Diferencia entre voto electoral y voto popular

Diferencia entre voto electoral y voto popular

Diferencia principal

En las elecciones presidenciales de EE.UU., el presidente es elegido por la composición de una proporción particular de votos electorales y votos populares. Los votos populares son los votos emitidos por los votantes del público en general para elegir a su presidente del país, mientras que los votos electorales son una proporción dividida de los votos del jurado en cada estado de América y son supervisados ​​por el Colegio Electoral . Una persona que tenga más votos populares y menos votos electorales no puede ser elegida presidenta como Hilary Clinton en 2016, y en 2000, Al Gore tenía el mismo problema y perdió las elecciones.El presidente es seleccionado por la proporción de ambos tipos de votos, pero la persona con más votos electorales tiene más probabilidades de ganar y ser presidente de Estados Unidos de América.

Cuadro comparativo

Voto electoral Voto popular
Más influenciado en la elección de presidente El Voto Electoral son los votos decisivos ya que tienen más influencia en la elección de un presidente. Los votos populares no son votos decisivos y no tienen tanta influencia como los votos electorales, pero representan la elección pública y los derechos de las minorías.
Estructura política Muestra la formación representativa de la república. Representa directamente la democracia.
Sistema de votación Ciudadano de América vota y elige a los electores de cada estado, que luego votan para elegir al presidente. El público en general vota directamente por candidatos a elecciones presidenciales en todos los Estados de América.
Participación de la burocracia La burocracia participa en la conducción de las elecciones generales y en la formación de diferentes comités y consejos. No involucrado. La burocracia no se requiere en particular y no participa ya que no necesita ningún consejo o formación de grupo.
Beneficios para las Partes Favorece a los partidos que tienen la mayoría de electores. Favorece al público en general que a las fiestas.
LEER  Diferencia entre Cámara de Representantes y Senado

¿Qué es el voto electoral?

El voto electoral se refiere al voto de los electores electos de cada estado de América. El Colegio Electoral es una organización que controla y supervisa todo el escenario del voto electoral. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente es elegido por los votos electorales de cada estado. El Colegio Electoral ha dividido una proporción fija de votos electorales para cada estado de América según su población y otros equilibrios. En las elecciones generales que se celebran el primer martes de noviembre después de cada cuatro años, el público en general vota por los candidatos del partido que compiten por el escaño de elector en cada estado. Cada partido político nomina a su candidato para las elecciones generales. El público en general vota y selecciona a los electores de sus respectivos estados. Combinando a todos los electores de todos los estados de América, hay un total de 538 electores en el Colegio Electoral. La relación de 538 se divide entre todos los Estados de América por su población y según otros parámetros. Entre estos 538, 435 son representantes generales, 100 son los senadores y los tres restantes pertenecen al Distrito de Columbia, que es un estado de alianza de Estados Unidos. Luego, estos electores electos emitieron un voto en sus estados sobre el 3er lunes de diciembre, que son las elecciones presidenciales. La mayoría de votos electorales elige al presidente. El candidato que obtenga más votos electorales de 538 se convierte en presidente de los Estados Unidos de América, incluso si tiene votos menos populares. Es un sistema de república representativo. Se refiere al enfoque democrático indirecto. Mucha gente no está de acuerdo con este concepto ya que en muchas situaciones una persona que gana más votos populares pero menos votos electorales pierde la elección, pero así es como funciona el sistema de Estados Unidos. La burocracia está involucrada en la agrupación, la conformación de comités y consejos para la realización de las elecciones generales y la gestión del Colegio Electoral.

¿Qué es el voto popular?

Voto popular se refiere a los votos emitidos por el público en general de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales. Todos los ciudadanos que viven en todos y cada uno de los estados de América, incluidas las minorías, todos ellos tienen derecho a votar y eligieron a su candidato presidencial preferido en las elecciones presidenciales. Este enfoque demuestra el concepto de democracia directa. La gente vota directamente por su candidato presidencial favorito. Los votos populares representan la visión general del público y permiten que la gente, en lugar de depender del partido político y su afiliación, participe directamente en la selección de su propio presidente del país. Este enfoque democrático directo también se ve en muchos otros países, pero Estados Unidos tiene el sistema y la configuración más antiguos y mejor definidos. Pero el candidato popular entre el público en general y que obtiene más votos populares no siempre es elegido presidente del estado. El número de votos electorales en cada estado también cuenta. Los votos electorales tienen más influencia que los votos populares. Hay muchos ejemplos de la vida real en las elecciones, los candidatos con más votos electorales y menos populares se convierten en presidente de EE. UU.

LEER  Diferencia entre legislatura unicameral y legislatura bicameral

Voto electoral vs voto popular

  • El voto popular es el voto del público en general otorgado directamente por el público de cada estado a su candidato presidencial favorito.
  • El voto electoral es el voto emitido por el representante electo de los partidos políticos en cada estado de América.
  • El voto popular representa a la opinión pública en general y es un fenómeno democrático directo.
  • El voto electoral representa la democracia indirecta y es un enfoque de república representativa.
  • El ganador del voto popular puede perder debido a menos votos electorales.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre voto electoral y voto popular» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]