Diferencia entre Universidad Abierta y Educación a Distancia

Diferencia entre Universidad Abierta y Educación a Distancia

Diferencia principal

La principal diferencia entre la Universidad Abierta y la Educación a Distancia es que la Universidad Abierta es una universidad que da el plan de admisiones abiertas, programas de aprendizaje a distancia y en línea, y la Educación a Distancia es un método de aprendizaje donde los estudiantes no están presentes en persona en el sitio.

Universidad abierta vs Educación a distancia

Open University es una universidad que da la política de admisión abierta, programas de aprendizaje a distancia y en línea. Ayuda o ayuda a los estudiantes a estudiar, mientras están en el trabajo, ya que no requieren que los estudiantes estudien en un momento específico. Y la educación a distancia es una forma de impartir educación, en la que el origen de la información y los estudiantes no están físicamente presentes, ya que están separados por tiempo o distancia o incluso por ambos. En una universidad abierta, no hay colegios asociados o afiliados y se componen únicamente de centros e institutos de estudio; por otro lado, en educación a distancia; la universidad puede ser una universidad abierta o una universidad tradicional.Por lo tanto, varios colegios afiliados a la universidad tradicional.

Cuadro comparativo

Universidad Abierta Educación a distancia
Open University es una universidad que proporciona la política de admisión abierta, programas de aprendizaje a distancia y en línea. La educación a distancia es un tipo de aprendizaje proporcionado por varias universidades a los estudiantes que no están presentes en el sitio.
Propósito
Universidad Abierta basada en impartir educación superior a aquellas personas que no pueden ingresar a la universidad tradicional. La educación a distancia se basó en el propósito de permitir el acceso a la educación a aquellos que no pueden asistir a las universidades regulares.
Naturaleza
Es una especie de Universidad. Es una forma de educación.
Colegios
En una universidad abierta, no hay colegios asociados e incluye solo centros de estudio e institutos. En la educación a distancia, la universidad puede ser una universidad abierta o una universidad tradicional. Por lo tanto, varios colegios afiliados a la universidad tradicional.
LEER  Diferencia entre Gage y Gauge

¿Qué es la Universidad Abierta?

Una Universidad Abierta es una universidad que proporciona la política de admisiones abiertas, programas de aprendizaje a distancia y en línea. Los estudiantes proporcionaron los materiales de estudio para varios cursos a través de los centros de estudio y en línea. La Universidad Abierta planifica los estudios para que los estudiantes puedan completarlos mientras trabajen. No hay demanda educativa básica ni edad de consentimiento para los estudios de Open University.

Propósito de la Universidad Abierta

  • Mantener las habilidades profesionales
  • Pasar un año sabático de manera productiva
  • Lanzar una nueva carrera
  • Aprendiendo sobre diferentes disciplinas
  • Experimentar la alegría de aprender y obtener nuevos conocimientos

Instalaciones Universitarias Abiertas

  • La flexibilidad de elegir un programa independiente de su edad.
  • La flexibilidad de no asistir a clase
  • La flexibilidad del examen a pedido
  • La flexibilidad del marco de tiempo

¿Qué es la educación a distancia?

La educación a distancia también llamada e-learning y aprendizaje en línea, una forma de educación en la que los elementos principales contienen la separación física de maestros y estudiantes durante la instrucción y el uso de diversas tecnologías para ayudar a la comunicación alumno-profesor y alumno-alumno. El aprendizaje a distancia tradicionalmente se ha concentrado en estudiantes no tradicionales, como trabajadores a tiempo completo, personal militar y no residentes o individuos en regiones remotas que no pueden asistir a conferencias en el aula. Un número creciente de universidades ofrecen oportunidades de educación a distancia. La educación a distancia, como cualquier educación, establece un grupo de aprendizaje, a veces llamado comunidad de aprendizaje, que está compuesto por estudiantes, un maestro y recursos educativos.

Características de la educación a distancia

  • No es un entorno de autoaprendizaje o de aprendizaje no académico. Las instituciones pueden o no proporcionar también instrucción tradicional en el aula, pero son elegibles para la acreditación de las mismas agencias que las que emplean métodos tradicionales.
  • La separación geográfica es inherente a la educación a distancia, y el tiempo también puede separar a estudiantes y profesores. La accesibilidad y la facilidad son ventajas importantes de este modo de educación.
  • Las telecomunicaciones interactivas conectan a las personas en un grupo de aprendizaje y con el maestro. La mayoría de las veces se utilizan comunicaciones electrónicas, como el correo electrónico, pero también pueden influir las formas tradicionales de comunicación, como el sistema postal.
  • La educación a distancia establece un grupo de aprendizaje, a veces llamado comunidad de aprendizaje, que está compuesto por estudiantes, un maestro y recursos educativos, es decir, libros, audio, video y gráficos.
LEER  Diferencia entre punto ciego y punto amarillo

Diferencias clave

  1. Open University ofrece acceso abierto para admisiones a través de programas de aprendizaje a distancia y en línea. Por otro lado, la Educación a Distancia es un tipo de programa de aprendizaje proporcionado por varias universidades a aquellos estudiantes que no están presentes en el sitio.
  2. No existen facultades relacionadas o asociadas a una universidad abierta, mientras que la educación a distancia proporcionada por una universidad abierta o una universidad tradicional; por tanto, varios colegios asociados a la universidad tradicional.
  3. El principal objetivo de una universidad abierta es brindar educación a quienes no pueden ingresar a la universidad tradicional, es decir, personas de clase trabajadora o que viven en áreas remotas. Por otro lado, el propósito principal de la educación a distancia es permitir el acceso a la educación a aquellos que no pueden asistir a las universidades regulares, es decir, los estudiantes pueden estudiar en su lugar y en cualquier momento.
  4. La principal diferencia entre la Universidad Abierta y la Educación a Distancia es que una Universidad Abierta es un tipo de Universidad, mientras que la Educación a Distancia es un tipo de modalidad de educación.
  5. En una universidad abierta, la educación se imparte solo a distancia, mientras que la educación a distancia se imparte en una universidad abierta o una universidad privada o una universidad regular.

Conclusión

En conclusión, por las universidades abiertas, cientos de cursos de grado y diploma impartidos en los respectivos campos como pregrado, posgrado y maestría. Y en el modo de educación a distancia, bien equipado con facultades aprendidas, donde millones de estudiantes obtienen la educación. Sin embargo, ambos sistemas adolecen de pros y contras, pero se trata de cómo lo tomas como una bendición o una perdición.

LEER  Diferencia entre redactores de contenidos y periodistas