Diferencia entre trabajo y profesión

Diferencia entre trabajo y profesión

Diferencia principal

La principal diferencia entre trabajo y profesión es que los trabajos son actividades que se realizan un cambio de valor monetario y la profesión es una vocación que se basa en la formación educativa especializada.

Trabajo versus profesión

El trabajo es una tarea, mientras que la profesión es una promesa o voto que hace al entrar en una orden. Trabajo es la actividad que se realiza a cambio de valor monetario. A menudo es a corto plazo y solo se hace cuando una persona requiere dinero para vivir. Una profesión es una vocación basada en una formación educativa especializada. El empleo es un concepto más limitado y no tiene un impacto significativo en la vida o la sociedad de una persona. La profesión está regulada por un organismo rector de algún tipo. Requiere que la persona apruebe un examen reglamentario para ser considerada calificada en esa profesión. Un trabajo suele ser de corta duración.Si una persona no está contenta con un trabajo, tiende a cambiar a uno mejor. Sin embargo, una profesión es un término más amplio. Hay una gran dedicación para obtener una solicitud requerida. Hay varios tipos de trabajos, como trabajos a tiempo completo, a tiempo parcial, estacionales, temporales, y autoempleo. Para una profesión, una persona puede estar obligada o no a realizar una formación, un aprendizaje o una pasantía regulados. Por ejemplo, un médico que tiene que estudiar durante varios años, aprobar las juntas y completar una residencia antes de poder calificar como médico. Sin embargo, Jobs puede requerir un estudio especializado, según el tipo. Hay un ejemplo de la diferencia entre el trabajo y la profesión.Ser médico es la profesión de alguien. Pero, los deberes y servicios que brinda en una institución son su trabajo. Por lo tanto, una profesión es más grande y contiene muchos trabajos que son realizados por diferentes personas con diferentes calificaciones. aprobar las juntas y completar una residencia antes de que pueda ser calificado como médico. Sin embargo, Jobs puede requerir un estudio especializado, según el tipo. Hay un ejemplo de la diferencia entre el trabajo y la profesión. Ser médico es la profesión de alguien. Pero, los deberes y servicios que brinda en una institución son su trabajo.Por lo tanto, una profesión es más grande y contiene muchos trabajos que son realizados por diferentes personas con diferentes calificaciones. aprobar las juntas y completar una residencia antes de que pueda ser calificado como médico. Sin embargo, Jobs puede requerir un estudio especializado, según el tipo. Hay un ejemplo de la diferencia entre el trabajo y la profesión. Ser médico es la profesión de alguien. Pero, los deberes y servicios que brinda en una institución son su trabajo. Por lo tanto, una profesión es más grande y contiene muchos trabajos que son realizados por diferentes personas con diferentes calificaciones.

LEER  Diferencia entre aceleradores e incubadoras

Cuadro comparativo

Trabajo Profesión
Es un puesto que te otorga una empresa en función de tus calificaciones y en el intercambio de valores monetarios. Es una ocupación remunerada o no remunerada basada en la formación adecuada y prolongada de una persona en un tema.
Término
Estrecho Ancho
Requisitos
Experimentar la calificación y aplicar los conocimientos Educación adecuada sobre un campo en particular.
Estado
Cambiar de trabajo es fácil Cambiar de profesión no es fácil

¿Que es trabajo?

El trabajo es un puesto que le otorga una empresa en función de sus calificaciones. Un trabajo es una forma en que usa y experimenta sus calificaciones al ofrecer servicios para ganarse la vida. El trabajo está relacionado con una profesión. Es un concepto más restringido que una profesión. Una profesión crea un lugar para un trabajo, y esta posición se la otorga una empresa en función de sus calificaciones. Después de recibir un título profesional o académico, puede realizar cualquier trabajo. A menudo la gente cambia de trabajo hasta que encuentra una profesión que es de su agrado. Es más fácil cambiar de trabajo. Las horas del trabajo, según el tipo de trabajo. Puede oscilar entre una hora y nueve horas. El puesto de trabajo describe las responsabilidades del puesto, el nivel del puesto o ambos. Por ejemplo, los títulos de trabajo como ejecutivo, gerente, director, jefe, supervisor, etc. generalmente se usan para trabajos de administración.

Tipos

  • Trabajo de tiempo completo
  • Trabajo de medio tiempo
  • Trabajo de temporada
  • Empleo temporal
  • Trabajos ocasionales
  • Auto-empleo

¿Cuál es la profesión?

The profession is a paid or unpaid occupation that is based on a person’s prolonged training in a particular subject from any of the institute or under an expert. A profession is a wider term, and it indicates a broad field. It is something for which we have studied. The profession is regulated by the governing body of some sort. It requires the person to pass a regulating exam to be considered as qualified in that profession. To achieve a professional, educational qualification, as well as training, is essentially required. The profession includes many jobs that are performed by different people having different qualifications. For example, in a medical profession, there are not only doctors, but also nurses, lab technicians, and many more. Profession refers to the activity, in which a person applies his/her specialized knowledge and skill, in the occupation. The field in which a person works is referred to his profession. A profession is not as easy as changing your job. It is because changing the profession means you have to learn something completely new. The term profession also means economic activity, that a person acquires. The professionals who do not work under anyone and work on their own by charging their fee for the services they provide are known as “Practicing professionals.”

Tipos

  • Contadores
  • Defensores
  • Arquitectos
  • Actores
  • Ingenieros
  • Analistas financieros
  • Periodista
  • Abogados
  • Terapeutas ocupacionales
  • Farmacéuticos
  • Medicos
  • Sacerdotes
  • Pastores
  • Pilotos
  • psicólogos
  • Científicos
  • Trabajadores sociales
  • Ingenieros de software
  • Profesores
LEER  Diferencia entre Liderazgo y Gestión

Diferencias clave

  1. El trabajo es solo una parte de la profesión, mientras que una profesión tiene muchos trabajos.
  2. Un trabajo suele ser a corto plazo y solo se realiza cuando una persona requiere dinero para vivir. Por otro lado, una profesión es una vocación basada en una formación educativa especializada.
  3. El trabajo es una tarea, mientras que la profesión es una promesa o voto que se hace al entrar en una orden.
  4. El trabajo es un término corto y estrecho por otro lado; la profesión es un término cada vez más amplio.
  5. El trabajo es la actividad que se realiza a cambio de un valor monetario; por otra parte; la profesión es una ocupación remunerada o no remunerada que requiere que una persona pase por una formación prolongada en un tema en particular.

Conclusión

Trabajo y profesión son los dos términos que se utilizan en el mismo contexto, pero diferentes perspectivas, ya que ambos transmiten significados diferentes.