Diferencia entre Reencolado y Alisado

Diferencia entre Reencolado y Alisado

Diferencia principal

La principal diferencia entre los términos rebonding y suavizado es que el rebonding da mejores resultados para cabello grueso, rizado e indomable y el suavizado es más ondulado o encrespado.

Rebonding versus suavizado

Rebonding es una técnica que se refiere a alisar el cabello de quienes tienen el cabello ondulado y rizado y desean tener el cabello liso. El alisado es un procedimiento que está diseñado para suavizar y suavizar el cabello para hacerlo más sedoso y manejable. Rebonding es el proceso de relajar químicamente el cabello, haciéndolo lucir suave y liso. El alisado es el proceso de hacer que el cabello sea suave, liso, liso y manejable mientras se elimina el frizz del cabello. El alisado también utiliza productos químicos, pero son diferentes de los que se utilizan en Rebonding. El nombre rebonding se refiere al proceso de reorganizar los enlaces naturales del cabello a medida que estos enlaces se reestructuran utilizando neutralizadores.Los diferentes productos químicos rompen los enlaces naturales junto con los suavizantes o relajantes. El tratamiento con queratina y el tratamiento con proteínas son dos formas de alisar el cabello. Rebonding es una técnica de larga duración y sus efectos duran más de 6 a 7 meses. Los resultados del alisado duran poco tiempo y esta duración es de aproximadamente 3 a 4 meses. Rebonding es un tratamiento permanente ya que afecta la estructura del cabello. Su efecto perdura en el cabello sobre el que se aplicaron los productos químicos, pero no en el cabello que crece más tarde y no se ha sometido al proceso de re-unión. El alisado es un tratamiento capilar temporal y es ideal para las personas que tienen el cabello ondulado o encrespado.Además, a las personas con cabello lacio les gusta hacer este tratamiento ya que suaviza el frizz del cabello. Su efecto perdura en el cabello sobre el que se aplicaron los productos químicos, pero no en el cabello que crece más tarde y no se ha sometido al proceso de re-unión. El alisado es un tratamiento capilar temporal y es ideal para las personas que tienen el cabello ondulado o encrespado. Además, a las personas con cabello lacio les gusta hacer este tratamiento ya que suaviza el frizz del cabello. Su efecto perdura en el cabello sobre el que se aplicaron los productos químicos, pero no en el cabello que crece más tarde y no se ha sometido al proceso de re-unión.El alisado es un tratamiento capilar temporal y es ideal para las personas que tienen el cabello ondulado o encrespado. Además, a las personas con cabello lacio les gusta hacer este tratamiento ya que suaviza el frizz del cabello.

LEER  Diferencia entre anillos de castidad y anillos de pureza

Cuadro comparativo

Rebonding Suavizado
Proceso de alisado del cabello mediante el uso de ciertos productos químicos. Proceso de alisado del cabello eliminando el frizz del cabello
El efecto duradero en el cabello
Permanente Temporal
Velocidad
Costoso Menos costoso
Resultados
Alisar el cabello Alisa el cabello
Tiempo de procedimiento
9 a 10 horas 3 a 4 horas

¿Qué es Rebonding?

Rebonding es una técnica especial de alisado del cabello mediante el uso de ciertos productos químicos. En este proceso, los productos químicos se filtran dentro de las cutículas del cabello, rompiendo los enlaces químicos en el mechón de cabello que es responsable de hacerlo ondulado o rizado. Durante el procedimiento, los enlaces químicos alterados se reorganizan de tal manera que la estructura del cabello se altera para que se vuelva lacio y suave. Solo los estilistas capacitados pueden manejar este proceso correctamente. Todo el proceso dura entre 9 y 10 horas. El efecto de alisado que se produce como resultado del cambio de unión dura de 6 a 7 meses hasta que brota un nuevo cabello. El efecto sobre el cabello nuevo desaparece porque la técnica solo se aplicó en los mechones de cabello donde se había administrado el químico. Esta técnica de alisado del cabello también se conoce como » alisado japonés».Este método de volver a unir depende principalmente de productos químicos que alisan el cabello. Se puede hacer para cualquier tipo de cabello, aunque es más preferido por personas con cabello rizado, ondulado e inmanejable. Este tratamiento debe realizarse con mucho cuidado, ya que los productos químicos pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo. Los cabellos que se vuelven a peinar necesitan mucho cuidado del cabello en comparación con el cabello normal debido a los procesos químicos que ha sufrido.

LEER  Diferencia entre uñas de acrílico y uñas de gel

Ventajas

  • Solución permanente para el cabello
  • Los productos químicos utilizados para nutrir el cabello.
  • Da cabello natural y liso
  • Da brillo al cabello
  • Aumentar la longitud del cabello aproximadamente una pulgada

¿Qué es el suavizado?

El alisado es un procedimiento para sellar las hebras del cabello con un producto proteico y queratina. Junto con la aplicación de estos productos, se aplica una solución conservante sobre el cabello y luego se usa una plancha caliente. Como resultado, aparece un cambio de la estructura del cabello, con una apariencia más suave. Una cosa debe quedar clara: suavizar el cabello no significa alisarlo. El alisado solo elimina la rebeldía y el encrespamiento del cabello haciéndolo más manejable. Hay un proceso brasileño Blowout que es lo mismo que alisar. El uso de queratina en el cabello es común en todos los procedimientos de alisado. Se considera una versión más suave y natural que no se ve falsa en el cabello. Recomendado para personas con cabello ondulado, encrespado o dañado. Se prefiere el alisado cuando alguien quiere un aspecto suave y sedoso pero no alisado artificialmente. Es un procedimiento semipermanente que no altera por completo la estructura del cabello y le brinda alivio de los días de mal cabello. Los productos químicos utilizados para alisar primero saturan el cabello. Los efectos del suavizado son mejores en el cabello fino que en el cabello denso.

Ventajas

  • Produce un efecto de apariencia más natural.
  • Menos dañino para el cabello.
  • No parece enderezado artificialmente,
  • Mejora la textura del cabello sin provocar cambios en la estructura natural del cabello.
  • El proceso de tratamiento capilar más económico
  • Toma menos tiempo
  • Implica menos productos químicos ya que causa menos daños
LEER  Diferencia entre cuero y poliuretano

Diferencias clave

  1. Rebonding es el proceso de relajar químicamente el cabello, haciéndolo lucir liso, suave y liso, mientras que alisar es el proceso de hacer que el cabello sea suave, liso, liso y manejable mientras se elimina el frizz.
  2. Rebonding hace que el cabello quede liso o recto, por otro lado, el alisado le da un aspecto brillante y liso al cabello.
  3. Rebonding es un tratamiento capilar costoso, por el contrario, suavizar es un proceso de tratamiento capilar menos costoso.
  4. Volver a unir es un procedimiento largo y se lleva a cabo dentro de las 9 a 10 horas. Por otro lado, el alisado es un procedimiento corto de 3 a 4 horas.
  5. La regeneración es un proceso permanente en el cabello (excepto los que crecen más tarde) mientras que el alisado es un proceso temporal.

Conclusión

Rebonar y suavizar ambos son los procedimientos de tratamiento del cabello que hacen que el cabello se vea liso, suave y liso. Aunque, son procesos diferentes que dependen de muchas formas de la diferencia en la cantidad y concentración de los agentes químicos utilizados.