Diferencia entre disco duro y memoria RAM

Diferencia entre disco duro y memoria RAM

Diferencia Principal

Los componentes de una computadora abundan en número y realizan diferentes tareas. Todas las partes de una computadora son esenciales y juegan un papel importante en el funcionamiento del sistema. Algunas partes son visibles para la persona que está usando la computadora mientras que otras partes están ocultas a simple vista, por lo que surgen algunas confusiones a la hora de encontrar qué parte juega un papel más crítico y cuál es la función de la parte en particular . Dos de esas partes que son importantes y están interrelacionadas se conocen como disco duro y RAM. Ambos tienen funciones diferentes y se pueden relacionar, pero existen muchas diferencias entre los dos. Mientras explica los dos términos.El disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos que se utiliza para almacenar y acceder a la información que está presente en la máquina. También se conoce como HDD, que significa unidad de disco duro. Toda la información es ingresada en el dispositivo por el usuario que quiere guardarla en un lugar donde se pueda acceder en cualquier momento. RAM, por otro lado, significa Random Access Memory y es una parte de la computadora que permite almacenar y obtener la información en cualquier momento durante el funcionamiento de la computadora. En términos más técnicos, la memoria de acceso aleatorio significa que todos los datos que están presentes en la RAM en forma de bytes se pueden leer rápidamente sin interferir con archivos del sistema.Otra forma de mostrar la diferencia entre los dos es que hay más espacio disponible en un disco duro en comparación con la RAM porque el disco duro es el lugar donde se coloca toda la información, mientras que la memoria de acceso aleatorio solo llegará a esa ubicación , por lo que no hay ningún requisito de abundancia de memoria. En otros términos, la memoria que está presente en el disco duro es la memoria física en forma de imágenes, videos y documentos, mientras que la memoria del sistema es la que utiliza la RAM, que es principalmente virtual. En palabras simples, el disco duro almacena la memoria mientras que la RAM accede a esa memoria.También hay muchas otras diferencias que se explicarán al final, mientras que en los dos párrafos siguientes se ofrece una breve descripción de dos tipos.

LEER  Diferencia entre ROM y RAM

Cuadro comparativo

Disco duro RAM
Nombre completo Lo mismo que arriba Memoria de acceso aleatorio
Definición Este es un elemento de almacenamiento de datos que se utiliza para almacenar y acceder a la información que está presente en el dispositivo. parte de una computadora que permite almacenar y recuperar la información en cualquier momento durante la ejecución de varios procesos.
Espacio el disco duro tiene una gran cantidad de espacio disponible para datos tiene un pequeño espacio de memoria.
Memoria la memoria en el disco duro es física La memoria en el caso de la RAM es una memoria virtual

Definición de RAM

RAM significa Random Access Memory y es parte de una computadora que permite almacenar y recuperar la información en cualquier momento durante la ejecución de varios procesos. En términos más técnicos, la memoria de acceso aleatorio significa que todos los datos que están presentes en la RAM en forma de bytes se pueden leer rápidamente sin agitar los otros bytes del sistema. Es diferente de la memoria de solo lectura en la que solo puede leer la memoria pero no puede recuperarla. Hay dos tipos principales de RAM que son DRAM conocidas como memoria dinámica de acceso aleatorio y SRAM, que se conoce como memoria estática de acceso aleatorio. Ambos tienen sus propios usos, pero si bien la DRAM debe actualizarse a una velocidad mayor, la SRAM no lee ninguna actualización y es más rápida que la RAM dinámica. El primer tipo utilizó transistores para almacenar los datos. El papel de la RAM es simple, cuando la computadora comienza a funcionar, la mayor parte de la memoria del sistema operativo está presente en el disco duro y se carga instantáneamente a través de la RAM. Después de eso, todas las aplicaciones y páginas web que se abren tienen su propia memoria y es necesario acceder a ella rápidamente para que se cambie a la memoria de acceso aleatorio.

Definition of Hard Disk

Este es un dispositivo de almacenamiento de datos que se utiliza para almacenar y acceder a la información que está presente en el dispositivo, es ingresada en el dispositivo por el usuario que desea mantenerla en un lugar donde se pueda acceder en cualquier momento. Esto se puede hacer en forma de carpetas y archivos mientras que información como documentos, videos, audio e incluso imágenes. La estructura es más sencilla donde se colocan los discos giratorios que están recubiertos con material magnético. Estos están conectados con cabezales magnéticos que se colocan en el brazo móvil que ayuda a leer y escribir los datos. Se accede a estos datos a través de la RAM, lo que significa que la información que está presente en el dispositivo se puede abrir sin una secuencia adecuada. Se introdujo por primera vez en 1956 y ha aumentado su espacio a lo largo de los años. Ha sido producido por más de 150 empresas a lo largo de los años, pero las más famosas son Seagate y Toshiba. El tamaño del disco duro normal es de 3,5 pulgadas para computadoras, mientras que el tamaño de una computadora portátil es de alrededor de 2,5 pulgadas. Los USB son los dispositivos que se han originado en los discos duros y están ganando popularidad.

LEER  Diferencia entre RAM y Procesador

Diferencias en pocas palabras

  1. La principal diferencia es la memoria; el disco duro tiene una gran cantidad de espacio disponible para datos, mientras que la RAM tiene un pequeño espacio de memoria.
  2. El disco duro se usa para almacenar datos mientras que la RAM se usa para acceder a los datos.
  3. La memoria en el caso de la RAM es una memoria virtual, mientras que la memoria en el disco duro es una memoria física.
  4. No se puede almacenar nada en una RAM, mientras que la información se puede almacenar en el disco duro.
  5. La RAM se conoce como memoria de acceso aleatorio, mientras que el disco duro se escribe como HDD.
  6. Todos los archivos del sistema se almacenan en el disco duro mientras no hay archivos del sistema presentes en la memoria de acceso aleatorio.
  7. La información se puede organizar en el disco duro mientras que no hay posibilidad de organizar la memoria en la RAM.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre disco duro y RAM» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La arquitectura de la computadora es algo que es un misterio para las personas que son usuarios generales y no tienen un conocimiento detallado de ella. Los dos términos Disco duro y RAM son similares que se consideran iguales pero son diferentes en el funcionamiento y las funciones. Este artículo, por lo tanto, brinda una comprensión adecuada de los dos tipos para que la gente tenga una idea más clara.