Diferencia entre Wi-Fi y Li-Fi

Diferencia entre Wi-Fi y Li-Fi

Diferencia principal

Wi-fi es básicamente una tecnología que se utiliza para transferir datos hoy en día. Funciona según el principio de ondas de radio o pulso eléctrico y puede transferir datos hasta 867 Megabytes / segundo. Mientras que la otra última llegada en competencia es Li-Fi, que es mucho más rápido que el Wi-Fi y más fuerte en seguridad y puede transferir datos hasta 10.5Gbit / s, funciona según el principio del espectro de luz, por lo que es mucho más rápido que Wifi.

¿Qué es Wi-Fi?

Wi-Fi (o wifi) es básicamente una tecnología de redes de computadoras de áreas locales que permite que los dispositivos electrónicos se conecten a la red, que generalmente se basa en los estándares 802.11 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Sin embargo, el trabajo se inició en esta idea desde hace mucho tiempo, pero la primera versión del estándar 802.11 se lanzó en 1997 y proporcionaba una velocidad de enlace de hasta 2 Mbit / s. Después se actualizó en 1999 con 802.11b para permitir una velocidad de enlace de 11 Mbit / s. , que en poco tiempo se hizo popular entre las masas. Luego, en el mismo año 1999, se formó la wifi Alliance como una asociación comercial para obtener la marca wi-fi bajo la cual se vendían la mayoría de los productos.Por lo tanto, después de que el término de gran éxito wi-fi se inició comercialmente en agosto de 1999, Interbrand Corporation acuñó el nombre de wifi. Phil Belanger fue la persona que presidió la selección del nombre “Wi-Fi”. Y hoy en día, el Wi-Fi juega un papel fundamental en nuestras vidas. Ahora es el nombre de la conocida tecnología de redes inalámbricas que utiliza ondas de radio para proporcionar Internet inalámbrico de alta velocidad, no se ocupa de las conexiones de cables físicos entre el remitente y el receptor. Hay tantos beneficios de la tecnología Wi-Fi, ya que es rentable, también elimina el cableado y el cableado de la PC, también elimina los cargos por uso celular.

LEER  Diferencia entre SketchUp Make y SketchUp Pro

¿Qué es Li-Fi?

Li-Fi es generalmente una tecnología de red óptica inalámbrica que funciona según el principio de diodos emisores de luz (LED) para la transmisión de datos. Podemos decir que Li-Fi es la forma mejorada o más reciente de Wi-Fi. Aunque ambos tienen el mismo propósito, Li-Fi es mucho más rápido ya que es una tecnología avanzada. Li-Fi está diseñado para utilizar LED tan similares a los que se utilizan actualmente en otras oficinas familiares y en hogares que consumen mucha energía. Según la idea, en 2011, los grupos industriales formaron el LI-Consortium para promover o mejorar el sistema inalámbrico óptico de alta velocidad para superar la cantidad limitada de espectro inalámbrico basado en radio. Después de esto, en abril de 2014, una empresa rusa Stins Coman anunció el desarrollo de la red local inalámbrica LI-Fi conocida como Beamcaster. Su módulo actual transfiere datos en 1.

Diferencias clave

  1. Li-Fi usa la luz de los LED para transferir los datos, por otro lado, Wi-Fi usa la radio o pulsos eléctricos para transferir sus datos.
  2. Li-Fi no usa ningún cable o cosa para conectarse a su dispositivo, mientras que Wi-Fi necesita una conexión de cable, especialmente una con pulso eléctrico.
  3. Li-Fi no atraviesa la barrera física, por otro lado, el Wi-Fi tiene la capacidad de ir más allá de las barreras físicas.
  4. Li-Fi le brinda más seguridad, ya que sabemos que Li-Fi no puede atravesar ninguna barrera física, por lo que nadie podrá insegurar su red mientras Wi-Fi funciona en ondas de radio, por lo que tiene un alto riesgo de ser pirateado.
  5. Li-fi no se ve afectado por equipos emisores de RF, mientras que Wi-Fi puede verse fácilmente afectado por equipos emisores de RF.
  6. LI-Fi puede transferir datos fácilmente hasta 10,5 Gbit / segundo, mientras que el Wi-Fi 801.11ac estándar puede ofrecer una velocidad máxima de 867 Megabits / segundo.
LEER  Diferencia entre el iPhone 5 y el iPhone 5s

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Wi-Fi y Li-Fi» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]