Diferencia entre fijación de nitrógeno y nitrificación

Diferencia entre fijación de nitrógeno y nitrificación

Diferencia principal

La principal diferencia entre la fijación de nitrógeno y el nitrógeno es que la fijación de nitrógeno se refiere al proceso de alteración de los compuestos que contienen nitrógeno gaseoso nitrógeno, mientras que la nitrificación es una alteración de los iones de amonio a nitritos y nitratos .. .

Fijación de nitrógeno frente a nitrificación

La fijación de nitrógeno se refiere al proceso de alteración del gas nitrógeno en compuestos que contienen nitrógeno, mientras que la nitrificación se refiere al proceso de alteración de los iones de amonio en nitratos y nitritos. La fijación de nitrógeno ocurre al pasar por los diferentes industriales, biológicos o atmosféricos, mientras que la nitrificación ocurre con la ayuda de bacterias nitrificantes y bacterias del suelo. La fijación de nitrógeno ocurre como el primer paso durante el ciclo del nitrógeno, mientras que la nitrificación ocurre como el segundo paso durante el ciclo del nitrógeno.La fijación de nitrógeno es el proceso esencial en el que el gas nitrógeno se renueva en iones de amonio, mientras que la nitrificación es el proceso en el que los iones de amonio se renuevan en nitritos y nitratos. La fijación de nitrógeno es el proceso químico, mientras que la nitrificación es el proceso biológico. La fijación de nitrógeno puede ocurrir a través de biológicos, atmosféricos e industriales, mientras que la nitrificación puede ocurrir solo con la ayuda de bacterias nitrificantes. La fijación de nitrógeno no es el proceso de oxidación, mientras que la nitrificación es el proceso de oxidación.El microorganismo vivo que participa en la fijación de nitrógeno se llama fijadores de nitrógeno, mientras que el microorganismo vivo participa en la nitrificación se llama bacteria nitrificante. La fijación de nitrógeno es un proceso esencial para la nitrificación, mientras que la nitrificación no es el proceso esencial para la fijación de nitrógeno. El microorganismo vivo que participa en la fijación de nitrógeno se llama fijadores de nitrógeno, mientras que el microorganismo vivo que participa en la nitrificación se llama bacteria nitrificante. La fijación de nitrógeno es un proceso esencial para la nitrificación, mientras que la nitrificación no es el proceso esencial para la fijación de nitrógeno.El microorganismo vivo que participa en la fijación de nitrógeno se llama fijadores de nitrógeno, mientras que el microorganismo vivo participa en la nitrificación se llama bacteria nitrificante. La fijación de nitrógeno es un proceso esencial para la nitrificación, mientras que la nitrificación no es el proceso esencial para la fijación de nitrógeno.

LEER  Diferencia entre parénquima y colénquima

Cuadro comparativo

Fijación de nitrogeno Nitrificación
El proceso químico de conversión de nitrógeno gaseoso en compuestos que contienen nitrógeno. El proceso biológico de conversión de amoníaco o iones de amonio en nitratos y nitritos.
Productos finales
Iones de amonio y amoniaco Nitritos y nitratos
Microbios
Azatobacter, Rhizobium, Anabaena, Collema, Nostoc, etc. Nitrobacter, Nitrobacter, etc.
Importancia
Participa en la conversión de nitrógeno gaseoso en formas utilizables en el suelo. Está involucrado en la producción de formas vegetales disponibles de nitrógeno.
Microorganismo
El microorganismo que interviene en la fijación de nitrógeno se llama fijadores de nitrógeno. El microorganismo que participa en la nitrificación se llama bacteria nitrificante.
Pasos
Es el primer paso en el ciclo del nitrógeno. Es el segundo paso

¿Qué es la fijación de nitrógeno?

La fijación de nitrógeno se refiere al proceso de alteración del gas nitrógeno en compuestos que contienen nitrógeno. Es el proceso que ocurre a través de procesos biológicos, atmosféricos e industriales. La fijación de nitrógeno es el primer paso del ciclo del nitrógeno. Es el paso que es fundamental para la nitrificación. Sus productos finales son amoniaco o iones de amonio. Es el proceso químico. Los organismos que participan en la fijación de nitrógeno se denominan fijadores de nitrógeno. Los fijadores de nitrógeno pueden ser simbiontes o de vida libre. La fijación de nitrógeno no es un proceso de oxidación. La fijación de nitrógeno es el primer y esencial proceso del ciclo del nitrógeno en el que el gas nitrógeno atmosférico se transforma en compuestos que contienen nitrógeno, que también son accesibles para las plantas. Los animales y los seres humanos no tienen un mecanismo especial para la fijación de nitrógeno. También, casi el 80% del nitrógeno está presente en la atmósfera, pero las plantas y los animales no pueden tomarlo directamente, por lo que utilizan una fijación de nitrógeno como parte del ciclo del nitrógeno. Es esencial para la vida en la tierra.

LEER  Diferencia entre neurosis y psicosis

Procesos de fijación de nitrógeno

  • Proceso biológico: el ciclo del nitrógeno es el mejor ejemplo de fijación de nitrógeno.
  • Proceso industrial: El proceso de Haber es el ejemplo de fijación de nitrógeno en la industria.
  • Proceso atmosférico: El rayo es el proceso de fijación de nitrógeno en la atmósfera.

Microbios

Algunas bacterias aerobias son Azatobacter, pseudomonas, Alcaligenes, Nostoc, etc.

¿Qué es la nitrificación?

La nitrificación se refiere al proceso que ocurre con la ayuda de bacterias nitrificantes y que viven en el suelo. La nitrificación es el segundo paso importante del ciclo del nitrógeno. También es un paso esencial del ciclo del nitrógeno. Sus productos finales son nitritos y nitratos. Es el proceso biológico. Los organismos que participan en la nitrificación se denominan bacterias nitrificantes. La nitrificación es el paso de oxidación. La nitrificación es el proceso esencial del ciclo del nitrógeno que convierte los iones de amoníaco o amonio en compuestos accesibles para las plantas. Las bacterias suelen realizar la nitrificación. Es el proceso de oxidación del amoniaco. En la nitrificación también intervienen enzimas. Participan en la conversión de iones amonio en nitritos y nitratos. Las bacterias que habitan en el suelo participan en la nitrificación. La nitrificación es un proceso vital e importante de la nutrición de las plantas. Este proceso se realiza en suelo aireado. La nitrificación siempre viene después de la fijación de nitrógeno. La nitrificación es el proceso principal de captura de nitrógeno atmosférico para plantas y animales.

Microbios

Nitrosomonas y Nitrobacter, etc.

Diferencias clave

  1. La fijación de nitrógeno se refiere al proceso de alteración del gas nitrógeno en compuestos que contienen nitrógeno, mientras que la nitrificación se refiere al proceso de alteración de iones de amonio en nitratos y nitritos.
  2. La fijación de nitrógeno es el proceso químico; por otro lado, la nitrificación es el proceso biológico.
  3. La fijación de nitrógeno ocurre a través del proceso biológico, industrial y atmosférico, a la inversa, la nitrificación ocurre con la ayuda de bacterias nitrificantes del suelo.
  4. La fijación de nitrógeno no es un proceso de oxidación, mientras que la nitrificación es el proceso de oxidación.
  5. La fijación de nitrógeno es el primer paso importante del ciclo del nitrógeno; por otro lado, la nitrificación es el segundo paso del ciclo del nitrógeno.
  6. La fijación de nitrógeno tiene productos finales como amoníaco o iones de amonio, mientras que la nitrificación tiene productos finales como nitritos o nitratos.
  7. Los microorganismos que intervienen en la fijación de nitrógeno se denominan fijadores de nitrógeno, mientras que los microorganismos que intervienen en la nitrificación se denominan bacterias nitrificantes.
LEER  Diferencia entre Género y Especie

Conclusión

La discusión anterior concluye que la fijación de nitrógeno y la nitrificación son ambos procesos esenciales del ciclo del nitrógeno. La fijación de nitrógeno es el primer proceso importante del ciclo del nitrógeno en el que el nitrógeno atmosférico se convierte en amoníaco o iones de amonio, mientras que la nitrificación es el segundo proceso importante del ciclo del nitrógeno en el que se convierte el amoníaco y el ión de amonio en nitritos y nitratos.