Diferencia entre tinte semipermanente y tinte demipermanente

Diferencia entre tinte semipermanente y tinte demipermanente

Diferencia principal

La principal diferencia entre el color de cabello semipermanente y el color de cabello demipermanente es que el color de cabello semipermanente es el color que se desvanece rápidamente, mientras que el color de cabello demipermanente es de larga duración.

Color de cabello semipermanente v s. Color de cabello demi-permanente

Hay diferentes tipos de tintes para el cabello disponibles en la actualidad. Estos tintes no se crean igualmente. Tienes que elegir un tinte en función de cómo se ve el color, cómo se ve tu cabello y cuánto tiempo debe durar el color. A veces, elegimos entre el color de cabello semipermanente y el color de cabello demipermanente. Ambas opciones son una alternativa suave y saludable para teñir el cabello porque son menos dañinos que el tinte permanente. Por lo tanto, el tinte para el cabello semipermanente y el tinte para el cabello demipermanente son ideales para quienes desean cambiar el color de su cabello sin daño potencial o crecimiento.Los colores de cabello semipermanentes son los colores que se desvanecen rápidamente en comparación con el color de cabello demipermanente. Aunque ambos son temporales, el color del cabello semipermanente dura hasta 3 a 6 mientras que el color del cabello demipermanente dura de 24 a 28 lavados.

Cuadro comparativo

Color de cabello semipermanente Color de cabello demi-permanente
Un tipo de color de cabello temporal que se desvanece rápidamente se conoce como color de cabello semipermanente. Un tipo de color de cabello temporal que se desvanece lentamente se conoce como color de cabello demipermanente.
Tiempo necesario para retirar
El color del cabello semipermanente dura hasta 3 a 6 champús. El color de cabello demi-permanente dura hasta 24 a 28 champú.
Peróxidos
Los peróxidos están ausentes en el color del cabello semipermanente. Los peróxidos están presentes en el color de cabello demi permanente.
Amoniaco y revelador
El color del cabello semipermanente no incluye amoníaco ni revelador. El color de cabello demi-permanente no contiene amoníaco, pero se le agrega una pequeña cantidad de revelador.
Deposición de color
El color del cabello no se absorbe dentro del cabello en el caso de un color de cabello semipermanente. Simplemente cubre el cabello. La pequeña cantidad de peróxido presente en el color demi-permanente del cabello abre ligeramente la cutícula del cabello para que el color se absorba dentro del cabello.
Utilizar
El color del cabello semipermanente es bueno para cambiar o realzar los tonos, pero no para cambiar de color. Los tintes demi-permanentes son mejores para oscurecer el cabello.
Dañar
El color del cabello semipermanente es poco dañino para el cabello porque solo lo cubre. El color de cabello demipermanente es más dañino porque se absorbe en el cabello.
Cubriendo el gris
Semipermanente es aceptable para cabello que es mínimamente gris o que está empezando a perder color. Colorea el gris demi-permanente mejor y por más tiempo.
LEER  Diferencia entre delineador de ojos y máscara de pestañas

¿Qué es el color de cabello semipermanente ?

El color de cabello semipermanente es un tipo de color de cabello temporal que se desvanece rápidamente. Este tipo de color de cabello es bueno para quienes tintorean por primera vez o para quienes no requieren un cambio más drástico. El tinte semipermanente no contiene amoníaco ni revelador. Es por eso que no se deposita ningún color dentro del tallo del cabello. Pero el color solo cubre el cabello, por lo que también se conoce como «mancha» o «lavado». El color del cabello semipermanente es bueno para cambiar o realzar los tonos, pero no para cambiar de color. Generalmente se lava en tres a seis lavados. Este tipo de color de cabello es poco dañino para el cabello porque solo cubre el cabello y no se absorbe en él. Semipermanente es aceptable para cabello que es mínimamente gris o que está empezando a perder color. Como se desvanece rápidamente, tome las medidas adecuadas para asegurarse de que dure el mayor tiempo posible.

¿Qué es el color de cabello demi-permanente ?

El color de cabello demi-permanente es un tipo de color de cabello temporal que se desvanece lentamente. Muestra un cambio más obvio. No contiene amoniaco, se mezcla con un desarrollador de bajo volumen y tiene una pequeña cantidad de peróxido, que abre la cutícula del cabello para absorber el color dentro del cabello. Oscurece al heredero mejor que el color del cabello semipermanente. El color de cabello demipermanente suele durar de 24 a 28 lavados. Este tipo de color de cabello es más dañino porque se absorbe en la cutícula del cabello. Colorea el gris demi-permanente mejor y por más tiempo. También requirió las mismas precauciones que se requieren para el color del cabello semipermanente para ralentizar el proceso de decoloración.

Diferencias clave

  1. Un tipo de color de cabello temporal que se desvanece rápidamente se conoce como color de cabello semipermanente, mientras que un tipo de color de cabello temporal que se desvanece lentamente se conoce como color de cabello demipermanente.
  2. El color del cabello semipermanente dura hasta 3 a 6 champú; por otra parte; El color demi-permanente del cabello dura hasta 24 a 28 champú.
  3. Los peróxidos están ausentes en el color del cabello semipermanente, por el contrario, los peróxidos están presentes en el color del cabello semipermanente.
  4. El color de cabello semipermanente no incluye amoníaco y revelador en el otro lado, el color de cabello semipermanente no contiene amoníaco, pero se agrega una pequeña cantidad de revelador.
  5. El color del cabello no se absorbe dentro del cabello en el caso de un color de cabello semipermanente. Simplemente cubre el cabello mientras que la pequeña cantidad de peróxido presente en el color demi-permanente abre la cutícula del cabello ligeramente para que el color se absorba dentro del cabello.
  6. El color de cabello semipermanente es bueno para cambiar o realzar los tonos, pero no para cambiar los colores del otro lado, los colores de cabello demipermanentes son mejores para oscurecer el cabello.
  7. El color de cabello semipermanente es poco dañino para el cabello porque solo lo recubre, por otro lado, el color de cabello demipermanente es más dañino porque se absorbe en el cabello.
  8. Semipermanente es aceptable para cabello que es mínimamente gris o que está empezando a perder color; por otro lado, los colores demipermanentes al gris mejor y por más tiempo.
LEER  Diferencia entre anillos de castidad y anillos de pureza

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre el color de cabello semipermanente y el color de cabello semipermanente» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que los colores de cabello semipermanentes y demipermanentes son los colores de cabello temporales, pero el color de cabello semipermanente se desvanece rápidamente en 3 a 6 champús, mientras que el color de cabello demipermanente se desvanece lentamente en 24 a 28 champús.