Diferencia entre tonelada y tonelada métrica

Diferencia entre tonelada y tonelada métrica

Diferencia principal

La principal diferencia entre tonelada y tonelada métrica es que tonelada es una unidad de medida que generalmente se usa para el peso; es una unidad métrica SI mientras que la tonelada métrica también es una unidad de peso, pero es una unidad métrica no SI

Tonelada frente a tonelada métrica

La tonelada ha sido convencionalmente una unidad de masa en el sistema de unidades imperial y estadounidense, mientras que la tonelada métrica es una unidad de masa que no es una unidad del SI pero que se usa habitualmente con el SI. Una tonelada equivale a 2240 libras, y en los EE. UU. Se mide que equivale a 2000 libras, mientras que una tonelada métrica se utiliza para representar 2204,6 libras. La tonelada es más liviana = 907.18474 kg, mientras que la tonelada métrica es más pesada = 1000 kg.

Cuadro comparativo

Tonelada Tonelada métrica
La tonelada es una unidad de medida que equivale a 2000 libras. Una tonelada métrica es una unidad de medida que equivale a 2204,6 libras.
No. de kilogramos
907.184 kg 1000 kilogramos
Peso
Encendedor Más pesado

¿Qué es Ton?

La tonelada es una unidad de cantidad o medida. Tiene una historia extensa y ha asimilado algunas denotaciones o significados y practica o utiliza durante muchos años. Se utiliza principalmente como unidad de masa. Su uso principal como medida de volumen se ha sustentado en el volumen de buques de carga o buques comerciales y términos como la tonelada de consignación. También se puede utilizar como una cantidad o medida de energía, para la clasificación de automóviles o como un término de conversación. Tonelada se deriva o resulta de la cuba, y el término práctico o se aplica a un contenedor de mayor capacidad o volumen. Una tonelada es definiendo 2,000 libras (907) kg en el sistema de Canadá y Estados Unidos. El término o título “tonelada” también se usa para denotar numerosas unidades de volumen, apropiadas para 35 pies cúbicos a 100 pies cúbicos de tamaño o capacidad. También se puede utilizar como unidad de energía, declarado como equivalente o equivalente de carbón quemado o TNT detonado. Hay dos tipos de tonelada que son una tonelada larga y una tonelada corta. La tonelada británica se conoce como tonelada larga, que equivale a 2240 libras y la tonelada estadounidense se conoce como tonelada corta que equivale a 2000 libras.

LEER  Diferencia entre monos del viejo mundo y monos del nuevo mundo

¿Qué es la tonelada métrica?

Una tonelada métrica generalmente indicada para los Estados Unidos y Canadá es una unidad métrica de masa no perteneciente al SI de hasta 1.000 o un megagramo. Es igual a alrededor de 2.204,6 libras. Aunque no forma parte del SI, la tonelada métrica está establecida o aceptada para su uso con unidades SI y precede al grupo internacional o al Comité de Pesos y Medidas. También se llama Tonne. El término que significa un gran barril o barril utilizado en el comercio del vino o del puerto y llamado del francés Tonnerre, o «trueno», a su vez llamaba a la reverberación que producía. Las personas que lo aprehenden lo usan para especificar una gran cantidad detallada de algo.

Diferencias clave

  1. Normalmente tonelada se especifica utilizando la masa del paradigma o prototipo de una «libra de peso o avoirdupois». Ahora se define con el kilogramo, mientras que la tonelada métrica se especifica con el kilogramo.
  2. La tonelada utilizada en los Estados Unidos también se determina utilizando el sistema SI de unidades, y la tonelada métrica en sí misma no es una unidad SI formal.
  3. En el sistema avoirdupois, una tonelada equivale a 2.000 libras o 907,18 kg en los Estados Unidos, conocida como tonelada corta. Y 2.240 libras o 1.016,05 kg en Gran Bretaña conocida como tonelada larga. La tonelada métrica utilizada en muchos otros estados es de 1,000 kg, equivalente a 2,204.6 libras de avoirdupois.
  4. La tonelada es más ligera y la tonelada métrica es más pesada.

Conclusión

Por lo tanto, Ton y Metric Ton han desarrollado unidades de medida, trabajan con grandes estadísticas o cifras. Una persona puede elegir una unidad de medida de tonelada o tonelada métrica que sea conveniente y fácil de usar, dependiendo de los requisitos y términos de la tarea relacionada con las mediciones.

LEER  Diferencia entre Seguridad y Privacidad