Diferencia entre energía de enlace y energía de disociación de enlace

Diferencia entre energía de enlace y energía de disociación de enlace

Diferencia principal

La principal diferencia entre la energía de enlace y la energía de disociación de enlace es que la energía promedio de enlace se refiere a una cantidad de energía que se requiere para colapsar todos los enlaces entre los dos átomos presentes en un compuesto, mientras que la energía de disociación de enlace es la cantidad promedio de energía que se requiere para colapsar un enlace específico de homólisis.

Energía de enlace frente a energía de disociación de enlace

Bond Energy es un término que se usa para describir la cantidad promedio de energía que se requiere para romper todos los enlaces conectados entre los dos átomos que están presentes en un compuesto. Sin embargo, la energía de disociación de enlaces, por otro lado, es la cantidad promedio de energía que se requiere para romper solo un enlace en particular durante la homólisis.

En Bond Energy, cada enlace entre los dos átomos se disipará con diferentes cantidades de energía en comparación con los otros enlaces entre estos átomos. Por el contrario, en el caso de la energía de disociación de enlaces, el valor de la energía de ruptura para cada enlace presente entre estos dos átomos permanece igual en comparación entre sí.

Bond Energy proporciona la energía utilizada al inicio de la formación de un enlace entre estos dos átomos. En el caso de la energía de disociación de enlaces, es la energía necesaria para producir radicales libres a partir de los átomos utilizados en la formación de ese enlace. En el caso de la energía de enlace, los enlaces pueden romperse de cualquier manera, es decir, simétrica o asimétricamente, lo que se conoce como disociación heterolítica, pero para la energía de disociación de enlace, el enlace se rompe solo de una manera simétrica conocida como disociación hemolítica.

La energía de enlace es el valor medio de la energía de disociación de todos los enlaces de cierto tipo dentro de una molécula; sin embargo, la energía de disociación del enlace es igual a la energía requerida para las moléculas diatómicas debido a que es la energía de disociación de un enlace químico simple. En el caso de Bond Energy, no es posible determinar los enlaces más débiles o fuertes en una molécula, ya que es un valor de energía promedio para la disociación de todos los enlaces, pero en el caso de Bond Disociation Energy, es posible determinar los enlaces más fuertes y más débiles. en un átomo ya que es la energía asociada con un enlace simple.

LEER  Diferencia entre átomo y molécula

Cuadro comparativo

Energía de enlace Energía de disociación de enlaces
La cantidad promedio de energía que se requiere para romper todos los enlaces conectados entre los dos átomos de una molécula se conoce como energía de enlace. La cantidad promedio de energía que se requiere para romper solo un enlace particular durante la hemólisis se conoce como energía de disociación del enlace.
Producto
La energía utilizada en el inicio para la formación de un enlace. La energía que solía formar radicales libres a partir de los átomos usados ​​en la formación de ese enlace.
Valor
El valor de cada bono varía de un bono a otro El valor de cada bono es el mismo para otros bonos
Bonos involucrados
Todos los enlaces entre dos átomos El enlace sencillo entre dos átomos
Identificación de la fuerza de los vínculos
Imposible Posible para determinar los enlaces más débiles y más fuertes.
Ruptura de vínculos
Una rotura de enlace puede ser simétrica o asimétrica Solo ruptura simétrica de enlaces

¿Qué es Bond Energy?

Energía de enlace utilizada para describir la cantidad promedio de energía que se requiere para romper todos los enlaces conectados entre los dos átomos que están presentes en un compuesto. Aquí, cada enlace entre los dos átomos se disipará con diferentes cantidades de energía en comparación con los otros enlaces entre estos átomos y ya que implica la ruptura de todos los enlaces simultáneamente; por tanto, la rotura de enlaces puede tener lugar de cualquier manera simétrica o asimétrica. Por eso se conoce como disociación heterolítica.

Bond Energy proporciona la energía que se utilizó al principio para la formación de un enlace entre estos dos átomos. Por tanto, el valor medio de la energía de disociación de todos los enlaces de un cierto tipo dentro de una molécula no es el mismo y varía para cada enlace.

LEER  Diferencia entre átomo e ión

No es posible determinar los enlaces más débiles o más fuertes en una molécula, ya que es un valor de energía promedio para la disociación de todos los enlaces. Por ejemplo, en el caso de la eliminación de átomos de hidrógeno de una molécula de metano, la energía de disociación de cada enlace de cada átomo de hidrógeno varía entre sí en la molécula de metano.

¿Qué es la energía de disociación de enlaces?

Energía de disociación de enlaces considerada como la cantidad de energía que se requiere para colapsar o romper solo un enlace específico durante la homólisis. En este escenario, esta ruptura se conoce como hemolítica ya que el enlace se rompe solo de manera simétrica. Cada enlace entre los dos átomos disipará el mismo valor de energía de ruptura para cada enlace presente entre estos dos átomos en comparación entre sí.

En el caso de la energía de disociación de enlaces, necesitaba dar forma a los átomos de radicales libres que se utilizaron en la formación de ese enlace. Por lo tanto, la energía de disociación del enlace es igual a la energía requerida para las moléculas diatómicas debido a que es la energía de disociación de un enlace químico simple. En este caso, es posible determinar los enlaces más fuertes y más débiles en un átomo, ya que es la energía asociada con un enlace simple.

En el mismo ejemplo de metano, como se discutió anteriormente, la energía de disociación para cada molécula diatómica sigue siendo la misma para cada enlace. Sin embargo, la energía de enlace de cada átomo de hidrógeno varía. En otro ejemplo de la molécula de agua, la disociación del enlace forma un protón y un grupo hidroxilo por escisión por homólisis.

Diferencias clave

  1. La energía de enlace utilizada para describir la cantidad promedio de energía requerida para romper todos los enlaces conectados entre los dos átomos, por otro lado, la energía de disociación de enlace es la cantidad promedio de energía que se requiere para romper solo un enlace particular durante la homólisis.
  2. La energía de enlace implica cada enlace entre los dos átomos que disipará la diferente cantidad de energía en comparación con los otros enlaces, por otro lado, la energía de disociación de enlace implica el mismo valor de energía de ruptura para cada enlace presente entre estos dos átomos en comparación juntos.
  3. Bond Energy involucra la energía que se utilizó al principio para la formación de un enlace entre estos dos átomos; sin embargo, la energía de disociación de enlaces implica la energía necesaria para formar radicales libres a partir de los átomos que se utilizaron en la formación de ese enlace.
  4. Bond Energy implica la ruptura del enlace, que puede tener lugar de forma simétrica o asimétrica; por tanto, su rotura se conoce como disociación heterolítica. La energía de disociación del enlace implica la ruptura del enlace simétricamente; por tanto, la ruptura de estos enlaces se conoce como disociación hemolítica.
  5. Bond Energy es el valor medio de la disociación energética de todos los enlaces de ese tipo dentro de una molécula; por el contrario, la energía de disociación de enlaces es igual a la energía requerida para las moléculas diatómicas.
  6. La determinación de enlaces más débiles o más fuertes en una molécula no es posible en el caso de la energía de enlace, pero en el caso de la energía de disociación de enlace, es posible determinar los enlaces más fuertes y más débiles en un átomo.
LEER  Diferencia entre alcanos y alquenos

Conclusión

La energía de enlace es la cantidad de energía que se requiere para romper todos los enlaces de forma heterolítica entre los dos átomos de un compuesto, pero la energía de disociación de enlace es la cantidad de energía que se requiere para romper un enlace particular que tiene lugar en un hemolítico. conducta.