Diferencia entre Unix y Linux

Diferencia entre Unix y Linux

Diferencia principal

La principal diferencia entre Unix y Linux es que Unix es un sistema operativo que se usa más comúnmente en Internet, servidores y estaciones de trabajo, sin embargo, por otro lado, Linux es un código abierto que se usa exclusivamente para el hardware y software de los ordenadores.

¿Qué es Unix?

Según los proveedores, existen diferentes tipos de Unix que tienen diferentes estructuras de costos. Sin embargo, los sistemas operativos de Unix se desarrollaron más para los mainframes, los servidores y las estaciones de trabajo, excepto el OSX que se conoce más como el diseño para todos. Los sistemas de Unix se dividieron además en muchos tipos diferentes y la mayoría de ellos fueron desarrollados por AT&T, así como por muchos otros proveedores comerciales y organizaciones sin fines de lucro. Cuando se trata de compatibilidad con el sistema de archivos, Unix solo admite los formatos jfs, hfs, hfs +, gpfs, zfs, ufs y xfs. Además, Unix es un sistema operativo tan popular en las universidades y colegios en estos días, así como en las grandes empresas y otras empresas, etc.

¿Qué es Linux?

Por otro lado, Linux se puede distribuir fácilmente y también se puede descargar sin restricciones. Linux se puede distribuir realmente muy fácilmente con la ayuda de revistas, libros, etc. Normalmente, Linux es más barato que Windows y todas las versiones de Linux tienen el mismo precio. Además, Linux está desarrollado por Open Source Development y se puede instalar fácilmente en la gran variedad de hardware de las computadoras, consolas de videojuegos, tabletas, teléfonos móviles, etc. Linux generalmente admite los formatos Ext2, Ext3. Ext4, Jfs, ReiserFS, Xfs, Btrfs, FAT, FAT32 y NTFS y Linux es un ejemplo del sistema operativo gratuito.

LEER  Diferencia entre microfilm y microficha

Diferencias clave

  1. El kernel de Linux es desarrollado por la comunidad, mientras que el sistema operativo Unix se usa en los servidores de Internet.
  2. Linux generalmente se desarrolla para el hardware x86 de Intel, los puertos disponibles para los tipos de CPU, incluidos ARM y Unix, están disponibles en las máquinas PA-RISC e Itanium.
  3. Linux admite muchos tipos de procesadores, por otro lado, Unix admite los tipos de procesadores Spark, x86 / x64, PowerPC y muchos más.
  4. Linux admite más procesadores que Unix.
  5. Unix es un sistema operativo, mientras que Linux no lo es.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Unix y Linux» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]