Diferencia entre mayorista y minorista

Diferencia entre mayorista y minorista

Diferencia principal

Después de la siguiente fabricación de los productos, la parte es el suministro o distribución de productos a los mercados. Como sabemos, la cadena de suministro se compone de varios mediadores que son responsables de la difusión del producto en el mercado. Siempre que nos encontramos con el negocio de la cadena de suministro, a menudo escuchamos dos palabras o dos mediadores involucrados en él; llamado mayorista o minorista. Un laico puede perplejo entre ambos términos, pero el estudiante de negocios es muy consciente de las diferencias entre estos dos términos y acciones. El negocio mayorista tiene una afiliación directa con la empresa ya que compra los productos en grandes cantidades, a la inversa, a los mayoristas se les ofrecen las mejores tarifas posibles.La persona que realiza el negocio mayorista se conoce como mayoristas; trabaja como mediador entre la empresa y el minorista. Por otra parte, El comercio minorista es la empresa de la cadena de suministro que obtiene el producto de los mayoristas y lo vende al cliente en el mercado. La persona que trabaja en el negocio minorista se conoce como minorista; compra productos en lotes pequeños y trabaja como mediador entre el mayorista y el cliente.

Cuadro comparativo

Venta al por mayor Al por menor
Mediador El mayorista actúa como mediador entre la empresa y el minorista. El minorista actúa como mediador entre el mayorista y el cliente.
Persona La persona que realiza el negocio mayorista se conoce como mayorista. La persona que hace el negocio real se conoce como minorista.
Operaciones Limitado a un área específica. Extendido a varias ciudades.
Capital Requiere más capital. Requiere menos capital.
Habilidades de venta y publicidad No requerido. El minorista tiene que estar más familiarizado con las tácticas de venta y publicidad.
LEER  Diferencia entre creatividad e innovación

¿Qué es al por mayor?

La venta al por mayor es el negocio en la cadena de suministro de los productos. Una vez que el producto se fabrica antes de llegar al mercado, o se abre a la venta para el consumidor común y el cliente, depende de los mayoristas. En otras palabras, podemos decir que el mayorista actúa como mediador entre la empresa y el minorista. El mayorista tiene una gran cantidad de capital y tiene una afiliación directa con las empresas. El mayorista recibe un pedido a granel de las empresas a un precio más bajo y luego se lo vende al minorista manteniendo sus ganancias. El mayorista se ocupa principalmente de productos limitados. El mayorista vende los productos al minorista después de conservar sus ganancias. En algunos casos, el mayorista da productos a crédito al minorista, si tiene una buena reputación comercial. El negocio mayorista no necesita publicitar el producto ni necesita habilidades de venta; lo único que necesitan es realizar una fuerte inversión para poder acceder al mejor precio posible a los diferentes productos de las empresas.

¿Qué es Retail?

El comercio minorista es el destino final en el negocio de la cadena de suministro, desde donde un consumidor o cliente común puede hacerse con los productos. La persona que realiza el negocio minorista se denomina minorista; trabaja como mediador entre el mayorista y el cliente. El minorista dispone de una amplia gama de productos de diferentes empresas, según la demanda del cliente. Sin embargo, el minorista requiere menos capital que el mayorista para el negocio. Aparte de esto, el minorista tiene que estar más familiarizado con las tácticas de venta y publicidad. El minorista compra productos al mayorista y luego los vende al cliente después de conservar sus ganancias. Las operaciones del minorista se limitan al área específica.

LEER  Diferencia entre Jefe y Líder

Mayorista vs minorista

  • El mayorista actúa como mediador entre la empresa y el minorista. Por otro lado, el minorista actúa como mediador entre el mayorista y el cliente.
  • La persona que realiza el negocio mayorista se conoce como mayorista, mientras que la persona que trabaja en el negocio minorista se conoce como minorista.
  • Las operaciones del minorista se limitan al área específica. Contrario a esto, las operaciones de los mayoristas se extienden a varias ciudades.
  • El minorista requiere menos capital que el mayorista para el negocio.
  • El minorista tiene que estar más familiarizado con las tácticas de venta y publicidad, mientras que el mayorista no necesita estas habilidades.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre mayorista y minorista» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]