importancia geográfica de cualquier lugar, ya sea que esté presente en el hemisferio norte o en el hemisferio sur. La temporada se produce debido a la rotación de la Tierra alrededor del sol y al ángulo de la Tierra entre el eje de rotación y el eje orbital con respecto al plano de la eclíptica. Dependiendo de los cambios en la intensidad de la luz que llega a la Tierra en las regiones templadas y polares, las estaciones varían de un lugar a otro. En las regiones polares, los animales exhiben hibernación o migración, mientras que las plantas se encuentran en letargo.

Las estaciones tienen variaciones principalmente en los hemisferios norte y sur. En el hemisferio norte, la intensidad de la radiación solar es alta en mayo, junio y julio. En contraste, en el hemisferio sur, la intensidad del sol es alta en noviembre, diciembre y enero porque el sol mira directamente a estos hemisferios. La temporada abarca una gran área geográfica con las mismas condiciones climáticas.

Hay cuatro clases de estaciones, que se consideran estaciones más frías y más cálidas con dos condiciones estacionales intermedias, que son otoño y primavera.

Clasificación ecológica moderna de latitud media

  • Prevernal: Temprano o pre primavera de febrero a marzo.
  • Vernal: Es primavera desde mediados de marzo hasta finales de abril.
  • Estival: Se inicia en junio, los árboles están completamente verdes y la época de eclosión de las aves.
  • Serotinal: Es de mediados a finales de agosto, época de madurez de las aves, las hojas caducas cambian de color.
  • Otoñal: Es de mediados a finales de septiembre. Las hojas comenzaron a caer y se pusieron marrones.
  • Hibernal: Es invierno en diciembre y noviembre; los árboles están desnudos.
LEER  Diferencia entre asfalto y hormigón

¿Qué es el clima?

El tiempo es el estado de frialdad, sequedad, precipitación, viento, humedad, lluvioso, tranquilo, tormentoso, despejado o nublado. Estas condiciones climáticas varían en fluctuaciones a corto plazo ya que la presión atmosférica, la temperatura y la humedad determinan la situación climática. Estas condiciones generalmente prevalecen en la región de la troposfera que se encuentra debajo de la estratosfera. El clima no influye en el hábitat de los organismos porque afecta la región por un período corto de horas a varios días.

El clima no se ve afectado por la distancia de la Tierra al sol. El clima afecta el área geográfica pequeña más que la temporada. El clima también se denomina estado atmosférico de rutina. La celda de Hadley, la celda de Ferrel, la celda polar y la corriente en chorro son las circulaciones atmosféricas a gran escala, que se producen por la temperatura contrastante del aire polar y tropical.

En las condiciones climáticas, las altitudes más altas alcanzan temperaturas más bajas, mientras que las altitudes más bajas alcanzan temperaturas más altas. Al ser el sistema caótico, el efecto puede ser más sustancial por los pequeños cambios en una región, y esta inestabilidad en el clima hace que sea menos predecible pronosticar el clima. La modificación del clima también se ha observado en muchas ocasiones, pero China se acercó con éxito en 2008 durante los preparativos de los Juegos Olímpicos.

Las modificaciones inadvertidas y afectivas también han sido observadas por los humanos que son causadas por la lluvia ácida, los gases de efecto invernadero que aumentan el calentamiento global, los contaminantes antropogénicos y el calor también. El clima también ha tenido efectos desastrosos en la población como el huracán Katrina, el tsunami. La hambruna en Europa, Francia y Finlandia se había visto muy afectada en la historia.

LEER  Diferencia entre honestidad e integridad

Diferencias clave

  1. La estación es el resultado de la rotación de la Tierra alrededor del sol y el ángulo de la Tierra entre el eje de rotación y el eje orbital en relación con el plano de la eclíptica, mientras que el clima es el resultado de la presión atmosférica, la temperatura y la humedad.
  2. La temporada es la división del clima en el año que está definido, mientras que el clima es la condición atmosférica actual.
  3. La temporada es el efecto a largo plazo del clima o las condiciones atmosféricas; En la otra cara de la moneda, el clima es el efecto a corto plazo de las condiciones atmosféricas.
  4. La temporada afecta las condiciones del área geográfica grande como el hemisferio norte y el hemisferio sur; por otro lado, el clima afecta la pequeña área geográfica.
  5. La temporada afecta el hábitat de organismos en un área específica como la temporada de reproducción, la temporada de inactividad, la hibernación; por otro lado, el clima no afecta el hábitat de los organismos siendo el efecto a corto plazo.
  6. Se considera que la temporada es un momento específico, que incluye la temporada de apareamiento, la temporada de floración, etc .; por otro lado, el clima puede incluir las condiciones atmosféricas desagradables.
  7. Las estaciones varían y tienen cuatro estados principales como verano, invierno, primavera y otoño, mientras que los climas ocurren debido a que el estado actual es la humedad, el frío, la sequedad, nublado, despejado, lluvioso, tormentoso o polvoriento.

Conclusión

La temporada ocurre debido a la revolución de la Tierra alrededor del sol, mientras que el clima ocurre debido al cambio en la temperatura, presión y humedad atmosféricas, que ocurre principalmente en la troposfera.