Diferencia entre Flash Drive y Pen Drive

Diferencia entre Flash Drive y Pen Drive

Diferencia principal

Hay dos tipos de almacenamiento en computadoras y laptops, primero es el almacenamiento interno (que puede ser un disco duro interno o una unidad flash) y el segundo es un almacenamiento externo (que puede ser un disco duro externo, un pendrive o USB. Tanto el flash como el pendrive son se utiliza para el almacenamiento y transferencia de datos. Una unidad flash es un pequeño chip electrónico que se utiliza como medio de almacenamiento y transferencia de datos de una computadora / computadora portátil a otra computadora / computadora portátil, while que una unidad de memoria USB es una unidad pequeña que se utiliza para almacenar y transferencia de datos entre múltiples sistemas.

¿Qué es Flash Drive?

Una unidad flash es un pequeño chip electrónico que se utiliza como medio de almacenamiento y transferencia de datos de una computadora / computadora portátil a otra computadora / computadora portátil. Los datos pueden ser de cualquier tipo. Puede almacenar y compartir todo tipo de datos como imágenes, videos, música, documentos, archivos, presentaciones y software. Ya no se necesitan CD ni unidades de disquete. Puedes llevarlo contigo en tu bolsillo. También se le llama memoria USB debido a su pequeño tamaño.

¿Qué es Pen Drive?

Pen drive es una unidad pequeña que se utiliza para almacenar y transferir datos entre múltiples sistemas. En abril de 1999, Amir Ban, Dov Moran y Oron Organ introdujeron el pendrive. Si su sistema tiene un puerto USB, puede usarlo muy fácilmente. Normalmente se utilizan pendrives de 4GB a 32GB. Reemplazó a la disquetera y es mucho más conveniente y beneficioso que la disquetera. Cualquier tipo de archivo o datos que haya guardado en su sistema se puede almacenar fácilmente en un pendrive. Ha ganado una gran popularidad porque el respaldo de datos se ha hecho posible gracias al pendrive. Al principio, su capacidad de almacenamiento era de 8 MB, que ahora se ha actualizado hasta 1 TB en enero de 2013.

LEER  Diferencia entre disyuntor y aislante

Diferencias clave

  1. Flash drive es un término más amplio que pen drive. La unidad flash puede ser un lápiz o una unidad USB. Por ejemplo, su tarjeta de memoria es una especie de unidad flash. Incluso un chip en pen drive es una unidad flash.
  2. La unidad flash tiene múltiples usos. Puede usarlo tanto externamente como internamente. En la última computadora portátil, se utilizan tabletas y computadoras portátiles en lugar de una unidad flash de disco duro. Mientras que los pendrives siempre se utilizan de forma externa. Además, necesitaba un puerto USB para funcionar.
  3. A menudo, el pendrive se fabrica de acuerdo con ciclos P / E fijos (ciclos de borrado de programa). Cuando su pendrive alcance este límite, automáticamente se volverá inútil. La unidad flash integrada no tiene ese problema porque en algunos sistemas informáticos funciona en lugar del disco duro.
  4. La computadora con baja especificación (disco duro, RAM y procesador) toma mucho tiempo para manejar el pendrive, lo mismo ocurre con la unidad flash externa. Mientras que la unidad flash interna no tiene ese problema. Funciona como funciona un disco duro normal.