Diferencia entre urticaria y sarpullido

Diferencia entre urticaria y sarpullido

Diferencia principal

La urticaria y las erupciones son dos tipos de enfermedades o trastornos de la piel que no solo pueden diferenciarse por la apariencia visual. Las causas y los síntomas de estas dos condiciones son bastante diferentes entre sí. La causa principal de la urticaria es la reacción alérgica, mientras que las principales causas de la erupción son el roce de la piel, la ansiedad y una reacción a la inmunización distinta de la reacción alérgica. En las erupciones, debido a la inflamación, se produce la decoloración de la piel, que también cambiará la textura de la piel. Por otro lado, se pueden observar protuberancias de color rojo oscuro visiblemente elevadas en la piel de la persona que sufre de urticaria.

Cuadro comparativo

Urticaria Erupción
Causas La principal causa de la urticaria es la reacción alérgica. Las causas principales de la erupción son irritación de la piel, ansiedad y reacciones a la inmunización distintas de la reacción alérgica.
Apariencia visual Se pueden observar protuberancias de color rojo oscuro visiblemente elevadas en la piel de la persona que sufre de urticaria. En las erupciones, debido a la inflamación, se produce la decoloración de la piel, que también cambiará la textura de la piel.
Medicamento La loratidina es uno de los fármacos más eficaces utilizados en la urticaria. En las erupciones se pueden usar cremas anti-picazón, lociones humectantes, mentol y alcanfor.

¿Qué es la urticaria?

La urticaria también se conoce como urticaria, en este tipo de afección de la piel; las protuberancias rojas elevadas se pueden ver fácilmente en el área afectada. La urticaria se debe principalmente a la reacción alérgica, aunque en algunos casos los estímulos no alérgicos pueden incluso ser la causa de una afección cutánea tan grave. Como la urticaria es comúnmente causada por una reacción alérgica; los parches que se elevan en la piel pueden ser rojizos y picar al mismo tiempo. La alergia alimentaria es uno de los tipos más prominentes de reacciones alérgicas que causan la urticaria en los individuos, aparte de esto dentro de un grupo específico, las personas pueden sufrir de urticaria debido a la presión, la exposición al sol y el calor de la piel. Los esteroides, antibióticos y antihistamínicos se utilizan durante un breve período por parte de los afectados para volver a estar en condiciones saludables. Con conocer el concepto de colmenas con más detalle, Necesita saber sobre la reacción alérgica, que es la principal causa de esta afección cutánea. La reacción alérgica es una afección de la piel que ocurre debido a la hipersensibilidad del sistema inmunológico a algo en el ambiente que generalmente causa poco o ningún problema en la mayoría de las personas. Las ronchas crónicas son bastante difíciles de tratar; aunque la loratidina es uno de los fármacos más eficaces utilizados en esta afección de la piel.

LEER  Diferencia entre Xanax y Valium

¿Qué es la erupción?

La erupción son las enfermedades de la piel que provocan decoloración y cambio en la textura de la piel del área afectada. Las erupciones se elevan ligeramente de la superficie de la piel, aunque el factor de enrojecimiento no es tan activo como en el caso de la urticaria. Hay varias razones de erupciones, además de la reacción alérgica, algunas de las otras causas importantes son irritación de la piel, ansiedad, menstruación y la infección provocada por la bacteria o el virus. Las cremas contra la picazón y la loción humectante se usan en el tipo de erupciones leves, aunque si se vuelven crónicas, deben ser examinadas por un dermatólogo y se requiere la medicación adecuada en tal condición. Uno de los tipos más famosos de erupciones es la erupción por calor. La erupción por calor es una afección de la piel cuando los conductos sudoríparos se obstruyen principalmente debido al clima cálido.

  1. Diferencias clave
  • La principal causa de la urticaria es la reacción alérgica, mientras que las principales causas de la erupción son el roce de la piel, la ansiedad y una reacción a la inmunización distinta de la reacción alérgica.
  • En las erupciones, debido a la inflamación, se produce la decoloración de la piel, que también cambiará la textura de la piel. Por otro lado, se pueden observar protuberancias de color rojo oscuro visiblemente elevadas en la piel de la persona que sufre de urticaria.
  • La loratidina es uno de los fármacos más eficaces utilizados en la urticaria. Contrariamente a esto, en las erupciones se pueden utilizar cremas anti-picor, lociones hidratantes, mentol y alcanfor.
LEER  Diferencia entre Sistema Nervioso Simpático y Sistema Nervioso Parasimpático