Diferencia entre paginación y segmentación

Diferencia entre paginación y segmentación

Diferencia principal

La paginación es un proceso que realiza la propia computadora. La segmentación solo se puede realizar en el caso de que un programador proporcione entradas al sistema. El proceso de obtener un gran espacio de direcciones lineales para el que no es necesario comprar más memoria física se conoce como Paginación. Por el contrario, la segmentación es un proceso que ofrece la posibilidad de dividir los programas y los datos en espacios de direcciones lógicamente soberanos. También está la posibilidad de compartir y proteger en la segmentación. El procedimiento de búsqueda no puede distinguir y proteger el proceso y los datos de forma individual.Con la ayuda de la segmentación, puede obtener la funcionalidad de distinguir y proteger por separado procesos y datos. El proceso de paginación exige un valor de página de 6 bits para seleccionar una entrada adecuada en la tabla de páginas del proceso. Se forma una dirección física de 16 bits en la paginación. Todo lo contrario, el proceso de segmentación debe tener un segmento de 4 bits de una dirección lógica necesaria para el objetivo básico de seleccionar la entrada adecuada en la tabla de segmentos del proceso.

¿Qué es la paginación?

Después de examinar críticamente el funcionamiento de la memoria de la computadora, encontrará que está dividida en pequeñas particiones que tienen el mismo tamaño conocidas como marcos de página. En el momento en que se carga un curso de acción, busca páginas con un tamaño similar al de los fotogramas anteriores. Después de eso, estas páginas de proceso se cargan en los marcos. Todo este curso de acción se conoce como paginación. Es un sistema de gestión de memoria en sistemas operativos informáticos. El propósito principal de la paginación es almacenar los datos con el objetivo principal de recuperarlos cuando sea necesario. Dado que el sistema maneja el proceso de paginación por diseño, es transparente para los programadores.

LEER  Diferencia entre software de sistema y software de aplicación

¿Qué es la segmentación?

La asignación de memoria de la computadora se realiza en varios tamaños que comúnmente se denominan segmentos. El tamaño del segmento depende de los requisitos de espacio de direcciones del proceso. Estos segmentos se limitan por separado o se comparten entre los procesos. La segmentación es básicamente un proceso informático en el que se divide la memoria principal de la computadora conocida como secciones o segmentos. Estas secciones se utilizan comúnmente en archivos objeto de programas compilados. Si trabaja como programador, debe tener en cuenta los límites de memoria mientras trabaja con la segmentación.

Diferencias clave

  1. El rango cercano de direcciones de memoria que se asigna a la memoria física se conoce como página. Un espacio de direcciones autónomo se llama segmento.
  2. La paginación es un proceso físico, mientras que la segmentación es lógica.
  3. El proceso de compilación por separado nunca puede realizarse en paginación mientras que la segmentación lo permita por separado.
  4. En la paginación, los procesos no son capaces de compartir entre los usuarios, pero esta función está disponible en segmentaciones.
  5. En el proceso de paginación, solo se utiliza un espacio de direcciones lineal. En la segmentación se utilizan muchos espacios de direcciones.