Diferencia entre Fábrica e Industria

Diferencia entre Fábrica e Industria

Diferencia principal

La principal diferencia entre Fábrica e Industria es que Fábrica es un edificio o complejo de edificios en el que se fabrican cosas o productos, y una Industria es un determinado campo o terreno comercial.

Fábrica vs Industria

Una fábrica es una estructura o casa donde se lleva a cabo la producción real y real de los bienes, mientras que la industria es la fabricación de bienes o productos de servicios que subsidian un negocio. La fábrica tiene un rango pequeño, mientras que la industria tiene un rango mucho mayor que solo las fábricas. Muchos estados establecidos y muchos estados emergentes o semi-emergentes significativos de la industria.

Una fábrica es una estructura de fabricación donde los trabajadores operan o fabrican los productos. Producción de cosas terminadas a mano o con la ayuda de maquinaria; por otro lado, la industria es un modelo intelectual del cual las fábricas son un componente o parte. Las fábricas son responsables de lograr el crecimiento y el desarrollo que mejoran en una economía. Si bien la industria utiliza este crecimiento para difundir el negocio o la economía y el nivel de vida de la gente del estado, a medida que la industria se propaga y mejora, existe una necesidad adicional de fábricas.

Cuadro comparativo

Fábrica Industria
Una fábrica es un sitio o ubicación donde se desprende el procedimiento de fabricación del negocio. La industria es un conjunto o colección de empresas que fabrican el mismo material o servicio.
Naturaleza
La fábrica es parte de la industria. La industria es una noción o concepto básico.
Alcance
La fábrica tiene menos alcance que la industria. La industria tiene mucho más alcance.
Efecto en la economía
Las fábricas son responsables de hacer que el desarrollo y el crecimiento progresen en una economía. La industria utiliza el desarrollo y el crecimiento de las fábricas para hacer progresar la economía y los niveles de vida del público del país.
Término
Individual Colectivo
Producción / Servicios
Una fábrica se ocupa simplemente de la producción de productos. La industria se ocupa de la producción y también de los servicios.
LEER  Diferencia entre impuesto directo e impuesto indirecto

¿Qué es Factory?

Una fábrica es un sitio de una planta para la producción o una instalación de fabricación, que generalmente comprende edificios y equipos o maquinaria, donde la mano de obra fabrica productos o controla la maquinaria entregando una mercancía o producto a otro. Las fábricas ascendieron o surgieron con la presentación e inserción de maquinaria mientras duró la Rebelión o levantamiento Industrial cuando la inversión y las necesidades de espacio se desarrollaron muy grandemente. Fábricas iniciales o tempranas que limitaban pequeñas extensiones de maquinaria y no más de una docena de trabajadores.

Muchas fábricas modernas o actuales tienen enormes almacenes o alojamientos similares a almacenes que comprenden herramientas y equipos pesados ​​para la fabricación. Las grandes fábricas se inclinan a rastrear con el acceso a varios medios de transporte o transporte, con alguna carretera, carga y entrega de agua, y con servicios ferroviarios. Las fábricas son responsables de generar el progreso que mejora en una economía. Las fábricas son una parte de la economía o zonas industrializadas comerciales. Los productos aislados pueden ser productos finales del cliente o porciones y subunidades, que terminan en productos de acabado en otros lugares. Las fábricas pueden suministrar piezas de otro lugar o crearlas a partir de la base o las materias primas.

Las fábricas pueden producir materiales distintos o algunos sustanciales que se forman constantemente, como pulpa, papel, productos químicos y compuestos, productos refinados o superiores a base de aceite. Los productos químicos de salida de las fábricas suelen ser plantas tituladas y pueden tener muchas de las herramientas y equipos, como vasijas de reactores químicos, tanques, contenedores presurizados, bombas y tuberías que están al aire libre y funcionan desde salas de monitoreo.

¿Qué es la industria?

Una industria es un segmento que fabrica productos o servicios asociados contenidos por una economía. Cuando un amplio conjunto de negocios tiene varias bases o centros de generación de ingresos y ganancias, se evalúa su efectividad en varias industrias. La industria desarrollada convirtió la principal unidad de fabricación y mano de obra. En una cultura industrial, la industria atiende a una parte principal de los residentes o la población. Un sindicato es una asociación de trabajadores que se han organizado para lograr objetivos colectivos.

LEER  Diferencia entre Socios y Accionistas

La economía actual es muy multifacética o compleja y contiene tecnología que la hace más progresista y contemporánea. Los servicios o las comodidades y la equidad siguen desempeñando un papel clave en su crecimiento y desarrollo, pero la industria es muy importante. La industria menciona la fabricación de productos comerciales, ya sean bienes o servicios, y es un lugar listo para la fabricación de estos productos comerciales. En términos de la economía de un estado específico, la gente avanza de un área a la siguiente de la industria. Las industrias emplean el progreso en el cambio de la economía o para mover más.

Sectores de la industria

  • Sector primario: que incluye la agricultura, la minería y la tala e involucra la extracción y producción de materias primas.
  • Sector secundario: incluye fábricas que procesan productos de industrias primarias.
  • Sector terciario: este sector incluye a personas que brindan servicios como maestros, médicos, abogados, vendedores, enfermeras y otros proveedores de servicios.
  • Sector Cuaternario: incluye a personas involucradas en la investigación científica y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Diferencias clave

  1. La fábrica es una asociación para fabricar productos o materias primas o combinar materias primas. En lo que respecta a la industria, involucra algunas fábricas en un área o sector.
  2. Una fábrica es un ámbito de fabricación a pequeña o micro escala. Y es directo bajo administrador, mientras que la industria es un ámbito de gran segmento que atraviesa un grupo comercial.
  3. Una fábrica es una unidad o entidad. Y la industria es una subdivisión o segmento.
  4. Las fábricas son responsables y responsables de hacer la progresión que crece en una economía o negocio. La industria aprovecha este desarrollo para mejorar la economía y las condiciones de vida del público de la nación.
  5. No podemos dividir la fábrica en categorías modificadas. La industria puede dividirse o dividirse en algunas categorías como sector primario, sector secundario, sector terciario y sector cuaternario.
LEER  Diferencia entre Braintree y Stripe

Conclusión

En resumen, la fábrica y la industria son extremadamente importantes en la expansión y el desarrollo de una economía. Uno no puede existir privado del otro, y una economía será igualmente deficiente si estos dos no existen.