Diferencia entre termoplásticos y plásticos termoestables

Diferencia entre termoplásticos y plásticos termoestables

Diferencia principal

El plástico es un material sintético o sintético que puede moldearse simplemente en objetos resistentes. El plástico es un polímero puro de masa molecular extrema. Es probable que los plásticos se dividan en termoplásticos o plásticos termoendurecibles. El termoplástico es una forma de polímero que probablemente se fundirá simplemente en un esfuerzo por reciclar el material. Los plásticos termoendurecibles tienen una estabilidad térmica extrema, una estabilidad dimensional extrema y propiedades de aislamiento térmico y eléctrico extremas. Los plásticos termoendurecibles se volverán más blandos al calentarlos y es probable que no puedan volver a moldearse en ningún tipo cuando se moldeen tan rápido como.

Termoplásticos

Un tipo de polímero que simplemente se derrite o ablanda con solo proporcionar calor en un esfuerzo por reciclar el material. Los átomos de este polímero están unidos por enlace covalente y, además, por interacciones secundarias débiles de van der Waal entre cadenas de polímero. Por lo tanto, es probable que estos enlaces simplemente se rompan con el calor. Y a causa de esta verdad puede cambiar su desarrollo molecular. El termoplástico derretido probablemente se colocará en un moho y luego se enfriará para ofrecerles el tipo deseado. Es probable que los termoplásticos se reciclen o remodelen fácilmente debido a que cada vez que los termoplásticos se recalientan, generalmente se remodelan en un artículo nuevo modelo. Cuando el termoplástico se enfría por debajo de su temperatura de transición vítrea (Tg), las fuerzas débiles de van der Waal entre las cadenas de monómeros se clasificarán reversiblemente y harán que el material sea rígido y utilizable. Entonces, visualmente en termoplásticos, las cadenas de monómeros se agrupan colectivamente como una bola de hilo enredado. Los beneficios del termoplástico son: proporciona una energía extrema, es resistente al encogimiento y simplemente se dobla. Los termoplásticos tienen acabados estéticamente superiores y una fabricación ecológica. Los termoplásticos tienen una etapa de fusión baja y una energía de tracción baja. Mediante la táctica de polimerización por adición, es probable que se sinteticen termoplásticos. Algunos ejemplos de termoplásticos son: teflón, cloruro de polivinilo, polipropileno, poliestireno, etc. Mediante la táctica de polimerización por adición, es probable que se sinteticen termoplásticos. Algunos ejemplos de termoplásticos son: teflón, cloruro de polivinilo, polipropileno, poliestireno, etc. Mediante la táctica de polimerización por adición, es probable que se sinteticen termoplásticos. Algunos ejemplos de termoplásticos son: teflón, cloruro de polivinilo, polipropileno, poliestireno, etc.

LEER  Diferencia entre CCNA y CCNP

Plásticos termoendurecibles

Los plásticos termoendurecibles tienen enlaces químicos irreversibles entre las moléculas. Cuando el plástico termoendurecible se calienta, varía los enlaces químicos o el hipervínculo cruzado colectivamente por completo. Tiene energía extrema, estabilidad térmica y dimensional extrema, rigidez extrema, prueba contra la deformación bajo carga y propiedades de aislamiento térmico y eléctrico extremas. Las moléculas de plásticos termoendurecibles están unidas colectivamente por enlaces covalentes tridimensionales. Debido a la presencia de estos fuertes enlaces, los plásticos termoendurecibles presentan una resistencia actual a temperaturas extremas y una buena estabilidad térmica. Los plásticos termoendurecibles no se pueden remodelar, reciclar o reformar simplemente al calentarlos, sin embargo, se vuelven más blandos en presencia de calor. Los plásticos termoendurecibles probablemente se sintetizarán mediante polimerización por condensación. Los plásticos termoendurecibles tienen un aspecto estético fantástico. Algunos ejemplos de plásticos termoendurecibles son: resinas fenólicas, resinas epoxi, resinas amínicas, melamina, baquelita. La baquelita es un conductor extremadamente pobre de calor y vitalidad eléctrica y se utiliza para fabricar interruptores eléctricos.

Diferencias clave

  1. Los termoplásticos que probablemente simplemente se fundirán y moldearán directamente en un artículo nuevo modelo, mientras que los plásticos termoendurecibles que, cuando se moldean tan rápido, no se pueden remodelar simplemente por calentamiento.
  2. Los termoplásticos probablemente se reciclarán o reformarán, mientras que los plásticos termoendurecibles no se podrán reciclar ni reformar.
  3. Es probable que el termoplástico se sintetice mediante la táctica conocida como polimerización por adición, mientras que los plásticos termoendurecibles se sintetizan mediante polimerización por condensación.
  4. Los termoplásticos tienen una etapa de fusión baja, mientras que los plásticos termoendurecibles tienen una etapa de fusión extrema.
  5. Los termoplásticos tienen una energía de tracción baja, mientras que los plásticos termoendurecibles tienen una energía de tracción extrema.
  6. Los termoplásticos tienen enlaces secundarios entre cadenas moleculares, mientras que los plásticos termoendurecibles tienen enlaces principales entre cadenas moleculares y se mantienen colectivamente mediante fuertes hipervínculos cruzados.
  7. Los termoplásticos están sujetos a rotura por el calor, mientras que los plásticos termoendurecibles pueden soportar temperaturas extremas sin perder su rigidez.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre termoplásticos y plásticos termoendurecibles» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]