Diferencia entre voltaje y corriente

Diferencia entre voltaje y corriente

Diferencia principal

La principal diferencia entre corriente y voltaje es que una corriente es la velocidad a la que la carga eléctrica fluye hacia un cierto punto y un voltaje es la fuerza eléctrica que impulsa la corriente.

¿Qué es el voltaje?

El voltaje se indica con el símbolo V y es la fuerza eléctrica que impulsa la corriente entre puntos. Se mide con un voltímetro y la unidad de conversión es 1 julio. El voltaje hace que se produzca la corriente. Sin corriente, todavía puede producirse voltaje. Un campo electrostático crea voltaje. Si se conecta en serie, el voltaje se altera y no puede funcionar mejor y cuando se conecta en paralelo, puede funcionar en una posición mucho mejor. Cuando se esparce agua, la presión es el voltaje. El voltaje es la presión en la que la tubería insiste cuando se esparce agua. Es la diferencia entre el punto donde comenzó el agua y el punto donde terminó la presión.

¿Qué es actual?

La corriente se denota con el símbolo I y es la velocidad a la que fluyen las cargas eléctricas. Se mide con un amperímetro y la tasa de conversión es de 1 culombio. La corriente no puede ocurrir sin voltaje. Es el efecto del voltaje lo que hace que el voltaje sea la causa de la corriente. La corriente se crea en un campo magnético. Ya sea que esté conectado en serie, la corriente que fluye fácilmente no se altera, sin embargo, se altera cuando se conecta en paralelo. Cuando se esparce agua, el flujo es la corriente. Una corriente es la cantidad de electrones que pasan por la tubería en el agua. Mide la cantidad de agua que sale.

LEER  Diferencia entre Wii y Wii U

Diferencias clave

  1. El voltaje se mide en voltímetro y la corriente se mide en amperímetro.
  2. El voltaje es la causa y la corriente es el efecto.
  3. El voltaje se altera cuando se conectan componentes en serie, sin embargo, la corriente permanece igual y no se altera en absoluto.
  4. El voltaje se crea en el campo electrostático mientras que la corriente se crea en el campo magnético.
  5. El símbolo para denotar voltaje es V y para corriente es I.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre voltaje y corriente» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]