Diferencia entre vitaminas liposolubles y vitaminas hidrosolubles

Diferencia entre vitaminas liposolubles y vitaminas hidrosolubles

Diferencia principal

La vitamina es un compuesto orgánico y un micronutriente esencial que nuestro cuerpo necesita en cantidades limitadas para crecer y desarrollarse normalmente. Las se obtienen a través de la dieta porque los organismos no pueden sintetizar estos compuestos en cantidades suficientes. Las vitaminas se clasifican como vitaminas solubles en agua o vitaminas solubles en grasa. Las vitaminas que no se almacenan en nuestro cuerpo se conocen como vitaminas solubles en agua. Y esas vitaminas que se pueden almacenar en nuestro cuerpo se denominan vitaminas liposolubles. La vitamina B y C son vitaminas solubles en agua. Las vitaminas A, D, E y K son vitaminas liposolubles.

Vitaminas solubles en grasa

Las vitaminas que se pueden almacenar en nuestro cuerpo humano se denominan vitaminas liposolubles. Las vitaminas A, D, E y K son vitaminas liposolubles. Las vitaminas liposolubles se disuelven en grasa y se almacenan en el hígado y los tejidos grasos hasta que se necesitan. Las vitaminas liposolubles no pueden excretarse fácilmente del cuerpo, excepto la vitamina K, por lo que son tóxicas si se toman en cantidades excesivas. La absorción de estas vitaminas depende totalmente de una ingesta y absorción de grasas eficientes. En individuos sanos, comer una dieta normal y saludable no conducirá a la toxicidad de estas vitaminas. La vitamina A, también conocida como retinol, ayuda a los ojos a adaptarse a los cambios de luz. La vitamina A también desempeña un papel en el crecimiento óseo, la reproducción, la regulación del sistema inmunológico y la división celular. La vitamina D se puede obtener a través de la luz solar y ayuda en la absorción del calcio del intestino delgado que luego se absorbe en nuestros huesos y los hace más fuertes. La vitamina D en los niños es esencial para el desarrollo de huesos más fuertes y dientes sanos. La vitamina E actúa como un antioxidante que protege la vitamina A y C, los glóbulos rojos y los ácidos grasos esenciales de la destrucción. La vitamina K es producida por bacterias que están presentes en nuestro intestino, ayuda en la coagulación normal de la sangre, la producción de proteínas para la sangre, los huesos, los riñones y promueve la salud ósea.

LEER  Diferencia entre Profesor y Tutor

Vitaminas solubles en agua

Las vitaminas que no se pueden almacenar en nuestro cuerpo se denominan vitaminas solubles en agua. El complejo de vitamina B y la vitamina C son vitaminas solubles en agua. Las vitaminas solubles en agua se disuelven en agua y se eliminan por la orina. Por lo tanto, necesitamos un suplemento diario continuo de estas vitaminas en nuestra dieta. El complejo de vitamina B se divide en ocho grupos: la vitamina B1 o tiamina es importante para mantener nuestro sistema nervioso, también ayuda a liberar energía de los alimentos y promueve el apetito normal. La vitamina B2 o riboflavina promueve una buena visión y una piel sana. La vitamina B3 o niacina ayuda en el funcionamiento normal de las enzimas, promueve una piel sana, el apetito y los nervios normales. La vitamina B6 o piridoxina ayuda en el metabolismo de las proteínas y la formación de glóbulos rojos. El ácido fólico promueve la formación de glóbulos rojos. La vitamina B12 o cobalamina ayuda a la construcción de material genético. La biotina ayuda en el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos. El ácido pantoténico ayuda en la formación de hormonas. Y por último, la vitamina C o ácido ascórbico, ayuda en la formación de colágeno, un tejido conectivo que mantiene unidos los músculos, huesos y tejidos. También ayuda en la cicatrización de heridas, el mantenimiento del sistema nervioso y la absorción de hierro.

Diferencias clave

  1. Las vitaminas liposolubles se pueden almacenar en nuestro cuerpo, mientras que las vitaminas solubles en agua no se pueden almacenar en nuestro cuerpo.
  2. Las vitaminas liposolubles se disuelven en grasa y se almacenan en el hígado y los tejidos grasos, mientras que las vitaminas solubles en agua se disuelven en agua y se eliminan en la orina.
  3. La vitamina A, D, E y K son vitaminas solubles en grasa y la vitamina del complejo B y la vitamina C son vitaminas solubles en agua.
  4. Las vitaminas liposolubles son tóxicas si se toman en cantidades excesivas, mientras que las vitaminas solubles en agua no son tóxicas si se toman en grandes cantidades.
  5. Las vitaminas liposolubles se pueden tomar en una sola dosis grande, mientras que las vitaminas solubles en agua se requieren a diario.
LEER  Diferencia entre bomba de hidrógeno y bomba atómica

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre vitaminas solubles en grasa y vitaminas solubles en agua» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]