Diferencia entre lila y púrpura

Diferencia entre lila y púrpura

Diferencia principal

La principal diferencia entre el lila y el púrpura es que el lila se nombra después del color de la flor Lila y contiene un tono rosa violeta con un tono ligeramente rosado, mientras que el púrpura es un color intermedio entre el rojo y el azul.

Lila contra púrpura

Lila que lleva el nombre de una flor lila que contiene un tono rosa violeta con un tono ligeramente rosado. El color púrpura es un color intermedio entre el azul y el rojo. La flor lila viene en diferentes variaciones como lila pálido, lila intenso o lila profundo. El color morado también tiene muchos matices, también conocido como patriarca morado. Lila registrado como nombre de color en 1777 por primera vez. El morado utilizado como nombre de color en 975 por primera vez. La lila también se conoce como violeta claro. A veces, la gente no puede diferenciar entre violeta y morado. En las etapas finales del duelo en las tradiciones europeas, se utilizó especialmente el color lila pálido.El color púrpura es usado por el Imperio Romano y Bizantino y por los Obispos Católicos Romanos también es conocido como color imperial. Puede ver el color lila en la naturaleza como una flor lila con otros tonos también. También puede ver el morado en forma de productos vegetales como uvas, berenjenas, lavanda, etc., así como en animales y piedras preciosas. # C8A2C8 es el código triplete hexadecimal del color lila. El código de triplete hexadecimal de púrpura es # 800080. Según la psicología del color, el lila se asocia con la inmadurez, la juventud, la superficialidad, la vanidad y la extroversión. La ambición, la dignidad, la independencia, la creatividad, la sabiduría, el misterio y la magia se asocian con el color púrpura.

LEER  Diferencia entre realidad y ficción

Cuadro comparativo

Lila Púrpura
Tinte
La lila es un tono rosa violeta con un tono ligeramente rosado. El color púrpura es un color intermedio entre el azul y el rojo.
Sombras y matices
Sus tonos son lila profundo, lila pálido y lila francés. El morado tiene muchos tonos diferentes.
Antecedentes
En las etapas finales del duelo en las tradiciones europeas, se utilizó especialmente el color lila pálido. En muchos imperios, el púrpura se usó como color imperial.
Cualidades asociadas
Según la psicología del color, el lila se asocia con la inmadurez, la juventud, la superficialidad, la vanidad y la extroversión. Este color se asocia con dignidad, ambición, sabiduría, creatividad, independencia, magia y misterio.
Primero registrado como nombre de color
Lila utilizado como nombre de color en 1777. Púrpura usado como nombre de color en 975.
Código de triplete hexagonal
# C8A2C8 # 800080
Ejemplos
Flor lila. Uvas, berenjenas, lavanda, erizo de mar morado, etc.

¿Qué es Lila?

Lila tiene el nombre del color de la flor Lilac, y contiene un tono rosa violeta con un tono ligeramente rosado. El lila contiene tonos morados y violetas, y es incluso más tenue que el tono lavanda con la adición de un tono rosado que hace que este color sea aún más suave. El color lila pálido, lila profundo y lila francés son sus diferentes tonalidades. La lila también se conoce como violeta claro. # C8A2C8 es el código triplete hexadecimal del color lila. Lila utilizado como nombre de color en 1777 por primera vez. Los ejemplos de este color en la naturaleza son la flor lila y el rodillo de pecho lila de pájaro. En las etapas finales del duelo en las tradiciones europeas e inglesas, especialmente el color lila pálido tuvo su importancia en la historia. Según la psicología del color, el lila se asocia con la inmadurez, la juventud, la superficialidad, la vanidad y la extroversión.

LEER  Diferencia entre Otoño y Otoño

¿Qué es el morado?

El color púrpura es un color intermedio entre el azul y el rojo. El morado es un color que tiene muchas tonalidades. El púrpura se usó como nombre de color en 975 por primera vez. Al combinar colores primarios como rojos y azules, puede obtener morado. El púrpura también es un color imperial. Es usado por el Imperio Romano y Bizantino y por los Obispos Católicos Romanos. Este color se asocia con ambición, dignidad, independencia, creatividad, sabiduría, misterio y magia. A veces, la gente no puede diferenciar entre violeta y morado. En términos de óptica, el púrpura no es un color espectral, mientras que el violeta es un color espectral y tiene su lugar en el espectro de la luz; al combinar los dos colores espectrales rojo y azul, puede obtener este color. Se puede ver fácilmente en la naturaleza en forma de frutas, verduras y animales, etc. algunos de sus ejemplos son Uvas, berenjenas, lavanda,

Diferencias clave

  1. El lila contiene un tono rosa-violeta con un tono ligeramente rosado, mientras que el púrpura es un color intermedio entre el rojo y el azul.
  2. El código de triplete hexadecimal lila es # c8a2c8 mientras que el código de triplete hexadecimal púrpura es # 800080.
  3. La lila también se conoce como violeta claro, mientras que la púrpura se conoce como patriarca púrpura.
  4. El lila se asocia con la inmadurez, la juventud, la superficialidad, etc., mientras que el morado se asocia con la ambición, la dignidad, la independencia, la creatividad, la sabiduría, el misterio y la magia.
  5. En 1777, la lila se registró como nombre de color, mientras que en 975 se usó por primera vez el púrpura como nombre de color.
  6. Los ejemplos de color lila en la naturaleza son la flor lila y el rodillo de pecho lila de pájaro, mientras que los ejemplos de color púrpura son uvas, berenjenas, lavanda y piedras preciosas, etc.
LEER  Diferencia entre Modelo y Supermodelo

Conclusión

Lila y morado, ambos colores tienen su encanto, características e importancia psicológica. Fueron usados ​​en la historia según la ocasión y tuvieron su importancia.