Diferencia entre vodka y ginebra

Diferencia entre vodka y ginebra

Diferencia principal

Hay muchas bebidas alcohólicas que tienen propiedades distintivas sobre la base de las cuales se pueden clasificar. El vodka y el gin son otros dos muy diferentes entre sí y por tanto se pueden explicar fácilmente en cuanto a su elaboración. El vodka se origina en Rusia y se elabora mediante la destilación de patatas, centeno o trigo. La ginebra tiene su origen en los Países Bajos y se elabora con la ayuda de la destilación de malta o grano y luego se mezcla con el sabor de las bayas de enebro.

Cuadro comparativo

Base Vodka Ginebra
Preparación Se elabora mediante destilación de patatas, centeno o trigo. Se elabora con la ayuda de la destilación de malta o grano.
Constitucion Los componentes principales incluyen agua y etanol. Los componentes principales incluyen bayas de enebro y metanol.
Cantidad de alcohol 37,5% en la UE, 40% en Estados Unidos. Varía del 30 al 94% según el tipo.
Tipos Vodka puro y vodka frío. London Gin, licor aromatizado y ginebra destilada.
Cócteles Vodka Tonic, Destornillador, Greyhound, Black or White Russian, Moscow Mule, etc. Negroni, Ramos Gin Fizz, Martinez, Gin Rickey, Red Snapper, Tom Collins, White Lady, Hanky ​​Panky, etc.
Consumo 100 millones + de casos. 60 millones de casos

¿Qué es el vodka?

El vodka es una de las bebidas más famosas que entran en la categoría de bebidas alcohólicas y se elabora mediante la destilación de patatas, centeno o trigo. Esto se originó en Rusia, y la palabra en sí es del mismo idioma que se ha refinado de Voda a vodka. La palabra voda significa agua. Es famoso en las regiones asiáticas y en Europa y está compuesto de agua mezclada con etanol y algunos aromatizantes. La forma más tradicional de elaborarlo son los cereales de distintos alimentos, pero muchas empresas modernas utilizan sustancias como frutas y azúcar. Esta es una de las bebidas más pesadas que tiene un 40% de contenido de alcohol. En la Unión Europea, el estándar se establece en 37,5%, mientras que en Estados Unidos el límite es del 40% como se indicó anteriormente. Hay muchas formas de beberlo, y la más común es el método de beber puro en el que no se mezcla con agua helada. El otro es el vodka frío que es más famoso en países como Finlandia, Islandia y Suecia. También se pueden preparar muchos otros tipos de bebidas, como cócteles, e incluyen los principales tipos de vodka tonic, destornillador, galgo, ruso blanco o negro, Moscow Mule y otros. A diferencia de otras bebidas alcohólicas, no se puede almacenar durante mucho tiempo y, por lo general, debe consumirse dentro de los 12 meses posteriores a la fabricación. Debido al mayor número de bebidas en los países de América y Europa central, el área que va desde Islandia hasta Bielorrusia y algunos otros países se conoce como Vodka Belt. Ruso blanco o negro, Moscow Mule y otros. A diferencia de otras bebidas alcohólicas, no se puede almacenar durante mucho tiempo y, por lo general, debe consumirse dentro de los 12 meses posteriores a la fabricación. Debido al mayor número de bebidas en los países de América y Europa central, el área que va desde Islandia hasta Bielorrusia y algunos otros países se conoce como Vodka Belt. Ruso blanco o negro, Moscow Mule y otros. A diferencia de otras bebidas alcohólicas, no se puede almacenar durante mucho tiempo y, por lo general, debe consumirse dentro de los 12 meses posteriores a la fabricación. Debido al mayor número de bebidas en los países de América y Europa central, el área que va desde Islandia hasta Bielorrusia y algunos otros países se conoce como Vodka Belt.

LEER  Diferencia entre Tequila y Vodka

¿Qué es la ginebra?

Este es otro tipo de bebida alcohólica que se elabora con la ayuda de la destilación de malta o grano y luego se mezcla con el sabor de las bayas de enebro. Inicialmente, se usó como medicina herbal en la Edad Media, pero ahora ha evolucionado como una bebida que es más común en todo el mundo. Se hizo famoso en Europa cuando el Reino Unido fue gobernado por los holandeses y tiene varios estilos, gustos y sabores de enebro como ingrediente principal. El nombre gin es la forma abreviada de la palabra genever que se ha deducido de la palabra francesa genievre y se usa para enebro. Por lo general, no se bebe solo sino que se mezcla con otras bebidas y cócteles para darles un mejor sabor. Hay una gran variedad de ellos que se pueden hacer con la ayuda de ginebra e incluyen Negroni, Ramos Gin Fizz, Martinez, Gin Rickey, Red Snapper, Tom Collins, White Lady, Hanky ​​Panky, Clover Club, Alexander, French 75 y otros. Todavía se puede usar con fines médicos, ya que contiene muchas hierbas que pueden ser útiles para enfermedades como la malaria. Cada año se consumen alrededor de 60 millones de cajas de ginebra en todo el mundo y Filipinas es el mayor consumidor con más de 1/3rd de las bebidas. Oficialmente existen diferentes tipos que se pueden fabricar como el original que tiene una enorme cantidad de enebro. El siguiente es el licor aromatizado que tiene un 30% de ABV. La siguiente es ginebra destilada que contiene 94% de ABV, y la última es London Gin que tiene el mismo contenido hasta un 70%.

LEER  Diferencia entre sal yodada y sal no yodada

Diferencias clave

  1. La bebida de Vodka se originó en Rusia, mientras que la bebida de Gin se originó en los Países Bajos.
  2. La palabra Vodka se ha originado a partir del término ruso «Voda», que significa agua, mientras que el término Gin es la forma corta de genever, que es el sinónimo holandés y francés de Juniper.
  3. El componente principal del vodka es el agua y el etanol, mientras que la parte central de la ginebra son las bayas de enebro.
  4. El vodka se elabora mediante la destilación de patatas, centeno o trigo. Mientras que la ginebra se elabora con la ayuda de la destilación de malta o grano y luego se mezcla con el sabor de las bayas de enebro.
  5. Los cócteles hechos con vodka incluyen Vodka Tonic, Destornillador, Greyhound, Black or White Russian, Moscow Mule y otros.
  6. Cócteles elaborados con la ayuda de ginebra e incluyen Negroni, Ramos Gin Fizz, Martinez, Gin Rickey, Red Snapper, Tom Collins, White Lady, Hanky ​​Panky, Clover Club, Alexander, French 75 y otros.
  7. La cantidad de licor en el vodka es de alrededor del 37 al 40%, mientras que la cantidad de licor en el Gin puede llegar al 94%.
  8. Los principales tipos de vodka incluyen Neat Vodka y Chilled Vodka, mientras que los principales tipos de Gin incluyen London Gin, Flavored Spirit y Distilled Gin.
  9. El vodka se puede consumir con un año, mientras que la ginebra debe consumirse tan pronto como la bebida esté lista.