Diferencia entre el VIH y el SIDA

Diferencia entre el VIH y el SIDA

Diferencia principal

Tanto el VIH como el SIDA son términos utilizados en medicina y se refieren a una especie delencia en el cuerpo humano. El VIH es un virus que afecta el sistema inmunológico de un individuo y lo reduce a astillas en caso de que no se trate. En última instancia, conduce a una mayor susceptibilidad a infecciones virales y bacterianas comunes a largo plazo. Esta etapa mortal luego se llama SIDA, que se atribuye a una serie de sistemas inmunitarios comprometidos calculados por el recuento de células CD4 en el cuerpo. El VIH generalmente se transmite a través de las relaciones sexuales o las esteras donde cualquiera de las dos personas tiene este virus en la sangre.No solo sexual, sino que el VIH también puede transmitirse a través de agujas después de que se insertan en el cuerpo de alguien si las agujas tienen el virus; sin embargo, no se transmite por el aire, el agua o el toque casual de una persona afectada por el virus, etc. Por otro lado, solo las personas afectadas por el VIH pueden tener SIDA, pero ocurre como resultado de no tratar el VIH . En lo que respeta a los síntomas, es difícil saber si alguien está infectado por el VIH o no, ya que sus síntomas son mínimos, incluso los médicos a veces no pueden averiguarlo; sin embargo, algunas personas infectadas pueden enfrentar una queja grave al comienzo del VIH.Por otro lado, cuando se observa un deterioro constante en la salud de una persona y se observa un deterioro dramático, se dirige sospechosamente hacia la última etapa del VIH, que es el SIDA. Tanto para una etapa anterior como para una etapa posterior de la enfermedad, las pruebas periódicas pueden ser una buena forma de diagnóstico obteniendo muestras de sangre o hisopos orales de una persona. Una es una luna azul, sucede que se analiza la orina de una persona para diagnosticar el VIH. Más, las pruebas de anticuerpos seican seguidas de pruebas de antígenos, Pruebas de PCR y pruebas NAT. El tratamiento de esta enfermedad puede variar ligeramente según el nivel de la enfermedad.

LEER  Diferencia entre respiración aeróbica y respiración anaeróbica

Cuadro comparativo

VIH SIDA
El mismo nombre de la misma enfermedad El mismo nombre de la misma enfermedad
Origen
Nombre del virus que causa la enfermedad. Nombre de la enfermedad causada por el virus.
Propagación de la enfermedad
El VIH se puede transmitir a través de las relaciones sexuales y la inserción de agujas infectadas en el cuerpo. No se puede propagar porque es la siguiente etapa del VIH.
Síntomas
La influenza excesiva es el síntoma del VIH Salud enferma

¿Qué es el VIH?

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es la etapa festiva de la enfermedad viral en la que el sistema inmunológico de una persona se infecta con su virus. El VIH generalmente se transmite a través de las relaciones sexuales en las que cualquiera de las dos personas tiene este virus en el cuerpo. Puede transmitirse mediante agujas, generalmente mediante inyecciones. Sus síntomas son difíciles de rastrear por una persona que enfrenta una gripe grave. Se pueden analizar muestras de sangre o hisopos orales para diagnosticar si una persona está infectada por este virus o no.

¿Qué es el SIDA?

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es posterior y la etapa final del VIH. La etapa final presenta un sistema inmunológico gravemente comprometido, evaluado por el recuento de células CD4 en el cuerpo. Solo una persona que tiene el VIH puede infectarse con el SIDA. Si una persona se infecta por la última etapa del VIH, es posible que se enfrente a un grave deterioro de su salud, infecciones virales y cáncer.

LEER  Diferencia entre cadera y cintura

Diferencias clave

  1. El VIH y el SIDA son términos médicos que se refieren a una sola enfermedad.
  2. El VIH es la primera etapa en la que se infecta el sistema inmunológico del cuerpo; El SIDA es posterior y la etapa final del VIH
  3. El VIH se puede transmitir a través de las relaciones sexuales y la inserción de agujas infectadas en el cuerpo; El SIDA no se puede propagar directamente ya que es el siguiente nivel de VIH
  4. La influenza excesiva es el síntoma del VIH; El SIDA puede provocar un grave deterioro de la salud

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre VIH y SIDA» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Estos dos términos generalmente se hablan juntos en lugares donde la gente no sabe mucho sobre ellos, pero en realidad, son ligeramente diferentes entre sí. Con suerte, este artículo ayudará a las personas a conocer cosas similares y las principales diferencias entre ellas, lo que puede ser de ayuda durante el diagnóstico.