Diferencia entre tifón y huracán

Diferencia entre tifón y huracán

Diferencia Principal

Los desastres naturales vienen en varios y peores tipos, por lo que es importante conocer los significados exactos relacionados para que no quede confusión. Los dos términos que se discuten en este artículo son tifón y huracán, los cuales son tan peligrosos como siempre, pero la principal diferencia entre ellos es bastante simple. El tifón es una tormenta tropical que es más común en el Océano Pacífico y el Océano Índico. El huracán es una tormenta tropical que es más común en las regiones del Caribe y el Océano Atlántico.

Cuadro comparativo

Tifón Huracán
Definición Una tormenta tropical que es más común en el Océano Pacífico y el Océano Índico. Una tormenta tropical que es más común en las regiones del Caribe y el Océano Atlántico.
Países Filipinas, Tailandia, Japón, etc. América, Guyana, Jamaica, Canadá, etc.
Velocidad 33 a 105 nudos 64 a 180 nudos
Origen Término del idioma griego llamado tuphon que significa torbellino. Hurakan, palabra en lengua tauno que se usaba para el dios de la tormenta.
Naturaleza Considerados más peligrosos ya que se originan en áreas públicas. Considerados menos peligrosos ya que se originan en áreas públicas.

Definición de tifón

Es una tormenta tropical que es más común en el Océano Pacífico y el Océano Índico. La palabra se originó a partir del término del idioma griego llamado tuphon que significa torbellino y luego se trasladó al dialecto árabe y se convirtió en Tufan, que significa tormenta. A partir de aquí se mezcló con la palabra china tai fung que significa viento fuerte y luego finalmente obtuvo su tifón estatal original a fines del siglo XVI.siglo. Se considera una tormenta madura que se desarrolla en las partes occidentales del Océano Pacífico Norte entre 180 y 100 grados hacia el este. Esta región no solo es famosa por estas tormentas, sino que se considera el lugar más activo de la tierra para los ciclones, ya que un tercio del total de tifones existe en este lugar. Para realizar un seguimiento de todas las cosas, está dividido en tres regiones y, por lo tanto, simplifica la gestión. Esta zona constituye alrededor de 19 países que sufren todos este desastre y cada año se desperdician cientos de vidas. No hay mucha diferencia entre este término y otros, ya que todos consideraban tormentas, pero es solo la ubicación lo que les da un nombre distintivo. Varían en intensidad y van desde 33 nudos de depresión tropical hasta 105 nudos de tifones violentos, mientras que otras categorías también existen dentro de ellos.

LEER  Diferencia entre Seguir y Seguir a alguien

Definición de huracán

Es una tormenta tropical que es más común en las regiones del Caribe y América. El término se originó en el idioma Tauno, donde la palabra hurakan que se usó para el dios de la tormenta fue recogida en el idioma español y luego cambió a huracán, de ahí se convirtió a su forma original a mediados del siglo XVI.siglo. Esta tormenta se origina en las regiones de América del Sur y, por lo tanto, ha recibido el nombre distintivo. No hay mucha diferencia en este término y otros, ya que todos se consideran tormentas, pero es solo la ubicación lo que les da un nombre distintivo. Es similar a un ciclón o un tifón, pero solo el lugar donde comienza es el que le da la distinción. Ocurre de manera prominente en el Océano Atlántico. Otra cosa variable acerca de ellos son las velocidades a las que ocurren. Por lo general, una tormenta ordinaria denominada huracán tendrá velocidades de 64 nudos como mínimo. Por lo tanto, se les denomina como el extremo de los dos. Ocurren con mayor frecuencia alrededor de octubre, cuando el verano está terminando, pero tienen más intensidad en septiembre, cuando las velocidades son altas.

Diferencias en pocas palabras

  1. El tifón es una tormenta tropical que es más común en el Océano Pacífico y el Océano Índico. El huracán es una tormenta tropical que es más común en las regiones del Caribe y el Océano Atlántico.
  2. Un tifón ocurre con mayor frecuencia en países como Filipinas, Tailandia, Japón y Corea, mientras que un huracán ocurre con frecuencia en lugares como Jamaica, Santa Lucía, Estados Unidos y Guyana.
  3. La palabra Typhoon se originó a partir del término griego lenguaje llamado significado tuphon torbellino y obtuvo su Typhoon estado original a finales del 16 º siglo. El término huracán surgió de la palabra de la lengua Hurakan Tauno que se utilizó para el dios de la tormenta y se convierte en su forma original a mediados de los 16 º siglo.
  4. La velocidad mínima de un tifón es de alrededor de 33 nudos, mientras que la velocidad máxima oscila entre 105 nudos. La velocidad más alta de un huracán puede alcanzar hasta 150 nudos y es un mínimo de 64 nudos.
  5. Los tifones se consideran más peligrosos ya que ocurren en la región más severa famosa por los ciclones. Los huracanes tienen más intensidad pero en su mayoría ocurren en el mar, por lo que el daño causado es menor.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre tifón y huracán» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre moral y ética

Conclusión

Typhoon y Hurricane son dos términos que son los idiomas más utilizados, pero siempre crean cierta confusión entre las personas que no saben mucho sobre ellos o los han escrito mal. Este artículo habrá ayudado a las personas a conocer los puntos más importantes sobre en qué se diferencian para que puedan usarlo correctamente la próxima vez.