Diferencia entre antibacteriano y antibiótico

Diferencia entre antibacteriano y antibiótico

Diferencia principal

La principal diferencia entre antibacteriano y antibiótico es que antibacteriano son los agentes físicos o químicos que se usan contra las bacterias, mientras que un antibiótico son los agentes físicos o químicos que se usan contra los microorganismos …

V antibacteriano es. Antibiótico

«Anti» significa contra. Antibacteriano significa químicos o medicamentos que se usan contra bacterias, mientras que «bio» significa «vida», por lo que antibióticos significa químicos o medicamentos que se usan contra microorganismos. Significa que los antibióticos son un término amplio que también cubre a los antibacterianos. Por lo tanto, podemos decir que todos los antibióticos también pueden usar como antibacterianos, mientras que todos los antibacterianos no son antibióticos. Podemos obtener antibacterianos y antibióticos de forma natural o se pueden sintetizar artificialmente o por modo semisintético. Todos estos fármacos varían en su modo de acción o en su objetivo.Ahora se han descubierto muchas otras drogas como amoxicilina, cloxacilina, aminoglucósidos y cefalosporina, etc.

Cuadro comparativo

Antibacteriano Antibiótico
Un antibacteriano es un fármaco o una sustancia química que se usa específicamente para matar células bacterianas. Un antibiótico se puede definir como cualquier fármaco o sustancia química que se utiliza para matar bacterias, hongos y parásitos, etc.
Calidad
Antibacteriano es un subconjunto. El antibiótico es un superconjunto.
Organismo objetivo
Bacterias diana antibacterianas. Los antibióticos se dirigen a bacterias, hongos y parásitos.
Células objetivo
Los antibacterianos se dirigen a las células procariotas. Los antibióticos se dirigen tanto a las células procariotas como a las eucariotas.
Sitios de células objetivo
Los antibacterianos se dirigen a la pared celular del peptidoglicano, el ADN bacteriano y su metabolismo. Los antibióticos se dirigen tanto al peptidoglicano bacteriano como a la quitina fúngica y a las paredes celulares de glucano y al ADN de los parásitos.
Encontrado en
Los antibacterianos se encuentran en sustancias que se utilizan como jabones, ungüentos y desinfectantes, etc. Los antibióticos se usan como medicamentos que se toman en forma de tabletas, cápsulas o por vía intravenosa.
Efectos secundarios
Los antibacterianos son menos dañinos para las personas porque solo se dirigen a las células procariotas. Los antibióticos son más dañinos porque se dirigen tanto a células procariotas como eucariotas.
Tipos
Los antibacterianos se dividen en bactericidas y bacteriostáticos. Los antibióticos se dividen en antibacterianos, antifúngicos y antiparasitarios.
LEER  Diferencia entre Pt y Ptt

¿Qué es un antibacteriano ?

Los antibacterianos son los compuestos o agentes que se utilizan para matar o inhibir el crecimiento de bacterias que son dañinas para el cuerpo. Entonces, estas son las sustancias que solo son efectivas contra organismos procariotas que tienen las características típicas de una célula bacteriana. Se producen de forma natural y también se pueden obtener de forma artificial sintetizando en el laboratorio. Los antibacterianos se dirigen a características específicas de las bacterias, por ejemplo, la pared celular del peptidoglicano, el ADN de las bacterias o el metabolismo que es exclusivo de las bacterias. Como los antibacterianos solo se dirigen a las células procariotas, son menos dañinos para las personas. Los antibacterianos se encuentran en sustancias, por ejemplo, jabones, ungüentos y desinfectantes, etc. El uso excesivo de estos productos químicos, como el lavado excesivo con desinfectantes de manos, puede causar alergias en el futuro.

Tipos

  • Bactericida: Los bactericidas son los antibacterianos que matan o destruyen completamente las células bacterianas.
  • Bacteriostático: Los bacteriostáticos son antibacterianos que inhiben la reproducción y el crecimiento de bacterias.

¿Qué es un antibiótico ?

El antibiótico es cualquier fármaco o sustancia química que se usa para matar bacterias, hongos y parásitos, etc. Por lo tanto, significa que puede usarse contra organismos procariotas y eucariotas. También se pueden obtener tanto de forma natural como artificial. La mayoría de los antibióticos se han descubierto observando a los organismos naturales que luchan contra las bacterias. Los antibióticos pueden dirigirse tanto al peptidoglicano bacteriano como a las paredes celulares de quitina y glucano fúngico y al ADN de los parásitos. Los antibióticos son más dañinos porque se dirigen tanto a células procariotas como eucariotas. También pueden matar bacterias útiles y también pueden afectar las células de nuestro cuerpo. Los antibióticos se usan como medicamentos que se toman en forma de tabletas, cápsulas o por vía intravenosa.

Tipos

  • Antibacterianos: matan las bacterias.
  • Antifúngicos: matan hongos.
  • Antiparasitarios: matan a los parásitos.
LEER  Diferencia entre naproxeno y tramadol

Diferencias clave

  1. Un antibacteriano es un fármaco o una sustancia química que se utiliza específicamente para matar células bacterianas, mientras que un antibiótico puede definirse como cualquier fármaco o sustancia química que se utiliza para matar bacterias, hongos y parásitos, etc.
  2. Antibacteriano es un subconjunto; por otra parte; antibiótico es un superconjunto.
  3. Los antibacterianos se dirigen a las bacterias a la inversa, los antibióticos, las bacterias, los hongos y los parásitos.
  4. Los antibacterianos se dirigen a las células procariotas en el otro lado; los antibióticos se dirigen tanto a células procariotas como eucariotas.
  5. Los antibacterianos se dirigen a la pared celular del peptidoglicano, el ADN bacteriano y su metabolismo, mientras que los antibióticos atacan tanto al peptidoglicano bacteriano como a la quitina fúngica y las paredes celulares del glucano y al ADN de los parásitos.
  6. Los antibacterianos se encuentran en sustancias que se utilizan como jabones, ungüentos y desinfectantes, etc. por otro lado; Los antibióticos se utilizan como medicamentos que se toman en forma de comprimidos, cápsulas o por vía intravenosa.
  7. Los antibacterianos son menos dañinos para las personas porque solo se dirigen a las células procariotas, mientras que los antibióticos son más dañinos porque se dirigen tanto a las células procariotas como a las eucariotas.
  8. Los antibacterianos se dividen en bactericidas y bacteriostáticos, mientras que los antibióticos se dividen en antibacterianos, antifúngicos y antiparasitarios.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre antibiótico y antibacteriano» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que tanto los antibacterianos como los antibióticos son productos químicos o medicamentos. Antibacteriano mata las bacterias dañinas específicamente que afectan nuestro cuerpo, mientras que un antibiótico es un término amplio que incluye todos los antibacterianos, antifúngicos y antiparasitarios, etc.

LEER  Diferencia entre Herpes y Pelo Encarnado