Diferencia entre vinagre y vinagre destilado

Diferencia entre vinagre y vinagre destilado

Diferencia principal

La diferencia entre el vinagre y el vinagre destilado es que el vinagre es un líquido con un sabor amargo que contiene entre un cinco y un veinte por ciento de ácido acético y se obtiene fermentando líquidos alcoólicos diluidos. Por otro lado, el vinagre destilado es un espíritu neutro que se somete a fermentación y contiene del cinco al ocho por ciento de ácido acético.

Vinagre versus vinagre destilado

El vinagre es lo más antiguo que se utiliza para varios propósitos. Se obtiene habitualmente la fermentación de los frutos. Tiene un sabor amargo debido a la presencia del ácido acético en él. Hay entre un cinco y un veinte por ciento de ácido acético en el vinagre, pero cuando se trata de vinagre destilado, la solution se diluye, ya que es la fermentación del espíritu neutro o, en otras palabras, alcohol diluido. El vinagre destilado contiene del cinco al ocho por ciento de ácido acético y, por lo tanto, es menos ácido que el vinagre.El vinagre también se obtiene de las frutas y generalmente se nombra de acuerdo con ellas, por ejemplo, el mercado está inundado por un tipo diferente de vinagre producido por diferentes frutas que las más utilizadas son la sidra de manzana o el vinagre de uva. Básicamente, las cosas que contienen azúcar natural son las fuentes para la extracción del vinagre. Por otra parte,

Cuadro comparativo

Base Vinagre Vinagre destilado
Definición El vinagre es un líquido de sabor amargo que contiene entre un cinco y un veinte por ciento de ácido acético y se obtiene fermentando líquidos alcohólicos diluidos. El vinagre destilado es un licor neutro que se somete a fermentación y contiene del cinco al ocho por ciento de ácido acético.
La concentración de ácido acético Contiene 5 – 20% de ácido acético. Contiene 5-8% de ácido acético.
Valor de PH El valor de pH del vinagre es 2,4. El valor de pH del vinagre es 2.6.
Fermentación Obtenido por fermentación del alcohol. Obtenido por fermentación del alcohol destilado o alcohol neutro.
Fuente Generalmente se obtiene de cosas con contenido de azúcar natural, es decir, frutas. Generalmente se obtiene a partir de cebada, malta o maíz.
Usos comunes El vinagre se usa ampliamente para cocinar, hornear y preparar alimentos. El vinagre destilado no solo se usa para cocinar, hornear y preparar alimentos, sino también para fines de limpieza una vez diluido. Por ejemplo, para las manchas de café en la vajilla.
Ejemplo Vinagre de manzana, vinagre de uva, etc. Vinagre de malta, vinagre de caña, etc.
LEER  Diferencia entre lavanda y lila

¿Qué es el vinagre?

El vinagre es un líquido que contiene del 5 al 20% de ácido acético. Se obtiene por fermentación de alcohol. Tiene un valor de pH de aproximadamente 2,4. El vinagre tiene un sabor amargo debido a la presencia de ácido acético en él. Se obtiene de las cosas que tienen contenido de azúcar natural. Se obtiene principalmente de frutas como manzana, uva y sidra. El líquido se utiliza en exceso para cocinar, hornear y preparar alimentos. Estudios científicos recientes han encontrado que el uso de vinagre en los alimentos es muy saludable. Ayuda a eliminar los patógenos alimentarios. Los más comunes son la salmonella y el estafilococo. El ácido acético que contiene también ayuda a matar las microbacterias en los alimentos. De ahí que el uso de vinagre sea bastante efectivo antes de darle sabor, también asegura la salud. La producción de vinagre, si se realiza mediante el antiguo método tradicional de fermentación, tarda aproximadamente un mes o incluso un año.

¿Qué es el vinagre destilado?

El vinagre destilado no es una forma diluida del vinagre, sino que se obtiene mediante la extracción del alcohol diluido o alcohol neutro. Luego, el producto de la fermentación se mezcla con ácido acético diluido. Es menos ácido que el vinagre debido a la menor concentración de ácido acético. Contiene entre cinco y ocho por ciento de ácido acético. El valor de pH del vinagre destilado es 2,6. Debido al ácido diluido, es menos ácido que el vinagre. El laberinto, la malta, el maíz y la cebada se utilizan comúnmente para la extracción de vinagre destilado. Al igual que el vinagre, el vinagre destilado se utiliza para cocinar, hornear y preparar alimentos. Pero su uso no se limita a ello. El vinagre destilado se usa para varios otros propósitos que incluyen: el vinagre destilado se usa para fines de limpieza, Las manchas de café de la vajilla o de las superficies aceitosas se pueden limpiar cómodamente con vinagre destilado. Además, también se utiliza para pulir latón, bronce y otros metales similares. También ayuda a matar las bacterias de manera más eficiente en comparación con los otros desinfectantes presentes en el mercado. El vinagre destilado también se conoce con otros nombres como vinagre blanco, alcohol destilado, vinagre virgen y vinagre de alcohol también.

Diferencias clave

  1. El vinagre contiene entre un 5 y un 20% de ácido acético, mientras que el vinagre destilado contiene entre un 5 y un 8% de ácido acético.
  2. El vinagre tiene un valor de pH de 2,4, mientras que el vinagre destilado tiene un valor de pH de 2,6.
  3. El vinagre es más ácido que el vinagre destilado debido a una mayor concentración de ácido acético.
  4. El vinagre se utiliza para la preparación de alimentos, mientras que el vinagre destilado se utiliza para la limpieza, pulido y desinfección de bacterias.
  5. El vinagre se obtiene principalmente de frutas, mientras que el vinagre destilado se obtiene del laberinto, malta, maíz y cebada, etc.
LEER  Diferencia entre respiración y fotosíntesis

Conclusión

Aunque tanto el vinagre como el vinagre destilado suenan igual por sus nombres, difieren en la concentración de ácido acético (5-20% para vinagre y 5-8% para vinagre destilado) y el valor de pH (2.4 para vinagre y 2.6 para vinagre destilado) y la diferencia en fermentación (el vinagre se obtiene por fermentación del alcohol mientras que el vinagre destilado se obtiene por fermentación de alcohol o alcohol destilado).