Diferencia entre trabajo y energía

Diferencia entre trabajo y energía

Diferencia principal

El trabajo y la energía son términos estrechamente asociados en la física por lo que a veces resulta difícil diferenciarlos. El trabajo es el proceso en el que tiene lugar la transferencia de energía y los objetos viajan en la dirección de la fuerza aplicada. Por otro lado, la energía es la capacidad del cuerpo a través de la cual uno puede realizar el trabajo. Además, la energía no se puede crear ni destruir.

Cuadro comparativo

Trabajo Energía
Definición La fuerza aplicada al objeto hace que se mueva en la dirección de la fuerza. La capacidad de producir o crear trabajo.
Fuente de nombre En el campo de la física fue introducido por el matemático francés Gaspard-Gustave Coriolis allá por 1826. Aristóteles usó este término en el siglo IV a. C. Derivado de la obra griega ‘energia’.
Tipos No Energía eléctrica, energía química, calor, energía nuclear y muchas otras.

¿Qué es trabajo?

El trabajo es el proceso compacto en el campo de la física bajo el cual tiene lugar la conversión de energía, y la energía aplicada al objeto dirige el trabajo realizado después de que viaja en la dirección de la energía aplicada. En el diccionario de un profano, las tareas como leer y pensar son incluso el trabajo, pero esto no se mantiene estable en la definición del trabajo proporcionada por la física. El trabajo realizado es el producto de la fuerza aplicada al objeto y la distancia que ha recorrido en la dirección de la fuerza. Será obligatorio mencionar aquí que si la conversión de energía está teniendo lugar o la fuerza se aplica al objeto, y el objeto aún no cubre ninguna distancia, entonces no se realiza ningún trabajo. La fuerza (energía convertida) y la distancia recorrida en la dirección de la fuerza son los elementos necesarios del trabajo realizado. Al mismo tiempo, el concepto de conversión de energía lo acompaña ya que la conversión de energía funciona como la fuerza requerida sobre el objeto. La obra es una cantidad escalar, lo que significa que no requiere dirección para su representación. En otras palabras, podemos decir que el producto final que obtenemos al multiplicar la fuerza aplicada y la distancia recorrida son los julios, y no tiene nada que ver con el concepto de requerimiento de dirección para la representación. El término ‘trabajo’ en el campo de la física fue introducido por el matemático francés Gaspard-Gustave Coriolis en 1826. podemos decir que el producto final que obtenemos al multiplicar la fuerza aplicada y la distancia recorrida son los julios, y no tiene nada que ver con el concepto de requerimiento de dirección para la representación. El término ‘trabajo’ en el campo de la física fue introducido por el matemático francés Gaspard-Gustave Coriolis en 1826. podemos decir que el producto final que obtenemos al multiplicar la fuerza aplicada y la distancia recorrida son los julios, y no tiene nada que ver con el concepto de requerimiento de dirección para la representación. El término ‘trabajo’ en el campo de la física fue introducido por el matemático francés Gaspard-Gustave Coriolis en 1826.

LEER  Diferencia entre trabajo y carrera profesional

Ejemplo de trabajo

Trabajo hecho

Nuestro caminar es uno de los ejemplos más sencillos del trabajo realizado, donde la energía almacenada (energía mecánica) se convierte en energía cinética y la hace resistencia al suelo, lo que resulta en empujarnos hacia adelante y dejar el suelo atrás. En este proceso, se aplica cierta fuerza por parte del cuerpo y también se ve el desplazamiento del cuerpo en la dirección de la fuerza.

Trabajo no hecho

Si pasamos nuestro tiempo empujando la pared y no se mueve ni una pulgada, significa que no se realiza ningún trabajo independientemente de la gran fuerza aplicada sobre ella. De ahí que el concepto de distancia recorrida en la dirección de la fuerza sea una de las principales esencias del trabajo realizado.

¿Qué es energía?

La energía es la capacidad de trabajar; Viene en decenas de formas y generalmente cada vez que se realiza el trabajo, la conversión de energía es un acto obligatorio de esa época. El término energía está estrechamente asociado con el concepto de trabajo realizado, ya que funciona como la fuerza en el trabajo, que es un elemento necesario en el trabajo. La energía no se puede crear ni destruir, sigue cambiando de una forma a otra. La conversión de la energía conduce al proceso de trabajo realizado; especialmente la energía cinética que permite que el objeto viaje en la dirección específica. Como sabemos, la energía viene en diferentes formas, a saber, energía eléctrica, energía química, calor, energía nuclear; principalmente todas estas se clasifican como energía potencial y cinética o energía renovable o no renovable (por las fuentes de energía). Como el trabajo la energía también es la cantidad escalar y tiene Joule como su unidad SI. Se dice que el término energía se deriva de la palabra griega «energia», que significa actividad u operación. Aristóteles es reconocido como el que introdujo este término en el 4º siglo antes de Cristo.

LEER  Diferencia entre la permeabilidad y la permeabilidad

Ejemplo de energía

Por ejemplo, tomamos la comida, que forma parte de la energía química. Además, la energía química se almacena en forma de energía potencial y cuando esta energía se capitaliza, la energía potencial se convierte en energía cinética.

Trabajo vs. Energía

  • El trabajo es la distancia recorrida por el objeto en la dirección de la fuerza aplicada, mientras que la energía actúa como fuerza y ​​se refiere a la capacidad del objeto para producir o crear trabajo.
  • La energía es el término más antiguo, ya que Aristóteles lo introdujo en el siglo IV a. C. Contrariamente a esto, la obra es el término moderno en la física, que fue introducido en 1826 por el matemático francés.
  • El trabajo no tiene tipos; es el producto de la fuerza y ​​la distancia recorrida por el objeto. Por el contrario, la energía tiene decenas de tipos; de ellos, algunos son el calor, la luz, la energía nuclear, la energía eléctrica y la energía química.
  • El proceso de trabajo realizado tiene lugar después de que se transfiere la energía. La energía potencial se transfiere a la energía cinética para realizar el trabajo.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre trabajo y energía» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]