Diferencia entre Windows y Linux

Diferencia entre Windows y Linux

Diferencia principal

Cualquier dispositivo o sistema informático no puede funcionar sin ningún sistema operativo. Mac, Linux y Windows son diferentes tipos de sistema operativo, que son como un combustible, un corazón o un administrador para ejecutar su sistema. Aquí discutiremos sobre Windows y Linux, sus ventajas y diferencias. Antes de debatir sobre las diferencias, primero tomaremos el concepto de Windows y Linux uno por uno.

¿Qué es Windows?

Windows es el primer sistema operativo de computadoras personales con interfaz gráfica de usuario, que fue lanzado por Microsoft el 20 de noviembre de 1985. Está disponible en 137 idiomas internacionales, que a su vez está escrito en lenguajes C, C ++ y ensamblador . Este sistema operativo está disponible para computadoras personales y profesionales. Puede usarlo para muchas marcas como HP, Dell, IBM, Sony y Toshiba. Además, el sistema operativo Windows también es para muchas empresas móviles como HTC, Nokia y Samsung.

¿Qué es Linux?

Linux es un sistema operativo de código abierto gratuito para computadoras, portátiles y móviles, que está disponible desde 1991. Inicialmente se introdujo para las PC Intel X-86. Este sistema operativo es muy popular en mainframe y supercomputadoras. En el último informe de noviembre de 2014, el 97% de las 500 supercomputadoras más importantes del mundo utilizan versiones diferentes de Linux. Las computadoras personales, los dispositivos móviles, los servidores y las supercomputadoras son sus principales mercados.

Diferencias clave

  1. Linux está disponible para muchos dispositivos, incluidas variedades de computadoras y una amplia gama de teléfonos móviles, tabletas y mainframes. Windows está disponible para menos dispositivos que Linux. Está disponible principalmente para PC de escritorio, portátiles y algunos teléfonos móviles con Windows.
  2. La versión básica de Linux está disponible de forma gratuita, mientras que debe pagar por la versión actualizada y más reciente. El precio de la versión de Windows comienza en € 50 a € 450. En resumen, los paquetes de pago de Windows son más caros que los de Linux.
  3. Linux es un software de código abierto y Windows es un software de código cerrado.
  4. Debido a que Linux es un software de código abierto, cada vez que un usuario enfrenta una amenaza o problema, informa lo mismo en un formulario de discusión de la comunidad y los desarrolladores comienzan a encontrar la solución. Mientras que el sistema operativo Windows tarda de 2 a 3 meses en corregir las amenazas y los errores informados, y luego se publican nuevos parches y actualizaciones.
  5. Red Hat, Android y Debian son ejemplos de sistemas operativos Linux. Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1 son ejemplos del sistema operativo Windows.
  6. Si eres un amante de los juegos, la mayoría de los juegos son compatibles con Windows. Mientras que el rango de compatibilidad de juegos en Linux es muy bajo y hay menos funciones disponibles para juegos.
  7. Torvalds es el desarrollador de Linux y Microsoft está desarrollando Windows.
  8. La mayoría de los fabricantes de controladores proporcionan muchos controladores de gráficos compatibles para Windows, que están menos disponibles para Linux.
  9. El sistema operativo Linux es más seguro que el sistema operativo Windows. Hasta ahora, se han reportado 150 virus a Linux, que son muy menos de 70,000 virus reportados a Windows.
LEER  Diferencia entre palabra clave e identificador