Diferencia entre Ventrículo Izquierdo y Ventrículo Derecho

Diferencia entre Ventrículo Izquierdo y Ventrículo Derecho

Diferencia principal

Lo que predomina entre el ventrículo izquierdo y el ventrículo correcto es que el ventrículo izquierdo desarrolla una presión adicional en comparación con el ventrículo correcto.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Ventrículo izquierdo Ventrículo derecho
Definición Una cámara inferior del centro que recibe la sangre de la aurícula izquierda y la bombea hacia afuera por medio de la aorta hacia el cuerpo. Una de las cuatro cámaras del centro que es responsable de bombear sangre sin oxígeno a los pulmones.
Dimensión telediastólica 48 mm, rango de 36 a 56 mm Alcance 10-26 mm
Dimensión telesistólica Alcance 20 – 40 mm Alcance 10-26 mm
La sangre circula en La circulación pulmonar a los pulmones. En la circulación sistémica por medio de la aorta.
Cantidad telediastólica 144 ml (± 23 ml) 142 ml (± 21 ml)
Cantidad telesistólica 50 ml (± 14 ml) 47 ml (± 10 ml)
Cantidad de carrera 94 ml (± 15 ml) 95 ml (± 14 ml)
Fracción de eyección 66% (± 6%) 67% (± 4,6%)

Ventrículo izquierdo

El ventrículo izquierdo es una de las cuatro cámaras del centro. Se coloca en toda la base izquierda del centro debajo de la cámara izquierda, aislada por la válvula mitral. A medida que el centro se contrae, la sangre fluye a largo plazo tan rápidamente como más hacia la cámara izquierda, y luego a través de la válvula mitral, luego ingresa al ventrículo izquierdo. A partir de ese momento, la sangre se bombea a través de la válvula aórtica hacia la curva aórtica y hacia adelante, independientemente de lo que quede del cuerpo. El ventrículo izquierdo es la más gruesa de las cámaras del centro y está a cargo de bombear sangre oxigenada a los tejidos en todos los lugares a través del cuerpo. Por, el ventrículo correcto únicamente bombea sangre a los pulmones. Es posible que diferentes condiciones tengan un efecto en el ventrículo izquierdo y se entrometan con su funcionamiento confiable. Las más conocidas son la hipertrofia ventricular izquierda, que provoca el mejoramiento y solidificación del tejido muscular que constituye la masa del ventrículo izquierdo, por regla general como secuela de una hipertensión no controlada. Otro escenario que puede afectar esta fluctuación es la miocardiopatía no compactada del ventrículo izquierdo, por la cual el tejido muscular que abarca el ventrículo izquierdo es elástico o «no compactado»; en cualquier caso, este caso es poco común.

LEER  Diferencia entre replicación del ADN procariota y replicación del ADN eucariota

Ventrículo derecho

El ventrículo correcto tiene la misma dimensión que el ventrículo izquierdo e incorpora aproximadamente 85 mililitros en todo el adulto. Su terreno de entrada aumentado está rodeado y elevado, y enmarca una parte significativa del terreno esternocostal del centro. Está debajo del suelo que se endereza, enmarcando parte del suelo diafragmático del centro que descansa sobre el estómago. Una vez más, el divisor está enmarcado por el tabique ventricular, que se hincha hacia el ventrículo correcto, de modo que el área transversal del hoyo muestra un diagrama semilunar. Su borde aumentado e izquierdo forma una bolsa en forma de embudo, el cono arterioso, de donde emerge el curso aspiratorio. Una banda tendinosa denominada ligamento del cono arterioso se desarrolla hacia arriba a partir del anillo fibroso atrioventricular privilegiado e interconecta la base una vez más del cono arterioso con la aorta. El ventrículo correcto es una coincidencia triangular como un violín y se extiende desde la válvula tricúspide dentro de la cámara correcta para acercarse al cenit del centro. Su divisor es más grueso en su base y disminuye dentro del curso de la cámara. El ventrículo correcto obtendrá sangre desoxigenada de la cámara correcta por medio de la válvula tricúspide y la bombeará a la ruta actual de aspiración esencial. El corredor neumónico, que se extiende desde el ventrículo correcto, promueve estiramientos a 1 faceta y corrige las vías respiratorias presentes. Al recorrer las rutas actuales aspirantes,

Diferencias clave

  1. El ventrículo izquierdo tiene forma esférica, mientras que el ventrículo correcto tiene forma de bolsa.
  2. El ventrículo izquierdo tiene un miocardio y una pared muy gruesos, mientras que el ventrículo correcto tiene un miocardio y una pared más delgados.
  3. El ventrículo derecho tiene un sistema de presión más bajo. El ventrículo izquierdo produce de cuatro a seis situaciones como tanta presión de la correcta.
  4. El ventrículo derecho recibe sangre desoxigenada de la aurícula correcta por medio de la válvula tricúspide. El ventrículo izquierdo recibe sangre oxigenada de la aurícula izquierda por medio de la válvula mitral.
  5. El ventrículo correcto bombea sangre a la circulación pulmonar por medio de las arterias pulmonares mientras que el ventrículo izquierdo bombea sangre a la circulación sistémica por medio de la aorta.
  6. El ventrículo correcto es de tipo triangular y está ubicado cerca del vértice del centro. El ventrículo izquierdo es de tipo ovalado y forma el vértice del centro.
  7. La insuficiencia cardíaca coronaria del lado derecho se produce en respuesta a la insuficiencia del lado izquierdo.
  8. La relación del ventricular izquierdo al correcto es de tres: 1, siendo la razón la resistencia de las dos circulaciones.
  9. El tabique ventricular puede estar ligeramente cubierto en el curso de la faceta correcta.
  10. El ventrículo izquierdo también presenta el vértice del centro.
  11. El ventrículo izquierdo es más muscular que el ventrículo correcto porque bombea la sangre a una mayor presión.
  12. El ventrículo izquierdo bombea sangre a sangre casi total, mientras que el ventrículo correcto bombea sangre a los pulmones.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ventrículo izquierdo y ventrículo derecho» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]